h1

Niños de miedo

20 enero 2009

 

Niños de miedo

¿Quién podría resistirse a la tentación de utilizar niños en una película de terror? Niños buenos, dulces, obedientes, mejor si son guapos, pequeños. (“La mala semilla” 1956, “La profecía” 1976).

La mala semilla 1956

La mala semilla 1956

 

La profecia 1976

La profecía 1976

Niños que en otras películas han sido buenos (“El buen hijo” 1993).

El buen hijo 1993

El buen hijo 1993

Si son hermanos y cómplices, el terror se multiplica (“Suspense” 1961)

Suspense 1961

Suspense 1961

Los niños rubios parecen dar más juego; ¿son más guapos los niños rubios? (“El pueblo de los malditos” 1960).

El pueblo de los malditos 1960

El pueblo de los malditos 1960

Al fin y al cabo, “¿Quién puede matar a un niño?” 1976.

¿Quién puede matar a un niño? 1976

¿Quién puede matar a un niño? 1976

Pero no sólo hacen de malos, también el director se lo hace pasar mal a los pobres. Ven cosas terroríficas que no ven los demás (“El sexto sentido” 1999);

El sexto sentido 1999

El sexto sentido 1999

Tienen que sufrir el tormento de un padre loco o  asesino o ambas cosas (“Escalofrío” 2001, “El escondite” 2005,”El resplandor” 1980).

Escalofrio 2001

Escalofrío 2001

 

El escondite 2005

El escondite 2005

 

El resplandor 1980

El resplandor 1980

A veces creen que les persiguen fantasmas cuando en realidad… bueno (“Los otros” 2001).

Los otros 2001

Los otros 2001

Otras veces son otros niños la amenaza (“El señor de las moscas” 1963)

El señor de las moscas

El señor de las moscas

Pero lo peor, lo más terrible que le puede pasar a un niño es encontrarse con otros monstruos, con los que pasean por la calle, los que no parecen monstruos (“El cebo” 1958, “An American crime” 2007).

El cebo 1958

El cebo 1958

 

An american crime 2007

An american crime 2007


Alicia

About these ads

13 comentarios

  1. Si has visto la película de “El Señor de las Moscas”, como parece por tu entrada,te recomiendo que leas la novela

    http://gregtork.wordpress.com/2009/01/19/resena-el-senor-de-las-moscas-de-william-golding/

    Ya sé que cuesta más trabajo que ver la película, pero merece la pena.


  2. Siempre me han dado grima estos pequeños cabroncetes.


  3. Ya he leído el libro,@scen, pero gracias por el consejo. Yo te aconsejaría ver la película.También merece la pena.


  4. Los niños siempre han dado mucho juego en el género del terror. El director mexicano Enrique Taboada lo utilizó en casi todas sus películas de terror como “El libro de piedra”.

    Saludos


  5. Niños, muñecos, animales domésticos. Todo lo cercano e inocente es terrorífico si escapa de nuestro control. Los monstruos no dan tanto miedo porque no existe, ¿seguro que no?. Tomo nota de “El libro de piedra”, Korvec. Si conoces alguna otra película de terror con niños, dímelo, por favor. Gracias.


  6. Vaya, mi anterior comentario no ha aparecido (con lo que me costó currármelo). En fin, te decía que aparte de en las películas de la saga “La Maldición”, con el inquietante “niño gato”, hay unas cuantas que lo incluyen como elemento como es el caso de “Barbarella” que tiene una secuencia con unos niños cabrones que poseen unas muñecas carnívoras que pueden recordar bastante a los giallo italianos. Pero ya en plan película se me ocurren (En mi blog puedes encontrar reseñas de todas ellas para que veas si te pueden interesar):

    -“Cementerio del Terror”: Los niños no son lo terrorifico sino los protagonistas, pero para variar, no es una película de corte infantiloide.

    -“El Libro De Piedra”: De lo mejor de Taboada.

    -“La Niña (The Child)”: Que casi parece un remake de la anterior.

    -“Lemora un Cuento Sobrenatural” : Un cuento oscuro en toda regla.

    -“Neco z Alenky”: Una oscura y sórdida revisión de “Alicia en el país de las maravillas” que creo puede parecerte de lo más interesante.

    - “Veneno para las Hadas”: También de Taboada. Más inquietante que terrorifica, pero sin duda interesante:

    Saludancias


  7. Gracias por tus consejos, Korvec, aunque yo soy más del tipo “La mala semilla”, “El cebo”, “Suspense”. O fantásticas como “El sexto sentido” o “Los otros”. De todas éstas, mi preferida, sin duda, es “La mala semilla”. He visitado tu blog y me he sentido como una hormiguita. Yo acabo de llegar.

    Saludos.


  8. Bueno, en esa lista hay un poco de todo. Desde fantástico a sobrenatural y algo de cine más psicológico, que por lo que dices, es lo que te va. En ese sentido, creo que disfrutarás de “Veneno para las hadas” que está rodada desde el punto de vista de una niña a todos los niveles.

    No tienes porque sentirte como una hormiguita, todos los blogs empezaron de 0, incluido el mio. Intenté dejarte enlaces a las reseñas para que no tuvieras que rebuscar, pero no me dejó, de todos modos, si rebuscas por la barra lateral, hay un indice de películas que te facilitará bastante las consultas.

    Y muchas gracias por la visita.


  9. Tendré que ver algunas.

    http://desnudateyhazunritual.wordpress.com/


  10. jaja…muy buenas las fotos…dan miedo.. algunas…


  11. El ”Cebo” del genial Ladislao Vajda no encaja mucho que digamos en la temática del articulo, si tenemos en cuenta el perfil infantil del asesino claro. Hay muchísimos títulos más y algunos casi desconocidos por el publico, como por ejemplo ”Esos tres (These Three)de 1936 una de las pioneras en este genero o sub-genero, o también ”La muñeca de trapo” (Picture Mommy Dead) de 1966. Pero hay una rodada en España que desconocía por completo y me dejo sin habla, es la versión Española del ”Exorcista” se trata de ”La endemoniada (Demon Witch Child / The Possessed o El Poder de las Tinieblas” de 1975 dirigida por el ya fallecido Amando De Ossorio, toda un reliquia aunque como es lógico no tienen comparación. Otra ya más conocida del cine Español es ”Diabólica Malicia” de 1972 película Hispano-italiana dirigida por el italiano Andrea Bianchi dando vida a otro chiquillo de gran inteligencia y maldad desmesurada y siempre usada para fines perversos y responsable también de la polémica película ”Posesión De Una Adolescente (Malabimba) del 79. Y en definitiva existen unos 100 títulos más con la misma temática que aún hoy siguen dando guerra y salida al cine de terror.


  12. Hola, Patricyo.
    Mi idea era hacer un listado de películas “de miedo” en la que aparecieran niños, aunque no fueran ellos quienes nos dan miedo. De hecho, en esta lista hay muchas en las que los niños son las víctimas. “Esos tres” es una película en la que aparecen niños, pero no es de miedo, por eso no ha hablado de ella, o su remake “la calumnia” en la que introducen un matiz homosexual del que carece la primera.
    No conozco “La muñeca de trapo”, “La endemoniada” ni “Diabólica malicia”, pero si me las recomiendas, intentaré dar con ellas.
    Gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario.


  13. Hola Alicia, el caso es que llevas razón, pero Esos tres (These Three) 1936 y su posterior Remake están más catalogados con el genero de Drama o Suspende al igual que el ”Cebo” y no por eso dejan de dar miedo, aunque las etiqueten con otros géneros, el tema es que encajan perfectamente con el perfil de tu articulo, aunque no sean terror puro y duro claro, sin embargo el ”Cebo” no tiene esa misma temática porque el asesino es un adulto de unos 40 o 45 años, eso si, con un perfil psicológico de un niño de seis y las victimas son los propios niños, de hecho es una de mis películas favoritas pero yo creía que se trataba de recopilar películas con la temática de niños malos, perversos, demoniacos o malignos en general.

    Yo tengo una lista de unos 100 títulos aproximadamente aunque aún está en construcción, no todos son de la misma temática pero si son muy similares entre si. Si quieres te lo envio por correo y de paso intercambiamos más títulos. Como digo la lista esta incompleta pero si eres fans de este tipo de películas seguro que te gusta.



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 141 seguidores

%d personas les gusta esto: