h1

La vida de Brian: 30 años de carcajadas

13 febrero 2009

La vida de Brian

Hola a todos los lectores de El Cinéfilo Enmascarado.  Me estreno en la colaboración con este blog ofreciendo un pequeño homenaje a una gran película al cumplirse los 30 años de su estreno:  La vida de Brian (Life of Brian)

Corría el año 1979, cuando un colega de mi panda me dijo un sábado “esta noche vamos a ir al cine a ver la Vida de Brian que la acaban de estrenar”. Yo que no había oído nada de esta película ni sabía de qué iba,  pensé ¡¡joder,  ya me ha fastidiado el fin de semana, si en el cine no se liga!! (entonces tenía tan sólo 19 añitos, y mis prioridades, como podréis comprender, eran otras). Total, que por no discutir dejé de pensar en la “disco” y nos fuimos tres amiguetes a verla a los cines Madrid en la plaza del Carmen. Yo pensaba que era una peli seria, de las “normales”. Imaginaos mi sorpresa; cuando llevaba 10 minutos viéndola, se me saltaban las lágrimas de tanto reírme. Creo que nunca le agradeceré lo suficiente a este amigo que me llevara a verla.

brian3

Graham Chapman interpreta a Brian.

30 años han pasado desde entonces, y sin duda ha sido una de las mejores películas que he visto en mi vida, tan sólo comparable con Amanece que no es poco.

Ha sido una de las pocas películas que ha conseguido estar en cartel cerca de tres años en versión original subtitulada. Los realizadores se negaron a que fuera doblada, posiblemente porque era imposible doblar esos diálogos sin que perdieran parte, o la mayor parte de la gracia. Tengo entendido que años más tarde se reestrenó doblada, pero sin gran éxito.

Brian y Poncio en una de las secuencias de la pelicula.

Brian y Poncio en una de las secuencias de la película.

De nacionalidad inglesa, fue escrita e interpretada por los Monty Python, y dirigida por Terry Jones, uno de los integrantes de este grupo. Se trata de una divertidísima comedia en la que Brian, un desastroso individuo al que le falta “un hervor”, nace en Judea al mismo tiempo que Jesucristo, y es confundido en varias ocasiones con el Mesías prometido.

Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Su madre, una feminista revolucionaria, y el mismísimo Poncio Pilatos le harán vivir un auténtico calvario.

Del argumento no cuento más, porque para aquellos que ya la hayáis visto, que supongo que seréis muchos, no os voy a contar nada nuevo que vosotros no sepáis.  Y para aquellos que aún no hayan tenido el placer de verla, no quiero desvelarles más para que puedan disfrutarla plenamente.

La crucifixión de Brian.

La crucifixión de Brian.

Fue considerada por los miembros de los Monty Phyton como la obra maestra de su carrera cinematográfica. Fue rodada en Túnez en los decorados y localizaciones utilizados por Franco Zeffirelli en Jesús de Nazaret (1977).

Comedia de humor llevada al límite de lo absurdo, que no debéis dejar de ver, tanto si la habéis visto como si no. Desde aquí, insisto, mi pequeño homenaje a esta gran película.

Saludos y hasta la próxima.

Jesús.

Anuncios

5 comentarios

  1. Libegad a Gobegtoooo !!


  2. -“Soy Romano (brian)
    -¿Gomano? (Poncio Pilatos)
    -“No, no, Romano” (Brian)


  3. Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?


  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos los lectores de El Cinéfilo Enmascarado.  Me estreno en la colaboración con este blog ofreciendo un pequeño homenaje a una gran película al cumplirse los 30 años de su estreno:  La vida de Brian (Life of Br…


  5. […] La vida de Brian (Monty Python’s Life of Brian, […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: