h1

El rey león 3D (“The lion king 3D”, 2011)

22 diciembre 2011

El Rey León 3D

El estreno Disney de estas Navidades no es un estreno propiamente dicho. Se trata de la reedición en 3D del clásico El rey león que promete ser muy espectacular y con la clara intención que los que la vimos hace ya 18 años en el cine acudamos ahora con nuestros hijos o sobrinos para poder disfrutarla de nuevo con el aliciente del 3D.

El Rey León

Rafiki  con el pequeño Simba.

El rey león nos cuenta la historia del cachorro de león Simba, heredero de la sabana que es obligado a exiliarse tras la muerte de su padre por las maquinaciones de su tío Scar que desea el trono a toda costa. Si, lo sé, esto recuerda mucho al Hamlet de Shakespeare, la película tiene además influencias de cuentos africanos y leyendas ancestrales.
Durante su exilio, Simba conoce al jabalí Pumba y al suricato Timón y con ellos conocerá un estilo de vida más relajado (Hakuna Matata) hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las tierras que un día fueron de su padre para recuperar su lugar en el Ciclo de la Vida.

El Rey León

Simba, Pumba y Timón.

La versión en 3D de “El rey león” se estreno en EE.UU. en septiembre y lleva recaudados 80 millones de dólares, cifra lo suficientemente importante para que Disney ya este trabajando en reeditar otros clásicos en este formato. Para enero esta preparado el estreno en 3D de “La bella y la bestia”.

El estreno en España de la película coincide con el musical que se puede ver en la Gran Vía madrileña y la edición en DVD y Blu-ray Combo.
Poco más que añadir de esta obra maestra de la animación que en su momento ganó tres Globos de Oro y dos premios Oscar gracias a la banda sonora de Hans Zimmer y Elton John.


Título: El Rey León 3D
Año: 1994
Género: Animación
País: EE.UU.
Dirección: Roger Allers y Rob Minkoff.
Música: Hans Zimmer.
Doblaje original: Matthew Broderick (Simba), Jim Cummings (Ed), Nathan Lane (Timón), Jeremy Irons (Scar), James Earl Jones (Mufasa), Ernie Sabella (Pumbaa), Whoopi Goldberg (Shenzi), Rowan Atkinson (Zazú).

Beatriz.

Anuncios

7 comentarios

  1. Habrá que llevar a la enana al cine entonces, que en estas edades es cuando disfrutan de las pelis Disney de verdad.


  2. Estas pelis hay que verlas, son imprescindibles, tengas la edad que tengas. Seguro que la disfrutáis los tres.


  3. Y yo que aún no he visto un 3D… ¿Seguro que merece la pena? Lo digo porque la entrada suele tener un precio más alto.


  4. Pues a lo mejor esta es una buena forma de estrenarse.
    Los efectos con animación o digitales siempre quedan más espectaculares.


  5. […] en El Rey León […]


  6. […] época estamos, diría incluso que algunas imágenes son reales. La banda sonora de Hans Zimmer (El rey león) es mágica, perfectamente combinada con el ruido de los motores. Y lo más importante, a pesar de […]


  7. […] El rey león (The lion king, […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: