h1

Acero puro (“Real steel”, 2011)

29 diciembre 2011

Shawn Levy es un director en el que uno puede confiar si quiere filmar una película familiar. Acero puro es una prueba más de ello, que ya hemos visto Papá por sorpresa, en Un papá genial o en cualquier otra donde un tipo de treinta y tantos que inesperadamente se encuentra con un hijo/a ya con los 10 cumpliditos:

1) Primero niega lo evidente, él no está para esos trotes y cuidar un niño es un cargo muy grande.

2) Mientras se van acoplando uno a otro un tercero (asuntos sociales, hermana de madre fallecida, etc…) arregla los papeles para mandarlo al típico hogar de acogida.

3) Se cogen cariño, nacen sentimientos de verdad………..

4) Un torrente de lagrimas cuando les obligan a separarse y finalmente por designios del destino retoman la relación padre e hijo por siempre jamás, caminando hacia un futuro unidos.

Esta película mantiene la misma fórmula: Charlie Kenton (Hugh Jackman) es un ex-boxeador que en un futuro próximo malvive de apuestas y peleas clandestinas de robots. Cuando un amor del pasado muere y debe hacerse cargo de su hijo (Goyo), el rudo padre tendrá que quedarse con él durante unos meses, en los que el chico encontrará a un robot en un desguace, ambos lo entrenarán (nacerá el amor paterno-filial) y “Atom” que así se llama el robot se convertirá en todo un campeón.

Sí, uno sabe cómo acaba cuando sólo llevamos 20 minutos de metraje, hasta incluso puede verla con los ojos cerrados, pero cuidado, que el esquema este muy repetido no significa que sea mala.

No es original la trama de relación padre-hijo, pero sí está bien organizada, bien escrita y no resulta nada cargante. La caña inicial entre ambos y decirse las cosas claras (el primer encuentro entre padre e hijo es de lo mejor de la película) ayuda mucho a no ser un pastel infumable.

¿Pero esto va de robots, no?, pues sí, pero no todo lo que nos gustaría. 80 millones de dólares dan para hacer buenas escenas, que las hay, pero no para mantener robots digitalizados una hora y media, lo que hace ser al público muy exigente con este género.

Las peleas entre los verdaderos protagonistas del film, tanto clandestinas como en circuito oficial son esa válvula de escape que se le da al espectador para que no se aburra con la trama “emocional”.

Acero puro logra plasmar el ring y la emoción del combate, podría haber caído en algo ridículo si hubiéramos asistido a un amasijo de hierros y cables golpeándose sin más, pero se ha rodado de la mejor forma que se podía tratándose al final de dos robots dándose de leches, como en las mejores peleas de Rocky.

Lo que llega a los cines es una película para ir en familia, sin palabrotas y con buenas intenciones, buscando la lágrima en ciertos momentos y reservando otros para agotar el cubo de palomitas.

Id a verla con los peques merece la pena el rato que vais a pasar con ellos.


Título original: Real steel.
Año: 2011.
Dirección: Shawn Levy.
País: Estados Unidos.
Duración: 127 min.
Género: Drama, acción, ciencia ficción
Reparto: Hugh Jackman, Evangeline Lilly, Kevin Durand, Anthony Mackie, Hope Davis, Dakota Goyo, Phil LaMarr, Olga Fonda, James Rebhorn, Karl Yune, David Alan Basche, Michael Patrick Carmody, Richard Goteri, Steven Hugh Nelson, Ron Causey, Peter Carey, Ricky Wayne, Chris Newman, Robert Herrick, Jahnel Curfman, Steven Scott, Andrew Kruczynski, Julian Gant, Alan D. Purwin, Jamie Berk, Jason Hughley, D.B. Dickerson, Torey Adkins, Ken Alter, Jeff Caponigro, Marco Ruggeri, Larry C. Fenn, Gary L. Minix, Shane Hagedorn, Mike Ancrile, Joey Ghinelli, Jordan Kenneth Messing, Daniel Everett Watson, Eric Gutman, Chris Mannix.

José.

Anuncios

14 comentarios

  1. Yo la vi hace un tiempo, y sí que me pareció bastante mala. Desde luego, comprarla con Rocky es una broma de mal gusto, al menos con la primera.

    Pero bueno, armado con un buen tanque de palomitas, una cocacola de litro y en una tarde lluviosa, todo entra ‘padentro.


  2. tienes razon la peli es recomendable, ya pelea del final recuerda al final de rocky IV ,me gusto y a mis hijos tb.gracias


  3. Tienes razón sabiendo lo que vas a ver no defrauda y la disfrutas aunque seguro que los nenes lo harán mas.Habrá que seguirte.


  4. Buena exposición, José. De acuerdo contigo en cuando a lo de que sean predecibles no quiere decir que sean malas, pero le resta algo de encanto. No obstante le daré una oportunidad, pero claro, cuando la echen por la tele. Voy muy poco al cine y procuro escogerlas mucho, aunque no siempre acierte.
    La última que ví, In Time, me decepcionó bastante.
    Un saludo.


  5. Bueno chicos me ha gustado.la he visto con colegas , es decir, nada de ninos eso es para viejos. Como he dicho me ha gustado pero gtacias a las hosyoas entre los robots pq si no seria in poco pastel. A rocky no se si se parece pq eso es de otra epoca como ya he dicho para viejos. Hasta otra


  6. Es una buena peli para un Domingo lluvioso.


  7. Bien toy contigo aunque rocky no si rocky 4 vamos la pelea con el ruso.saludos


  8. Me parece una película infantil sin cuerpo sin fuerza,sin estilo,con un porta insulso , ni lo combates son buenos,lo siento pero es q no me ha gustado nada.


  9. No le guto ni a mi hija.eso si a mi marido se le cayo alguna ladrilla al final ,le gusta cualquier cosa.


  10. Bueno, no está mal…….para niños!….saludos!


  11. […] en un pasatiempo para ver y, perdonadme, ni para recomendar en una tarde lluviosa (comentario sobre Acero Puro de […]


  12. […] por DreamWorks Pictures. El guion es una historia original de los hermanos George y John Gatins (Acero puro, Entrenador Carter) que no se basa en ningún vídeo juego, está dirigida por Scott Waugh y […]


  13. […] Tropper se encarga de adaptar su propia novela, con la que el director Shawn Levy (Los becarios, Acero puro) nos deja una película agradable, con diálogos muy inteligentes y algún que otro momento […]


  14. […] los actores de apoyo, Sarah Gadon (Drácula, la leyenda jamás contada) y Kevin Durand (Acero puro) son los que tienen una mayor presencia, interpretando a la esposa de Eric y a su jefe de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: