h1

Cowboys & aliens (2011)

1 enero 2012

La premisa es atractiva: un hombre (Daniel Craig) se despierta en medio del desierto sin recordar nada, herido y con un “brazalete, pulsera” en su brazo. Un grupo de asaltantes (o por lo menos eso parecen) lo encuentran y planean llevarlo al pueblo, en donde es buscado por el robo de oro al cacique del pueblo, el coronel Dolarhyde (Harrison Ford).

Él, obviamente se resiste a ser arrastrado al pueblo y… ya tenemos servida la primera trifulca…

Luego, y por sus propios medios, va al pueblo, en donde Ella (Olivia Wilde), una misteriosa mujer, comienza a seguirlo. Ella sabe algo sobre su pasado, y él sólo recuerda pequeños fragmentos que le vienen a la cabeza gracias a una fotografía de una mujer, que poco a poco (muy poco a poco) va aclarándole la memoria.

La llegada al pueblo de este vaquero sin memoria se convierte en un conflicto, porque todos lo reconocen: es Jake Lonergan, el valiente (o inconsciente) que robó el oro de Dolarhyde. El sheriff  lo detiene y ahora sólo queda esperar unas horas para que lo trasladen a la prisión,  para ser juzgado. Pero, justo cuando iban a trasladarlo y Dolarhyde se disponía a impedirlo para impartir su particular justicia, unas naves espaciales comienzan a atacar el pueblo y a abducir a sus habitantes. Uno de los que se llevan es el hijo de Dolarhyde (Paul Dano), por lo que el coronel moverá cielo y tierra para buscar a esos malditos “demonios”. Pero no lo hará solo, ya que ve en el arma misteriosa de Lonergan una ayuda increíble, por lo que harán una tregua hasta que puedan solucionar la situación con los “demonios” que se llevan a sus seres queridos y…… hasta aquí puedo seguir sin destripar el resto, se puede ver, es entretenida.

La película tiene tres puntos clave: Craig, Ford y Wilde. La relación de este particular triangulo  la que hace la historia interesante. La relación tirante de los dos gallos de pelea, más las pequeñas dosis de misterio que nos deja la atractiva (“xx##”) Wilde son los momentos más destacables de la película. Aunque también merece reconocimiento el brillante trabajo de Sam Rockwell, que interpreta a un doctor dueño de una cantina cuya mujer es abducida.

Lo que llama un mucho la atención es que los efectos especiales y el diseño de los extraterrestres se quedan un poco cojos, extraño de una película producida por Spielberg y Howard.

La historia está bien, no es la “leche” pero se ciñe a lo que esperas cuando te sientas a ver una película de este estilo. No es la película de la semana, ni del año, ¿de la década? NO!!!!, pero si lo que buscáis es ver, un poco de acción cambiando marines por cowboys y aliens por predators podéis llegar a disfrutarla  bastante.

Película: Cowboys & aliens.
Dirección: Jon Favreau.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 118 min.
Género: Acción, ciencia ficción, wéstern.
Reparto: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Clancy Brown, Noah Ringer, Adam Beach, Paul Dano, Walton Goggins, Abigail Spencer.
Guion: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Hawk Ostby, Damon Lindelof y Mark Fergus; a partir de la adaptación cinematográfica de Mark Fergus, Hawk Ostby y Steve Oedekerk; basada en la novela gráfica de Platinum Studios.
Producción: Brian Grazer, Ron Howard, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci y Scott Mitchell Rosenberg.
Producción ejecutiva: Steven Spielberg, Bobby Cohen, Denis L. Stewart, Randy Greenberg, Ryan Kavanaugh y Jon Favreau.
Música: Harry Gregson-Williams.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

José.

Anuncios

14 comentarios

  1. Mola como las haces,pero esta película a pesar de los actores que son muy buenos, es muy mala ,mala,mala y desacuerdo con usted los efectos y los alié ofensa son malos o cojos como dices tu. Quiero mas,para cuando..tardas mucho .has visto drive di algo pronto y de el topo.


  2. Este peli tiene buenos efectos especiales.
    Pero es una fricada.
    Si Jhon Wayne levantara la cabeza.


  3. Lo único bueno de la peli es la piva que esta buenísima el resto es muy malo.harrison Ford y craig no están nada bien. Los efectos muy malos y los aliens aceptables.


  4. Hombre un poco rollito es pero tanto como para decir que lo unico bueno es la chica ………. hay alguna cosilla mas pocas pero alguna.


  5. Pésima. La disección de ambas buena . Donde mas se os puede seguir?


  6. Para cuando algo nuevo.


  7. Pésima película para el gran elenco d actores y para la participación de spilberg


  8. Bueno, no me gustó, la verdad….yo creo que actualmente veo más aliens por la calle que en la gran pantalla!!!…jejeje…saludos!!!


  9. […] se debate entre el bien y el mal, con unos ojos de loco que infunden respeto; Olivia Wilde (House, Cowboys & aliens, Tron: Legacy) que últimamente está en todas partes y Charlie Hunnam que después de […]


  10. […] contabilidad de la empresa. También podemos ver a otros dos directores, Jon Favreau (Iron Man, Cowboys & Aliens) y Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich, Her). Kyle Chandler (Super 8, La noche más oscura) es […]


  11. […] la que la oigamos hablar, el resto de sus intervenciones son flashback sin dialogo. Olivia Wilde (Cowboys & Aliens) como la cita a ciegas que busca algo más de […]


  12. […] de haber dirigido producciones de gran presupuesto como Iron Man 1 y 2 o Cowboys & Aliens, haber sido el productor ejecutivo de taquillazos como Los Vengadores y Iron Man 3 y haber actuado […]


  13. […] de manera desigual: Emile Hirsch (Speed racer), Ben Foster (The mechanic), Olivia Wilde (Cowboys & Aliens), Amanda Seyfried (Ted 2), Amber Heard (Diarios del ron) y el ya nombrado Anton Yelchin. Destacar […]


  14. […] Favreau (#Chef, Cowboys & Aliens, Iron Man) se encarga de dirigir y co-producir esta nueva versión de los cuentos escritos por […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: