h1

Presentacion del libro “Laberinto de Celuloides”, de Sergio Villanueva

22 enero 2012

El pasado jueves, 19 de Enero, fue la presentación de “Laberinto de Celuloide”, de Sergio Villanueva, en la librería OCHO Y MEDIO (con un nombre tributo a la gran obra de Federico Fellini. Por cierto te hacen sentir  como en el salón de tu casa). Se encuentra situada en la C/ Martín de los Heros, de Madrid, donde pasamos un rato muy agradable. La presentación fue muy animada: hablando de la novela, charlando en animado coloquio con el autor, con los presentadores, con los representantes de Alupa Editorial…

El actor Juan Luis Galiardo, obró de primer maestro de ceremonias: irónico, simpático… un gran personaje. Señaló, como uno de los rasgos relevantes de la novela, la fácil lectura y compresión de la misma, y lo más importante para él: la longitud de los capítulos: cortos. Las palabras de Juan Luis Galiardo fueron: “Ya esta bien de mamonadas, lo cortito mejor”. Leyó un capitulo, con ese magnífico torrente de voz, en el que se vislumbraban las emociones y sentimientos de que el autor ha impregnado su obra.

Antonio Sánchez Rufo (escritor, profesor y actor), segundo maestro de ceremonias y no menos importante que el primero, calificó la novela de sorprendente y de lectura placentera. Texto que reflexiona sobre la familia, la sociedad, quiénes somos y a dónde nos dirigimos. Que profundiza en nuestras emociones internas, en nuestras dudas, miedos y frustraciones: ¿por qué no soy lo que quiero ser? y el tránsito de niño a Hombre.

Asegura Sánchez Rufo, que se siente la emoción de la literatura en esta novela y que se siente cautivado por un sinfín de frases, pero en especial una reflejada en la página 265: “Mucho más importante que llenar la vida de años, es llenar los años de vida”. El comentario final de Antonio Sánchez Rufo fue: “Se nota que esta es la obra de un autor paciente, meticuloso, honesto, sorprendente…”.

“Laberinto de Celuloide” ha recorrido un  largo camino: desde que hace unos años Sergio Villanueva se encontrara en Brasil en el rodaje de “La Selva” (cuando de él brotó esta maravillosa novela autobiográfica), hasta verse publicada. Ahora que la tenemos con nosotros disfrutemos de ella porque merece la pena pasar la hojas de esta magnífica novela y más con esta  edición.

Jose

Anuncios

8 comentarios

  1. Tuvo que ser un encuentro agradable, sí. Y seguro que Juan Luis Galiardo estuvo enorme, como siempre. Por cierto, que me ha dicho un pajarito que ya os conocíais Galiardo y tú, ¿no?.


  2. No conocía la existencia de este libro pero parece muy interesante intentare seguir tu consejo y leerlo. Saludos


  3. Si,Cesar,de un par de noches de rodaje en “Siempre hay un camino a la derecha”,por cierto pelicula mala donde las ………… a pesar de mi poca participacion……………….
    Saludos.


  4. ¡Vaya!, te envidio debió resultar muy agradable.


  5. lo fue @scen,fue entretenido y divertido y es mas hasta sorprendente ya que el recuerdo que tenia de JL Galiardo era distinto del que me lleve esa tarde.
    Un saludo


  6. me encantaria ir alguna presentacion o pre-estreno y ver como funciona ese mundo si algun dia teneis invitaciones no duduis en decirmelo.
    bsos


  7. […] podíamos sospechar hace pocos meses cuando estuvimos con én la presentación del libro “Laberinto de Celuloides”, de Sergio Villanueva, en la […]


  8. […] el tercer ejemplar, pero no por ello el menos importante e interesante, es “Laberinto de Celuloides” de Sergio […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: