h1

Jack y su gemela (“Jack and Jill”, 2011)

23 febrero 2012

Jack y su gemela

La peculiar y poco discreta Jill (Adam Sandler) decide hacer una visita por Acción de Gracias a su hermano gemelo Jack (Adam Sandler), que no la soporta. Lo que iba a ser una visita de fin de semana se alarga más de un mes y Jack urde todo tipo de artimañas para conseguir que su odiada hermana vuelva a su casa, al otro lado del país.

Jack y su gemela es la séptima colaboración entre el director Dennis Dugan y Adam Sandler, su productor/guionista/actor favorito. Así que ya podéis aventurar el resultado, una película para mayor lucimiento de su protagonista y, en esta ocasión, por partida doble, si no os gusta Adam Sandler absteneros. Una actuación muy desganada, sin chispa y eso que tenía dos papeles distintos para lucirse, muy lejos de la acidez de Little Nicky.

Jack y su gemela

También podemos ver a Katie Holmes, en el papel de Erin, la mujer de Jack. Es ella quien tiene que poner cordura y equilibrio, la dulce voz de la conciencia de Jack. Un papel muy secundario para una actriz que en una época fue una de las jóvenes promesas, y que prácticamente desapareció después de su matrimonio con Tom Cruise. Solo hay que ver donde está Michelle Willians, su compañera en Dawson crece y donde está ella.

Jack y su gemela

Y, por supuesto, nuestro Santiago Segura que interpreta a Duardo, un gigoló español que Jill conoce en un crucero, una especie de Torrente nada disimulado. Una intervención que no dura más de diez minutos y que solo puede verse en la versión española, en la versión americana no está incluida en el montaje final.
Cuenta Segura que le pidieron una prueba de cámara para el personaje, más tarde se enteró que habían contactado con otros cómicos españoles como Florentino Fernández o Pablo Motos; finalmente consiguió el papel porque el director estuvo en Mallorca buscando localizaciones y cuando preguntaba por un cómico español todo el mundo le decía que llamara a Torrente. Esta no es la primera incursión de Santiago en Hollywood, ya pudimos verle en pequeños papeles en Blade, Hellboy, o  Superagente Cody Banks 2.

Jack y su gemela

Lo mejor de la película los cameos, John McEnroe, Shaquille O´Neal o Johnny Depp luciendo una camiseta de Justin Bieber (para mi gusto, el mejor gag de toda la película). Y un Al Pacino desatado, interpretándose así mismo que, sorprendentemente, se ‘encapricha’ de Jill y pone todo su empeño en conquistarla.

Jack y su gemela

Lo peor, todo lo demás: no hay guión, humor zafio, todo muy obvio y políticamente incorrecto a costa de mejicanos, judíos y españoles. Iban unos veinte minutos de película cuando sonreí por primera vez…

Los responsables del proyecto, unos genios de las finanzas, llevan recaudados más de cien millones a nivel internacional, cuando solo costo ochenta, buena jugada.

Título original: Jack and Jill.
Dirección: 
Dennis Dugan. 
País: 
USA.
Año: 2011.
Duración: 91 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Adam Sandler (Jack/Jill), Katie Holmes (Erin), Al Pacino (él mismo), Allen Covert (Joel), Eugenio Derbez (Felipe), David Spade (Mónica), Nick Swardson (Todd), Geoff Pierson (Carter), Santiago Segura (Duardo), Bruce Jenner, Shaquille O’Neal.
Guión: Steve Koren y Adam Sandler, basado en un argumento de Ben Zook.
Producción: Jack Giarraputo, Todd Garner y Adam Sandler.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Fotografía: Dean Cundey.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

10 comentarios

  1. Sandler me gusta, aunque la verdad es que esta peli no me atrae nada. En general las películas en las que hay hombres que se hacen pasar por mujeres (tipo esta abuela es un peligro y similares) me resultan un poco pluf


  2. Pues esta es muy pluf, era David quien tenia interés en verla y se quedo dormido.


  3. De vez en cuando hay que ver películas porque le gustan a nuestro acompañante. Es un sacrificio que hay que hacer por las buenas relaciones.
    El finde pasado fui a ver Lo mejor de Eva, que le gustaba a mi marido, y no veía el momento de marcharme. Se me hizo eterna.
    Pero claro, antes cedió él viendo a Clooney que sé que le dejó un poco frío.
    Ya sabemos: hoy por tí y mañana por mí.
    En este caso tengo suerte que a mi “mari” no le gusta Adam Sandler.. 😀


  4. Totalmente de acuerdo @scen, no era una queja, era una muestra de como recibió la peli alguien con interés en verla. Es muy floja.
    Por cierto, David es mi hijo de 13 años y mi acompañante habitual en los cines, por suerte le he educado bien y nuestros gustos cinéfilos son similares, aunque a veces tengamos discrepancias.


  5. Jajaja, en este caso las concesiones y sacrificios son mucho mayores, aunque las hacemos con más gusto 😉


  6. Como lo sabes


  7. No es mal sacrificio por tu nene ,si le gusta a él pero la peli como dide Ceasr puf


  8. Hoy por ti, mañana por mi…
    Él no quería ir a ver la de Tintin, porque el personaje no le era familiar, conseguí convencerlo y salió encantado.


  9. […] página de críticas de cine Rotten Tomatoes, este año el actor Adam Sandler y su película “Jack y su gemela“ (“Jack and Jill”, 2011) han arrasado con un récord de 10 premios. Parece que […]


  10. […] calidad precisamente, y ha participado en otras tantas (más de diez) como Scary movie 4 (2006), Jack y su gemela (2011) o Niños grandes 2 […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: