h1

Muere Robert B. Sherman

7 marzo 2012

Robert B. Sherman

Robert B. Sherman es uno de los compositores de canciones más importante de Hollywood, y el escritor oficial de las canciones de la factoría Disney durante unos treinta años. Falleció el lunes 5 de marzo en su casa de Londres a los 86 años, según confirmó su hijo Jeffrey en su cuenta personal de Facebook.

Robert Bernard Sherman nació el 19 de diciembre de 1925 en Nueva York y junto con su hermano Richard son los autores de las bandas sonoras de películas como Mary Poppins (1964), El Libro de la Selva (1967), Chitty Chitty Bang Bang (1968), Los Aristogatos (1970), La bruja novata (1971), Las aventuras de Winnie the Pooh (1977) o La película de Tigger (2000), entre otras. Así que a él debemos canciones como Supercalifragilisticoexpialidoso, Con un poco de azúcar, Quiero ser como túBusca lo más vital Todos quieren ser ya gato Jazz.

Robert B. Sherman

Richard Sherman, Julie Andrews, Dick Van Dyke y Robert Sherman

En 1964 ganó dos Premios Oscar a mejor canción original por Chim Chim Cher-ee y a mejor banda sonora por Mary Poppins, además de dos Premios Grammy. Posteriormente obtuvo 9 nominaciones más a los Oscar, 4 nominaciones a los Premios Grammy y 23 discos de oro y de platino. A los Hermanos Sherman se les dedicó en 1976 una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Los que nos sentimos importantes el día que por fin conseguimos decir supercalifragilisticoexpialidoso sin equivocarnos, no podemos entender nuestra infancia sin sus canciones. Descanse en paz.

Beatriz.

Anuncios

10 comentarios

  1. conocido en su casa no?


  2. Su nombre puede no ser conocido, pero su obra si lo es. Motivo más que suficiente para dedicarle este pequeño homenaje.


  3. El platano, es fenomenal, nananana nananana…

    Siempre que como plátano me acuerdo de Baloo

    DEP


  4. Gran filosofía de vida: “busca lo más vital, no más, lo que es necesidad, no más y olvídate de la preocupación”


  5. la verdad es que no le he reconocido aunque despues de informarme un poco tine temas muy buenos,una gran perdida para el cine y la musica.
    Descanse en paz


  6. Pues si.


  7. Desconocía que tantas buenas y divertidas canciones fueran obra del mismo autor.


  8. Con este tipo de autores suele pasar, sabes su nombre porque le han dado un premio o porque han muerto.


  9. […] las canciones están escritas por los hermanos Richard M. y Robert B. Sherman, compositores habituales de Disney (El libro de la selva, Chitty Chitty Bang Bang), que […]


  10. […] y el pequeño Piglet. El legendario compositor Richard M. Sherman, que compuso con su hermano Robert B. Sherman la mayoría de canciones de Winnie the Pooh desde 1966, ha creado tres nuevos temas para esta […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: