h1

Cara a cara (“Face/off”, 1997)

12 marzo 2012

Sean Archer (John Travolta) es un agente del FBI obsesionado con vengar la muerte de su pequeño hijo, asesinado por el temible criminal Castor Troy (Nicolas Cage). Cuando por fin Archer consiga detener a Troy, surgirá una nueva amenaza: Troy, que se encuentra en coma, y su hermano Pollux (Alessandro Nivela), han implantado una bomba biológica en la ciudad de Los Ángeles. Para conseguir localizar la situación de la bomba, Archer intercambiará su rostro con el de Troy, y será enviado a la prisión en donde se encuentra Pollux.

El clásico enfrentamiento entre el bien y el mal, pero estableciendo esta confrontación de una manera en principio curiosa: intercambiando sus físicos y conservando sus personalidades, con la consiguiente confusión y apesadumbramiento sentimental y el interesante trueque entre los distintos puntos de vista, siento éstos afectados por la relación previa entre ellos.

John Woo, el esteta de la violencia de Hong-Kong vuelve a abusar del slow motion, empleando en su exposición claves poéticas y abundancia de simbología en la identidad y la correspondencia entre sus personajes principales, para poner en imágenes este intenso y apreciable thriller de acción, que cuenta con un estupendo duelo interpretativo entre sus dos estrellas masculinas y una aceptable (aunque insuficiente) penetración en las motivaciones y psiques de los caracteres que éstos interpretan.

Algunos excesos melodramáticos, lo poco creíble del fácil intercambio de rostros, los huecos de guion, y un exceso arbitrario en las escenas más violentas perjudican levemente su condición de film vibrante y derrochante de acción.

Título original: Face/off.
Año de producción: 1997.
País: EE.UU.
Dirección: John Woo.
Intérpretes: John Travolta, Nicolas Cage, Joan Allen, Alessandro Nivola, Gina Gershon, Dominique Swain, John Carroll Lynch, Nick Cassavetes, Harve Presnell, Robert Wisdom, Colm Feore.
Guion: Mike Werb, Michael Colleary.
Música: John Powell.
Fotografía: Oliver Wood.
Distribuye en DVD: Walt Disney.
Duración: 140 min.
Público apropiado: Jóvenes.
Género: Acción.

Jose.

2 comentarios

  1. Truño gordo.


  2. jajajaj,,algo decentilla es,……….auque roza el truño



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: