h1

Infierno blanco (“The Grey”, 2012)

13 marzo 2012

Oí a Korvec que tenía ganas de ver esta película, y como me fío bastante de su criterio, me dispuse a realizar su visionado con bastantes expectativas. Sin duda el film está a la altura, ya que merece la pena enormemente.

La película nos cuenta la historia de un grupo de trabajadores de una plataforma petrolífera (o un oleoducto o algo así) en mitad de la nieve (Alaska, Groenlandia o algún otro sitio remoto), donde pasan una campaña entera trabajando. El protagonista es Ottway (Liam Nesson), un cazador profesional contratado por la petrolífera para mantener a raya a las bestias mientras los trabajadores están a la intemperie.

Una vez terminada la campaña, se disponen a regresar a sus casas, pero una avería en el avión, hace que se estrellen en mitad de la nada, sobreviviendo nada más que un puñado de hombres, aislados en mitad de la nieve, malheridos y sin recursos.

Pensé que me dispondría a ver una película al estilo de ¡Viven!, en la que el hambre y el frío serían los protagonistas indiscutibles. Hasta hacen una referencia, cuando están comiendo carne, uno dice “¿Esto que es?. No quiero comerme el culo de alguien, como en la película esa”.

Sin embargo el problema aquí no es ni la nieve, ni la ausencia de comida, sino unos bichos peludos con mucha mala leche. Los lobos. De hecho, si en lugar de traducir la película como Infierno blanco, la hubieran traducido como en francés Le territoire des loups (El territorio de los lobos), hubiera sido bastante más intuitiva.

Los supervivientes han caído en mitad del territorio de caza de una manada de lobos, que se ven amenazados por los humanos, y que no dudarán en atacarlos para dejar claro quien manda en la zona. Los supervivientes deberán entonces emprender una carrera en un territorio hostil, por llegar a la civilización, y hostigados por los animales, que los irán diezmando por el camino.

La experiencia de Ottway como cazador les será de inestimable ayuda, pero sin armas, heridos, y ateridos de frío, estarán en clara desventaja sobre la manada, que juega en casa. La lucha por la supervivencia comienza.

Una película de asedio en toda regla, como las que me gustan. Un Neeson impecable como siempre, y una espectacular fotografía de Masanobu Takayanagi, con unos paisajes que quitan el hipo. Lo único mejorable es que los lobos no son muy creíbles. Parecen más bestias de Mordor que animales salvajes.

Título original: The grey.
Dirección: Joe Carnahan.
Año de producción: 2012.
Género: Drama.
Nacionalidad: EE.UU.
Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts.

César.

Anuncios

One comment

  1. seguire tu consejo y la vere,ya te comentare …….
    saludos



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: