h1

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (“The adventures of Tintin: Secret of the Unicorn”, 2011)

20 marzo 2012

Las aventuras de Tintín

Esta semana sale a la venta en DVD y Blu-Ray Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio y una película que viene respaldada por Steven Spielberg es una apuesta segura, no te puede defraudar.
Si no la habéis visto no dejéis de hacerlo.
No se que opinaran los ‘Tintilófilos‘ de esta adaptación, pero creo que quedaran satisfechos por la gran similitud con las historias del cómic y por la forma en que está estructurada la aventura.
Pero es, sobre todo, un filme para los amantes del gran cine y de las grandes películas de Spielberg, que ya ha anunciado que es una trilogía, así que tenemos Tintín para rato (afortunadamente).

Las aventuras de Tintín

El guión está basado en tres cómics del belga Hergé: ‘El secreto del Unicornio’, ‘El tesoro de Rackham el Rojo’ y ‘El cangrejo de las pinzas de oro’.
Tintín (Jaime Bell) compra en un mercadillo una maqueta de un barco antiguo, ‘El Unicornio’, que le pone en la pista de un tesoro escondido. En compañía del Capitán Haddock (Andy Serkis) y su perro Milú emprende una búsqueda que le llevará desde alta mar a las arenas del desierto al norte de África para intentar encontrar el tesoro que el pirata Rackham el Rojo (Daniel Craig), intento robar a un antepasado de Haddock.

Las aventuras de Tintín

Está es la primera película que Spielberg rueda en 3D y queda claro que se divierte combinando ángulos diferentes y realizando planos imposibles en los que atraviesa objetos. Los personajes están creados con la técnica de motion capture, que consiste en la grabación de las acciones de los actores humanos y utilizar esa información para animar modelos digitales en 2D o 3D. En este sentido el veterano Andy Serkis les lleva ventaja, ya le hemos visto como Gollum en El Señor de los Anillos, como el gorila de King Kong o el chimpancé César en El origen del planeta de los simios y se nota que su fenomenal interpretación es realmente notoria, en comparación con la del propio Tintín, que es más irregular y a veces parece recién salido de una sesión de botox. He de decir que también puede ser debido a la ausencia de arrugas en la cara de Tintín (por la edad del personaje) que hace que sus expresiones se vean lineales, para mi, el único pero de la cinta. Aunque esto no debe quitar mérito al foto realismo de los personajes que tienen la textura y el perfil de auténticos seres humanos sin perder la apariencia que les dio Hergé.

Las aventuras de Tintín

La película ha recibido varios premios, como el Globo de Oro al mejor largometraje de animación; Premios Annie a la mejor música y efectos animados, y 5 nominaciones más en otras categorías; una nominación al Oscars como mejor banda sonora; Satellite Awards, mejor largometraje animación y nominada a mejor guión adaptado; Premios BAFTA nominada a mejor film de animación y efectos visuales; en la Asociación de Críticos de Los Ángeles nominada a mejor largometraje de animación; en los Critics Choice Awards, nominada a Mejor película de animación y en los Producers Guild of America ganadora como mejor película de animación.

Título original: The adventures of Tintin: The secret of the Unicorn.
Dirección:
 Steven Spielberg.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 109 min.
Intérpretes: Jamie Bell (Tintín), Andy Serkis (capitán Haddock), Daniel Craig (Sakharine), Simon Pegg (Hernández), Nick Frost (Fernández), Toby Jones (Silk), Mackenzie Crook (Tom), Daniel Mays (Allan), Gad Elmaleh (Ben Salaad), Joe Starr (Barnaby).
Guión: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish, basado en los cómics de Hergé.
Producción: Peter Jackson, Kathleen Kennedy y Steven Spielberg.
Música: John Williams.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

9 comentarios

  1. ¿Le gustará a mi hija, o es demasiado pequeña?


  2. Yo creo que si, a lo mejor le cuesta seguir la investigación…


  3. mi nene tiene 4 y le ha encantado ,por la ambientacion en plan dibujos ,aunque no creo q se haya enterado de la investigacion eso si dice q se parece” a las aventuras del señor del sombrero q corre todo el rato”,es decir indi q la ha visto tb hace poco


  4. Si, por momentos parece las aventuras del joven Indiana.
    Por eso lo decía, que les gustará la animación, ver a Milú, los viajes y las aventuras, pero les costará seguir la trama


  5. A mí me encanta Tintín. Un poquito repelente, pero se hace querer.


  6. Un poco sabiondo para su edad


  7. […] una vez más su dominio de la pantalla. Tampoco desentona la presencia de Jamie Bell (el Tintín de Spielberg) en el papel del religioso St. John […]


  8. […] finales de 2011, cuando se estrenó Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, Steven Spielberg no dirigía una película de acción y fantasía. Regresa así a la ciencia […]


  9. […] Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (The adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: