h1

100 años de Universal Pictures

25 marzo 2012

100 años de Universal Pictures

El 30 de abril de 1912, Universal Film Manufacturing Company firmó su Acta de Constitución en el estado de Nueva York. En 1915, Carl Laemmle inauguró oficialmente Universal City, la mayor instalación cinematográfica del mundo.
Durante estos 100 años los estudios Universal han creado películas que son recordadas por millones de personas en todo el mundo y han hecho que la industria del cine sea una fuente inagotable de cultura. Cineastas de gran talento como Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Robert Zemeckis, Martin Scorsese, Ron Howard, Peter Jackson, Spike Lee, John Hughes y Judd Apatow forman parte del profundo legado de Universal Studios.

100 años de Universal Pictures

Durante todo 2012 tienen previsto todo tipo de actividades para celebrar su aniversario con espectadores y fans, como activas campañas en redes sociales, presencia activa en diversos festivales, actividades en sus parques temáticos, promociones y eventos especiales como una gala especial de celebración del aniversario a la que asistirán un grupo elegido de fans junto a los cineastas y artistas que han protagonizado la historia de los estudios, aunque me temo que esto último será en Los Ángeles, un poco inalcanzable desde España.
Si queréis estar al tanto de todas las actividades podéis consultar la página web que han creado para la conmemoración (en inglés) y en español podemos estar al tanto en su Facebook, en Twitter o en el canal  YouTube.

100 años de Universal Pictures

Una de las novedades es el estreno de un nuevo logotipo animado vinculado al centenario, con la leyenda de los 100 años debajo de la mítica bola del mundo característica del estudio. El nuevo logo se podrá ver por primera vez en el estreno de “Lorax. En busca de la trúfula perdida”, (2012).

100 años Universal Estudios

Una de las primeras acciones para celebrar el aniversario fue el lanzamiento en enero en formato Blu-ray, 50 años después de su estreno, de la mítica película “Matar a un ruiseñor” (1962). También tienen previstos lanzamientos en Blu-ray de títulos tan representativos como “Tiburón” (1975) o “E.T. El extraterrestre” (1982), que celebra este año su 30 aniversario. Serán en formato de libro con material especial sobre cada título y un vídeo de 10 minutos de contenido totalmente novedoso y culminarán con el esperadísimo lanzamiento en Blu-ray de la filmografía completa de Alfred Hitchcock.

Matar a un ruiseñor

Además han anunciado la amplia restauración de 13 de las películas más populares del estudio, como “Sin novedad en el frente” (1930), “Frankenstein” (1931), “Drácula” (1931), “Confidencias a medianoche” (1959), “Los pájaros” (1963), “El golpe” (1973), “Tiburón” (1975), “Memorias de África” (1985), o “La lista de Schindler” (1993).

Para ir abriendo boca han creado un vídeo exclusivo para homenajear a sus películas más míticas, ¿cuántas sois capaces de identificar?

Beatriz.

9 comentarios

  1. Sin duda, una de las grandes.

    Yo he reconocido más o menos la mitad, por este orden:

    Dracula
    El hombre lobo
    Frankenstein
    Gladiator
    Espartaco
    Los pájaros
    Parque Jurásico
    ET
    King Kong
    Matar a un ruiseñor
    El bueno, el feo y el malo
    Mi amigo Harvey
    Desmadre a la americana
    Virgen a los 40
    Malditos bastardos
    Apolo XIII
    La momia
    Vuelo 93
    El caso Bourne
    La lista de Schindler
    Psicosis
    Campos de gloria
    8 millas
    El color del dinero
    El Grinch
    American Pie
    El gran Lebwoski
    El precio del poder
    Babe
    Tiburón
    El diario de Bridget Jones
    Billy Elliot
    Ray
    Regreso al futuro


  2. jajaja, con play/pause a tope
    La verdad que el vídeo es genial


  3. Efectivamente, sin play&pause no da tiempo a nada, porque algunas salen menos de un segundo…


  4. Pero mola reconocerlas con solo un segundo de visionado


  5. ¡Ay!, a mí se me escapan bastantes


  6. 🙂 🙂 🙂


  7. ME ENCANTA UNIVESAL STUDIOS SON LO MAXIMO PARA MI SIGAN LOS EXITOS DEL BUEN TRABAJO DESDE PERU MIS SALUDOS OJALA ALGUN DIA PUEDA IR ES UN SUEÑO GRADE EN MI VIDA ASI MORIRE EN PAZ.


  8. Un saludo para ti también Rita y ¡Feliz Navidad!, es un placer saber que nos lees desde Perú.
    A mi también me encantaría poder visitar los estudios de Universal algún día


  9. […] ruiseñor ha sido restaurada y lanzada en DVD Blu-Ray en 2012 como parte de la celebración del 100 aniversario de Universal Pictures, si aún no la habéis visto no dudéis en […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: