h1

Desde París con amor (“From Paris with love”, 2010)

23 abril 2012


Este fin de semana hemos visto Desde París con amor, con John Travolta y Jonathan Rhys Meyers. Hacía mucho tiempo que no veía un truño tan gordo como este. Me tiré toda la película pensando “ahora viene un giro argumental que haga que no sea todo tan evidente”. Pero no, desde el segundo uno hasta los créditos, toda la película era previsible y plana cual pecho de varón.

La película sigue el cliché de pareja de polis variopinta. Uno experimentado, duro y anárquico, otro novato, melindroso y seguidor de las normas. Este binomio, explotado hasta la saciedad, nos trae dos agentes de la CIA; Meyers, que hasta ahora hacía sólo trabajillos como agregado en la embajada en París, y Travolta, un veterano curtido en mil misiones. Para marcar más todavía las diferencias, Meyers va siempre impecablemente trajeado, y Travolta hecho un guarrete, y con una pinta de Otelo que da miedo.

Los agentes se pondrán tras la pista de un grupo de terroristas fundamentalistas que planean cometer un atentado, y deberán impedirlo antes de que suceda, sin saber dónde ni cuando será. Básicamente Travolta se dedicará a arrastrar toda la película a Meyers de un sitio a otro de la ciudad asesinando gente. De hecho bromea de vez en cuando “¿Cuantos muertos llevo?, ¿26?. Voy a un promedio de uno por hora”. Me recuerda a cuando éramos chicos y contábamos los muertos de la película Rambo en el cine, hasta que perdíamos la cuenta.


Mientras Travolta se lía la manta a la cabeza matando árabes y chinos con unas coreografías dignas de John Woo, que dan más risa que otra cosa, y se mete unos tiros de coca decomisada al estilo Torrente que da gusto; Meyers está a punto de vomitar continuamente, y se limita a llamar al jefe de operaciones, preguntando todo el rato “¿pero seguro que esto es oficial, jefe?”.

En fin, todo muy previsible, aburrido y lineal, con situaciones inverosímiles, absurdas y tan poco creíbles que dan pena. Lo único digno de mención, es un guiño que hace Travolta a Pulp Fiction, cuando le dice al novato mientras se comen una hamburguesa: “este es uno de mis vicios, la ‘gruayal’ con queso“, rememorando la conversación que tuvo con Samuel L. Jackson al respecto.

Alejaos de la peli si podéis. Y por cierto, ¿Travolta se ha comido a sí mismo?. Porque ha ganado como treinta kilos. Sigue los pasos de Val Kilmer y Alec Baldwin…

Título original: From Paris with love.
Dirección: Pierre Morel.
País: Francia.
Año: 2010.
Género: Acción.
Interpretación: John Travolta (Charlie Wax), Jonathan Rhys Meyers (James Reese), Kasia Smutniak (Caroline), Amber Rose Revah (Nichole), Richard Durden (embajador Bennington). .
Guión: Adi Hasak; basado en un argumento de Luc Besson.

César.

Anuncios

9 comentarios

  1. la verdad es que cuando ves una peli de estas esparas esto y poco mas .,cesar como bien dices alejaos de esta peli si quieres buen cine ,si buscas tiros ,momentos estramboticos, etc hay que ver cosas así,


  2. Si buscas tiros y movimientos estrambóticos, lo mejor es Equilibrium.

    https://kinefilia.wordpress.com/2009/01/15/equilibrium-2002/


  3. ¡Qué feo está Travolta! Ni siquiera se salva eso.


  4. […] visto un pedazo de basura más grande que esto, y mira que he visto series B, C y Z. Hace poco ví Desde París con amor y dije que hacía tiempo que no veía nada tan malo. Bueno, pues este despropósito lo supera con […]


  5. Adivina que peli ponen mañana en el Peliculón de Antena 3


  6. ¿Matrix? 😉


  7. Y yo que pensé que lo de Peliculón te iba a despistar


  8. no pararé de ver esta pelicula, las actuaciones son espectaculares, muy buena historia y con el sólo hecho de saber que están en París quede enganchada desde el principio ya tenia tiempo queriendo verla online, y por fin la he encontrado.


  9. […] impactantes, pero que resultan ser altamente entretenidas. Películas como Transporter, Venganza, Desde París con amor, Colombiana… La última aportación a esta lista es 3 días para matar, una cinta que había […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: