h1

Fringe (Serie de TV, 2008-2013)

29 abril 2012


Estoy ahora viendo la primera temporada de Fringe. Es una serie ya con algunos años y bastante famosa, aunque sin ser merecedora de aparecer en el rankig de las diez mejores series. A pesar de ello, hasta ahora no había tenido ocasión hasta ahora de echarle el guante. De momento me está gustando, aunque sin muchas pretensiones. Veremos si soy capaz de aguantar más de una temporada, o se queda como algo anecdótico en mi vida cinéfaga.


La serie nos cuenta las andanzas de la división Fringe del FBI, que se encarga de investigar crímenes relacionados con fenómenos paranormales (¿os suena de algo, verdad?). Sus protagonistas son Olivia Dunham, agente del FBI que pone el granito de acción en el grupo; Walter Bishop, científico brillante aunque absolutamente zumbado, y su hijo Peter, otra lumbrera, aunque no tan asperger como su padre, que servira de intérprete entre el científico y la agente.


Olivia Dunham (Anna Torv) es una agente de campo que es reclutada por la división Fringe al cruzarse en una de sus investigaciones habituales con “El patrón”, un plan maléfico para dominar el mundo que utiliza investigaciones paranormales e inexplicables, mezcladas con terrorismo biológico, control mental, etc. El FBI monta la división para utilizar esos conocimientos con el fin de desactivar la amenaza.


Walter Bishop (John Noble) es un antiguo brillante científico que trabajó al servicio de varias agencias gubernamentales (CIA, FBI, NSA…) en los 70 y 80 desarrollando prácticas e investigaciones inusuales y “poco recomendables”. Muchas de ellas han sido desarrolladas para usarlas en “el Patrón” y son una amenaza real ahora.

Bishop es definido como “Frankenstein mezclado con Albert Einstein”. Actualmente está ingresado en un psiquiátrico de máxima seguridad, pero el FBI lo sacará para que ayude en la investigación.


Peter (Joshua Jackson), el hijo de Walter Bishop, es un buscavidas con un altísimo CI. Se hace pasar por ingeniero del MIT, le debe pasta a la mafia, realizar proyectos de arquitectura en Dubai, tiene líos de juego… En fin, un golfo, pero muy listo.

Para sacar a Walter del psiquiátrico, necesitan la tutoría de un familiar, así que deber buscar a Peter para poner a Walter bajo su custodia. Empezará casualmente a trabajar junto con su padre y con Olivia, y su gran inteligencia, junto con la compenetración que tiene con su padre, le convertirán en una pieza imprescindible, y será nombrado consultor de la división Fringe.

De momento la cosa está entretenida, en cada capítulo surge una amenaza nueva que el equipo tendrá que desactivar (un virus que se come la carne de la gente, mutaciones genéticas provocadas, control mental, alteraciones de los campos eléctricos, teletransporte, etc.), y que todo forma parte de un plan preconcebido, no se sabe muy bien por quién ni por qué. Ya nos enteraremos de que va todo esto…

Título original: Fringe.
Dirección: J.J. Abrams (creador), Alex Kurtzman (creador), Roberto Orci (creador), Brad Anderson, Joe Chapelle, Fred Toye, Akiva Goldsman, Paul A. Edwards, Dennis Smith, Jeannot Szwarc, Charles Beeson, Tom Yatsko.
País: EE.UU.
Año: 2008.
Duración: 50 min.
Género: Drama, intriga. ciencia ficción, thriller.
Intérpretes: Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble, Lance Reddick, Blair Brown, Jasika Nicole, Kirk Acevedo, Seth Gabel, Leonard Nimoy, Michael Cerveris, Mark Valley, Sebastian Roché, Ari Graynor, Lily Pilblad, Jared Harris, Ryan McDonald, Kevin Corrigan, Chance Kelly, Eugene Lipinski, Michael Gaston, Philip Winchester, Orla Brady, Amy Madigan, Andre Royo, John Savage, Stephen McHattie.
Guion: J.J. Abrams, Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinker, J.H. Wyman, Akiva Goldsman, Josh Singer, David H. Goodman, David Wilcox, J.R. Orci, Robert Chiapetta, Glen Whitman, Graham Roland, Ashley Miller, Zac Stentz, Monica Breen, Alison Schapker.
Música: Michael Giacchino, Chris Tilton.
Fotografía: Tom Yatsko, David Moxness, Fred Murphy, Gregory Middleton, Michael Slovis.
Productora: Bad Robot, FB2 Films, Warner Bros. Television, Fringe Element Films.
Cadena original: FOX.

César.

Anuncios

7 comentarios

  1. Todas las referencias que tengo de esta serie son buenas y me encanta Joshua Jackson, la pondré en mi lista de pendientes.
    Creo que no está en la lista por tener pocas temporadas, detrás del proyecto está J.J. Abrams y le avala Lost


  2. Si pretende emular a Expediente X, no creo que me guste: Mulder y Scully son únicos y su relación irrepetible.
    Espero que tenga vida propia e independiente.


  3. […] 2005, después de triunfar con series de televisión como Perdidos y Fringe y colaborar con el estudio en Misión imposible III, Paramount Pictures decide encargar a J.J. […]


  4. […] la hija del capitán Irving. Sorprendente la participación de John Noble (el doctor Bishop de Fringe) como Henry Parrish, un devorador de pecados que nos dejará más de una sorpresa en el tramo final […]


  5. […] de entrada no suena bien, pero los creadores Alex Kurtzman y Roberto Orcy, responsables también de Fringe, Hawaii 5-0 y colaboradores habituales de J.J. Abrams, han conseguido crear un universo propio y se […]


  6. […] el cine adolescente de John Huges e incluso series y películas más recientes como Twin peaks, Fringe, Super 8 o Attack the block. La historia es sencilla y, si te paras a pensar, puede que nada sea […]


  7. […] está dirigido por Alex Kurtzman (co-creador, co-guionista y productor ejecutivo de series como Fringe, Sleepy Hollow o Hawaii 5-0), mientras que los responsables del guion son David Koepp, Christopher […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: