h1

Atraco por duplicado (“Flypaper”, 2011)

1 mayo 2012

Atraco por duplicado

Cuando veo una película me gusta pasar un buen rato, que me cuenten algo interesante y que mi cabeza se mantenga activa y esta comedia de enredo criminal con un misterio disparatado cumple con todo esto, muy válida para pasar un buen rato intentando averiguar que esta pasado, sin más pretensiones.

Una extraña casualidad hace coincidir a dos bandas distintas de atracadores en el mismo banco poco antes de la hora del cierre, se produce un tiroteo y Tripp (Patrick Dempsey), un excéntrico cliente, decide proteger a la guapa cajera Kaitlin (Ashley Judd), ambos pondrán en juego su valor para intentar salir con vida del golpe, ya que pronto queda de manifiesto que nada de lo que allí ocurre es casual.

Atraco por duplicado

El guión es obra de Jon Lucas y Scott Moore, los guionistas de Resacón en Las Vegas, que aquí nos muestran una historia más rocambolesca y con varios giros de guión. Por momentos recordaba los Diez negritos de Agatha Christie, sin ningún disimulo, en un momento del diálogo Dempsey hace una alusión al título original cuando dice: “…Y entonces quedaron tres” (… and then there were three).
El fallo, creo yo, está en el tono del humor elegido demasiado infantil y exagerado, sobre todo en lo referente a la banda compuesta por Mantequilla (Tim Blake Nelson) y Mermelada (Pruitt Taylor Vince). Hubiera resultado más satisfactorio un tono de humor más elaborado.

Atraco por duplicado

El buen nivel del reparto consigue que Atraco por duplicado se disfrute sin mayores expectativas. Es de destacar el trabajo de Patrick Dempsey, también productor de la película, que resulta muy creíble en su papel de obsesivo compulsivo, a pesar de la imagen de perfecto galán que le precede. Consigue el equilibrio entre lo sagaz y lo estúpido con las dosis justas de histrionismo. Ashley Judd tiene personalidad propia y no pierde fuerza aunque le toque permanecer en un segundo plano.

Atraco por duplicado

El resto del reparto unos secundarios de lujo, desde Tim Blake Nelson (el convicto fugado en O brother!), la omnipresente Octavia Spencer, Mekhi Phifer (Amanecer de los muertos8 Millas), Matt Ryan y su tinte amarillo que se daba un aire a Colin Farrell, el imprescindible Jeffrey Tambor o John Ventimiglia que cuentan con breves papeles para nada desaprovechados.

Atraco por duplicado

Atraco por duplicado tiene muchos momentos divertidos y sorpresas constantes en el guión, aunque podía haber dado mucho más de sí.

Título original: Flypaper.
Dirección: Rob Minkoff.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 87 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Patrick Dempsey (Tripp), Ashley Judd (Kaitlin), Jeffrey Tambor (Gordon), Matt Ryan (Gates), Mekhi Phifer (Darrien), Octavia Spencer (Madge), Tim Blake Nelson (Mantequilla), Pruitt Taylor Vince (Mermelada), John Ventimiglia (Weinstein), Adrian Martinez.
Guión: Jon Lucas y Scott Moore.
Producción: Mark Damon, Peter Safran, Patrick Dempsey y Moshe Diamant.
Música: John Swihart.
Fotografía: Steven Poster.
Distribuidora: Aurum.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

8 comentarios

  1. La tengo para ver desde hace algun tiempo pero por unas coas u otras no lo he hecho acabas de darme el empujon q me hacia falta como siempre beatriz.


  2. Me alegro. No esperes un peliculón, eso si, es entretenida y divertida.


  3. Me gusta Patrick Dempsey, además de guapo me parece simpático y si, para rematar, trabaja bien ¿Qué más puedo pedir?
    Tomo nota de esta “peli”.


  4. Pues aquí le tienes de bipolar, aunque guapo, guapo no sale


  5. ¡Qué bueno!


  6. Me la apunto para un domingo por la tarde


  7. Bueno, que sorpresa, si al final os gusta a todos


  8. […] que hacen salir lo peor de su interior. Destacar también los papeles de apoyo de Tim Blake Nelson (Atraco por duplicado) y Austin Stowell (El puente de los espías), dos amigos de Oscar que, a pesar del poco tiempo en […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: