h1

Deal (2008)

4 mayo 2012

Este pasado puente he visto en familia la película Deal, protagonizada por Burt Reynolds. Lo cierto es que elegimos esta tras pasar por muchas otras y no encontrar ninguna de nuestro agrado, y nos pareció interesante ver como el bueno de Burt se paseaba por el escenario tras muchos años de inactividad.

La película trata sobre el mundo de los torneos profesionales de póker. Alex (Bret Harrison), un joven recién salido de la universidad es todo un hacha en los torneos de póker online, donde gana algunos cientos de dólares para sus hobbies. En una salida a un casino, es observado por Tommy Vinson (Burt Reynolds), un jugador profesional retirado del mundo del póker, que ve gran potencial en él.

Vinson le abordará y le ofrecerá consejo y asesoramiento para “pulir” su don natural, y juntos alcanzar como profesor y alumno la cima del póker profesional, el campeonato del mundo de las Vegas, dotado con ocho millones de dólares para el ganador.

Como dijo mi cuñado, la película repite un poco el patrón de El color del dinero, sólo que con póker en lugar de billar. Vieja ex-estrella que se las sabe todas entrenando a joven y fulgurante promesa, en la que se ve a la legua que el único final posible es el enfrentamiento entre ambos.

Tras un breve entrenamiento, en el que podremos ver los grandes conocimientos de Vinsos, a base de humillar un poco a Alex, se dispondrán a afrontar el último paso, el campeonato del mundo. Sin embargo, un poco antes discutirán por una mujer (Shannon Elizabeth), y se producirá una ruptura en el tándem. Afortunadamente la discusión no es por el cortejo de la misma. Afortunadamente los guionistas han tenido la decencia de no ponernos a Reynolds en el papel de galan, ya que a sus 76 años se le ve bastante acartonado.

Finalmente, Vinson romperá la promesa que hizo a su mujer de no volver a jugar nunca más, y ambos afrontarán el torneo por separado, escalando posiciones en las mesas hasta enfrentarse cara a cara en la mesa final. ¿Quién se hará con el torneo?, ¿el joven rebelde?, ¿el viejo maestro?, ¿alguno de los otros rivales de la mesa? Habrá que verla para saberlo.

Una película previsible, un poco aburrida y de guión bastante flojo. Ni siquiera la presencia de Burt Reynolds es aliciente suficiente para levantar un poco el film. El resto del reparto no es muy destacable; Bret Harrison, actor principalmente de series de televisión como The OC y Ley y orden está simplemente correcto en su papel de novato, y la explosiva Shannon Elizabeth, cuya trayectoria cinematográfica es larga, aunque bastante modesta, se limita a hacer de mujer florero.

Sin embargo, hay que añadir como curiosidad que Shannon Elizabeth, además de actriz, es jugadora profesional de póker. Aunque en la película no se acerca a las cartas, en la vida real tiene un palmarés bastante aceptable, ganado varios miles de dólares en diversos torneos.

En fin, la película muy muy modesta. Sólo apta para tardes aburridas y si no hay nada mejor que hacer. Es preferible ver un torneo de verdad en el EuroPoker Stars. Allí al menos las partidas se ganan y se pierden de verdad, no por suerte al levantar la quinta carta, como en la peli.

Título original: Deal
Dirección: Gil Cates Jr..
País: EEUU.
Año: 2008.
Género: Drama.
Interpretación: Burt Reynolds, Bret Harrison, Shannon Elizabeth, Maria Mason.

César.

Anuncios

One comment

  1. Buena mano la de la 5ª foto



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: