h1

Recuérdame (“Remember me”, 2010)

3 junio 2012

Recuérdame

A primera vista “Recuérdame” puede parecer la típica película hecha para mayor gloria de sus dos protagonistas, aprovechando el tirón que tenían en el momento de su estreno y puede que, realmente, fuera concebida con ese propósito. Él, Robert Pattinson, el vampiro light de la saga “Crepúsculo” y ella Emile de Ravin, una de las actrices de “Perdidos”. Pero la cinta consiguió sorprenderme con un desenlace inesperado en una última escena que no esperaba y de la que no daré más datos, para no desvelar el final por si os animáis a verla, sólo diré que sucede un día concreto del verano de 2001.

Recuérdame

Tyler (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano, lo que ha llevado a sus padres (Pierce Brosnan y Lena Olin) al divorcio. Es entonces cuando conoce a Ally (Emile de Ravin) que le ayuda a dar sentido y felicidad a su vida. La historia de Ally tampoco ha sido fácil, perdió a su madre de niña y ahora vive con su padre, un policía de Nueva York que detiene a Tyler tras un conflicto callejero. Tyler y Ally se enamoran rápidamente, pero hay secretos que pondrán su relación a prueba.

Recuérdame

Vemos a Pattinson con mejor color que en su versión vampírica, pero por lo demás, prácticamente igual, constantes primeros planos para que veamos lo guapo que es (para quien le guste que no es mi caso) y una gran cantidad de ñoñas escenitas románticas con Emilie de Ravin que tiene una interpretación muy plana, la chica es más bien sosa.
Notamos cierta mejora cuando aparecen en escena los adultos un Pierce Brosnan fantástico, un correcto Chris Cooper y Lena Olin quien por desgracia apenas tiene un par de frases.

Recuérdame

Ha tenido un presupuesto pequeño y no cuenta con el respaldo de un gran estudio y aunque no tuvo un mala respuesta por parte de la crítica, no tuvo demasiado éxito en taquilla.
El director es Allen Coulter especialista en dirigir episodios televisivos de series como “Roma”, “Los Soprano” o “Sexo en Nueva York”, la propuesta del guión de Will Fetters es interesante, pero no consigue enganchar, por eso el final me impacto tanto, cuando ya estás pensando “…y fueron felices para siempre”, pues resulta que no. Cuenta con una buena fotografía de Jonathan Freeman, así como una acertada selección de temas musicales que complementan la partitura de Marcelo Zarvos.

Recuérdame

Recomendable para los fans de Robert Pattinson, los jóvenes y los muy románticos, el resto abstenerse.

Título original: Remember me.
Dirección: Allen Coulter.
País: EE.UU.
Año: 2010.
Duración: 113 min.
Interpretación: Robert Pattinson (Tyler Hawkins), Emilie de Ravin (Ally Craig), Pierce Brosnan (Charles Hawkins), Chris Cooper (sargento Neil Craig), Lena Olin (Diane Hirsch), Ruby Jerins (Caroline), Tate Ellington (Aidan Hall), Gregory Jbara (Les Hirsch), Kate Burton (Janine).
Guión: Will Fetters.
Producción: Trevor Engelson y Nick Osborne.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Jonathan Freeman.
Vestuario: Susan Lyall.
Distribuidora: Aurum.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

6 comentarios

  1. ¿Y para los fans de Pierce Brosnan? -pregunta una de ellas- ¿Es digna de verse?


  2. jajaja, Brosnan sale guapo, como siempre, pero un poco padre cabrón e insensible. Indirectamente es culpa suya que su hijo esté donde no debe en el peor momento …


  3. Me abstengo pues.


  4. ¿No eres fan de Mr. Remington Steele?


  5. Sí, Brosnan si es de mi agrado, pero el resto del reparto no. Además, la historia no me llama demasiado la atención. Posiblemente no vaya dirigida a un target como yo.


  6. Posiblemente no



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: