h1

Sombras tenebrosas (“Dark shadows”, 2012)

10 junio 2012

Sombras tenebrosas

“Dark shadows” fue una serie de televisión ideada por Dan Curtis en la segunda mitad de la década de los 60 (1966-1971), el protagonista era Jonathan Frid y en la que podían verse las criaturas habituales del mundo de terror como zombis, licántropos, brujas o vampiros. Cuarenta años después Tim Burton ha realizado una adaptación de la serie y para ello reúne a su elenco habitual, Johnny Depp en su octava colaboración, Helena Bonham Carter en la séptima, Michelle Pfeiffer que repite después de “Batman vuelve” (1992) y Christopher Lee al que suele reservar alguna aparición.

Sombras tenebrosas

“Sombras tenebrosas” nos cuenta la historia de Barnabas Collins (Johnny Depp), un rico empresario, poderoso y mujeriego que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Lo que no sabe es que ella es una bruja y lo condena a un destino peor que la muerte, le convierte en vampiro para después enterrarlo vivo. En 1972, dos siglos después, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo muy distinto del que recuerda. Regresa a su casa, pero lo que fue una gran mansión ahora está en ruinas, los cuatro Collins que sobreviven encierra oscuros secretos y cierta desidia con los negocios familiares. Barnabas intentará devolver el esplendor a sus posesiones, pero antes deberá enfrentarse de nuevo con Angelique que ahora es una reputada empresaria que aún está resentida con él.

Sombras tenebrosas

La cinta cuenta con un reparto plagado de estrellas, Johnny Depp menos histriónico de lo habitual, lo que le hace perfecto para el papel.  Michelle Pfeiffer, que a ratos brilla como la estrella que es y otros parece invisible. Eva Green muy entregada en su papel de bruja. Cabe destacar la precoz sensualidad y el talento natural de Chloë Grace Moretz que le roba más de un plano a Depp. También deambulan por la cinta Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Helena Bonham Carter y Gulliver McGrath a quien ya vimos en “El sueño de Hugo”.

Sombras tenebrosas

Buena banda sonora, simpático el cameo de Alice Cooper, buen diseño de producción, buena fotografía y una brillante estética que contribuye a crear una divertida atmósfera mezclando la estética gótica y vampírica de Depp o la mansión con la estética setentera de Pfeiffer, Bonham Carter o la habitación de Chloë. No encuentro más cosas que destacar de la película y mira que me duele decirlo, Burton suele gustarme, pero esta película parece haberla hecho con desgana, los gags más efectivos son los que vemos en el trailer, hay poco desarrollo narrativo y el ritmo decae en el desenlace, las últimas escenas parecían una mezcla entre “La guarida” y “La muerte os sienta tan bien”.

Sombras Tenebrosas

Una historia y unos personajes con mucho potencial, pero desgraciadamente desaprovechados, quizás a Burton le pongamos el listón muy alto. Si no sois excesivamente exigentes podréis disfrutarla.

Título original: Dark shadows.
Dirección: Tim Burton.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Género: Comedia, fantástico.
Interpretación: Johnny Depp (Barnabas Collins), Michelle Pfeiffer (Elizabeth Collins Stoddard), Helena Bonham Carter (Dra. Julia Hoffman), Eva Green (Angelique Bouchard), Chloë Grace Moretz (Carolyn Stoddard), Jackie Earle Haley (Willie Loomis), Jonny Lee Miller (Roger Collins), Gulliver McGrath (David Collins), Bella Heathcote (Victoria Winters), Ray Shirley (Sra. Johnson), Christopher Lee (Clarney).
Guión: Seth Grahame-Smith, basado en la serie de televisión creada por Dan Curtis.
Producción: Christi Dembrowski, Johnny Depp, David Kennedy, Graham King y Richard D. Zanuck.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Bruno Delbonnel.
Vestuario: Colleen Atwood.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

About these ads

2 comentarios

  1. Francamente, tiene una pinta de rollo que tira p’atras


  2. Hombre, rollo, rollo no… algo decepcionante quizás



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 126 seguidores

%d personas les gusta esto: