h1

Paul (2011)

12 junio 2012


La otra noche no tenía nada interesante para ver, y mi dispuse a echarle un ojo a Paul, con la firme intención de aburrirme en breve y quitarla pronto para irme a dormir, pero para mi sorpresa me resultó una película bastante simpática y, desde luego, la vi hasta el final.


Paul es la última gamberrada del tándem formado por Simon Pegg y Nick Frost, a los que ya hemos visto juntos en la magnífica Zombies party y en la mediocre Arma fatal. Paul está a medias entre ambas. Ni tan aburrida como la de los policías, ni tan divertida como la de los no-muertos. Te arranca alguna sonrisa, eso sí, y para los tiempos que corren, es suficiente.


Nuestros amigos son unos frikis ingleses que viajan a los EE.UU. para asistir a la Comic-COM (una importante feria del cóomic y del frikismo en general), y que continúan su viaje alquilando una caravana y recorriendo la ruta de los aliens por Estados Unidos: el Área 51, Roswell, etc. Cual será su sorpresa cuando en mitad de la noche ven estrellarse un coche, y de él sale un hombrecillo extraterrestre llamado Paul.


Paul es un alien que lleva en la tierra varias décadas (desde que estrelló su platillo) colaborando con la CIA y demás agencias gubernamentales, hasta que finalmente deciden biopsiarle. Cuando se entera, sale huyendo e intenta volver a su planeta, y en al camino topará con nuestros amigos. Estos (tras el estupor inicial) decidirán ayudarle a escapar de los “hombres de negro” que le persiguen, y llevarle al punto de recogida.


Por el camino recogerán a Ruth, una fundamentalista cristiana que vive con su padre en un ambiente temeroso de Dios, y aunque al principio entra en fase de negación, finalmente se rinde ante lo evidente y reniega de su fe, teniendo un comportamiento extraño y libertino. Empieza a beber, a fumar porros y a decir tacos continuamente (“total, todo en lo que creía era mentira”). Aunque la falta de costumbre le hace decir tacos raros y fuera de lugar:

Graeme: ¿Quieres que paremos a comer algo?
Ruth: Puedes apostar tu pollón a que sí.
Graeme: ¿?


Mil y una peripecias al volante de la caravana, siendo perseguidos por los implacables agentes del gobierno. ¿Llegarán sanos y salvo a su destino?. Tendrás que verla…

Muchos guiños a películas ochenteras de Spielberg y compañía, un impagable cameo de Sigourney Weaver persiguiendo “al alien”, un agente del FBI llamado “Lorenzo Zoil”, y miles de referencias al mundo friki en general; al principio Clive intenta comunicarse con Paul hablándole en Klingon, hasta que éste empieza a hablarle, y le dice:

Clive: ¿Cómo es que te entiendo?. ¿Estás usando comunicación telepática o contactando con mi mente?
Paul: No, estoy hablando en inglés.

Título original: Paul.
Dirección: Greg Motola.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Género: Comedia.
Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost, Jane Lynch, Kristen Wiig, Jason Bateman, Sigourney Weaver, Bill Hader, Joe Lo Truglio, Jeffrey Tambor, Blythe Danner, Jesse Plemons, John Carroll Lynch.

César.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] director y guionista es Greg Mottola, responsable de Supersalidos (2007) y Paul (2011), pero Adventureland no tiene el mismo tono de broma, es una película sincera y tranquila, […]


  2. […] Bana (Hulk, Múnich) como Nero, el malvado villano de origen romulano, Simon Pegg (Zombie party, Paul) como el ingeniero Montgomery Scott “Scotty”; Karl Urban (Éomer en la trilogía El […]


  3. […] varias temporadas en Saturday night live y también en varias películas como Adventureland o Paul, su química es evidente y se mueven bien es este género de las comedias dramáticas, o […]


  4. […] empresas Croft. Daniel Wu (Into the badlands) ayudará a Lara a llegar a su destino y Nick Frost (Paul) es el dueño de una tienda de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: