h1

House (Serie de TV, 2004-2012)

14 junio 2012

Después de nueves años y ocho temporadas, los casos médicos del equipo de diagnostico del Hospital Princeton-Plainsboro, encabezados por el genio inconformista del Dr. House (Hugh Laurie) llegan a su final televisivo. A lo largo de estas ocho temporadas le hemos visto resolver enigmas médicos, enamorado, en terapia, en la cárcel, en rehabilitación e incluso ejerciendo de padre con la hija de Cuddy; pero House siempre ha permanecido fiel a su esencia rebelde y a no conformarse con la salida fácil, ni en los temas médicos, ni en su vida privada. Le echaré de menos.

House es una serie de gran éxito emitida en la cadena estadounidense Fox y en España la hemos podido ver en Fox y Cuatro. Un total de 177 capítulos, ganadora de 4 premios Emmy de un total de 25 nominaciones y el récord Guinness a la serie más vista en 2008 con más de 80 millones de espectadores en 66 países.

House (House M. D.) se estrenó en 2004, fue creada por David Shore, quien además es productor ejecutivo junto a otros como Katie Jacobs, Paul Attanasio (Homicide: Life on the street) o Bryan Singer (X-Men). El argumento fue idea de Paul Attanasio que se inspiró en la columna médica mensual Diagnosis escrita por la Dra. Lisa Sanders en el periódico The New York Times. En sus artículos, la doctora Sanders presenta un conjunto atípico de síntomas y desarrolla una investigación para dar finalmente con la enfermedad que los provoca y plantear la solución. Mientras que la creación de los personajes corrió a cargo de Shore después de una visita a un hospital universitario. Las localizaciones están situadas en Century City, un distrito de Los Ángeles (California).

El personaje central es el Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un médico poco convencional, malhumorado, borde, misántropo, ególatra y adicto a la vicodina que evita el trato directo con sus pacientes. Encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.
Durante las primeras tres temporadas, el equipo de diagnóstico de House se encontraba formado por el Dr. Robert Chase (Jesse Spencer), la Dra. Allison Cameron (Jennifer Morrison) y el Dr. Eric Foreman (Omar Epps). Al final de la tercera temporada, el equipo se disolvió.
La cuarta temporada nos trajo nuevos miembros al equipo, sólo Foreman continuó, mientras Chase y Cameron continuaron en el hospital en cirugía y urgencias intentando salvar su matrimonio de las interferencias de House. Para elegir a los nuevos miembros del equipo, House inicio un proceso selectivo adjudicando un número a los candidatos para identificarlos mejor, así conocimos a “Trece”, la Dra. Remy Hadley (Olivia Wilde), el Dr. Chris Taub (Peter Jacobson), y el Dr. Lawrence Kutner (Kal Penn). Este último abandonó el programa de forma abrupta (con un suicidio) en 2009 al aceptar (e la vida real) un trabajo con Barack Obama para formar parte de la oficina de relaciones internacionales.

También formó parte de los candidatos la ambiciosa Dra. Amber Volakis (Anne Dudek), a la que House llamará “Zorra implacable”, que finalmente no consigue entrar en el equipo pero se convierte en la novia del Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard), el jefe del Departamento de Oncología y el mejor amigo de House. Amber muere al final de la cuarta temporada, pero su ‘presencia’ durante la quinta llevará a poner a prueba la amistad entre Wilson y House para que este por fin sea consciente que necesita ir a desintoxicación y que quiere pasar al siguiente nivel en su relación personal con su jefa, la administradora del hospital, Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein).

La sexta temporada comienza con House internado voluntariamente en una institución mental, cuando consigue el alta no le permiten ejercer la medicina, así que vuelve al hospital pero el equipo de diagnósticos lo dirige oficialmente Foreman y lo forman Chase, Cameron, Taub y Trece. Cameron termina por abandonar el hospital y separandose de Chase, piensa que la influencia de House en sus vidas es excesiva (esta chica está loca, como puede alguien abandonar al dulce Chase). Por su parte House intentará que Cuddy rompa con su novio Lucas pues ya no oculta sus sentimientos hacia ella.

La séptima temporada nos traerá la esperada relación entre House y Cuddy, pero House no puede dejar de ser House, su relación con Cuddy se resiente, recae en la vicodina y está más descontrolado que nunca. Trece abandona el equipo y después de rechazar a varios candidatos le obligan a contratar a Martha Masters (Amber Tamblyn) una joven y avanzada estudiante de medicina con unos valores éticos y morales que chocarán abiertamente con los juegos psicológicos de House. Finalmente decide no formar parte del equipo y continuar sus estudios para ser cirujana.

La octava temporada comienza once meses después de que House estrellara su coche en la casa de Cuddy y que abandonara el país, con House en prisión por su delito. Foreman es ahora el nuevo director médico y consigue que salga bajo fianza pues le necesita en el hospital. House intentará recuperar a su antiguo equipo, pero solo podrá contar con Taub y Chese, a los que se unirá la Dra. Chi Park (Charlyne Yi) y la doctora Adams (Odette Annable), la doctora que atendía la enfermería de la cárcel. También intentará recuperar su amistad con Wilson que al principio se mantiene distante, pero su amistad es fuerte y se echan de menos. El final de la temporada viene marcado por la enfermedad de Wilson, sufre un cáncer que resulta ser terminal y House se las ingeniará para poder pasar los últimos meses de vida de su amigo a su lado, a pesar de que debe volver a prisión. Un final muy fiel al estilo House.

House

House ha gozado de la preferencia de la crítica y del público desde sus inicios, convirtiéndose en uno de los programas televisivos más vistos en los EE.UU. y en todo el mundo, recibiendo diversos reconocimientos y nominaciones. Una curiosidad del tema principal de la banda sonora de la serie, en EE.UU. es Teardrop de Massive Attack pero por un tema de derechos de autor en España y Reino Unido se utiliza un tema instrumental ya que no podían utilizar la versión americana.

En cuanto al último capítulo, parece que el circulo se ha cerrado, el primer episodio de la primera temporada se titulaba Everybody lies (Todo el mundo miente), algo que ha sido recurrente a lo largo de la serie; el último episodio de la última temporada se titula Everybody dies (Todo el mundo muere). Sacar vuestras propias conclusiones.

Título original: House, M.D.
País: EE.UU.
Fecha de estreno original: 16 de noviembre de 2004.
Género: Drama, misterio.
Dirección: David Shore (creador).
Guión: David Shore, Peter Blake, Sara B. Cooper, David Foster, Russel Friend, Sara Hess, Lawrence Kaplow, Garrett Lerner, John Mankiewicz, Thomas L. Moran, David Shore, Joel Anderson Thompson y Matt Witten.
Intérpretes: Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Omar Epps, Robert Sean Leonard, Jennifer Morrison, Jesse Spencer, Olivia Wilde, Bobbin Bergstrom, Peter Jacobson, Kal Penn, Charlyne Yi, Odette Annable, Anne Dudek, Stephanie Venditto, Sela Ward, Edi Gathegi, David Morse, Chi McBride, Amber Tamblyn, Andy Comeau, Cynthia Watros, Jennifer Crystal Foley, Michael Weston, Candice Bergen, Kayla Colbert.
Producción ejecutiva: Paul Attanasio, Katie Jacobs, David Shore e Bryan Singer, Heel and Toe Films, Bad Hat Harry Productions y NBC Universal Television Studio.
Música original: Jason Derlatka, Jon Ehrlich, Christopher Hoag, Cody Westheimer, Massive Attack y Elizabeth Fraser.

Beatriz.

Anuncios

12 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con que Dr House fue una de las series más vistas, pero yo diría que lo fue durante sus primeras temporadas que fueron las mejores y muestra de ello es que la tercera temporada de House fue la más vista con casi 20 millones en audiencia a comparación de sus últimas temporadas ejemplo su última temporada con casi 8 millones en audiencia, esto quiere decir que muchos de los cambios que se hicieron en la serie a partir de la cuarta temporada fueron para mal empezando con la llegada del segundo equipo de House, la relación HousexCuddy que fue muy aburrida (tenían cero química), la partida de cameron de la serie (era uno de los pocos mejores personajes que tenía la serie) y principalmente el hecho de conservar en la serie personajes poco o nada interesantes interpretados en mi opinión por malos actores como lo fue Taub, 13, Foreman, Adams, etc. yo dejé de ver la serie en la sexta temporada ( ni siquiera vi el final de la temporada) porque se puso más aburrido desde la cuarta temporada en la serie hubo abundancia de capítulo malos y regulares poquísimos buenos y posteriormente sólo bueno y regulares y finalmente sólo malos, pude ver el final de la serie de House y no me gustó, una serie que empezó tan bien como Dr House merecía terminar con la gloria con la que empezó, por ello para mí el verdadero final de la serie no es “Everybody dies” ,sino es “Swan Song” especialmente la parte donde Hugh Laurie (House) y jennifer Morrison (Cameron) conversan y ríen mientras recorren el hospital para finalmente darse un abrazo (siempore me gustó la gran química que tenían estos dos personajes)


  2. Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas. La marcha de Cameron creo que afecto negativamente a la serie, más que la de Cuddy. A mi Trece me parece un personaje un poco plano, pero no hay duda que esta serie la ha lanzado al estrellato, aun recuerdo a Olivia Wilde como secundaria en las ultimas temporadas de “Dawson crece” y gracias a House ha sido rescatada para el cine.
    Yo también creo que “Swan Song” es el mejor epilogo.


  3. […] película de Hugh Laurie después de dejar el personaje que le hiciera famoso, el doctor House. Una comedia que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2011, […]


  4. […] la vez que vulnerable. Alexandra Maria Lara (El hundimiento) es la esposa de Lauda, Olivia Wilde (House, Tron: Legacy) es la modelo Suzy Miller, esposa de Hunt del que se divorciaría al conocerse que […]


  5. […] que se debate entre el bien y el mal, con unos ojos de loco que infunden respeto; Olivia Wilde (House, Cowboys & aliens, Tron: Legacy) que últimamente está en todas partes y Charlie Hunnam que […]


  6. […] (Thor, Los vengadores) como George Kirk, el padre de Kirk; Jennifer Morrison (la doctora Cameron en House) como Winona Kirk, la madre de Kirk y Winona Ryder (Bitelchús, Eduardo Manostijeras) como Amanda […]


  7. […] restaurante son Lisa Edelstein y Peter Jacobson, la doctora Cuddy y el doctor Taub en la serie House. La cursi secretaria de la editorial de Melvin está interpretada por Julie Benz, actriz que […]


  8. […] lugar Robert Sean Leonard, las nuevas generaciones le conocerán como el doctor Wilson en la serie House, está fue una de sus primeras interpretaciones y la que proporciono cierto reconocimiento, es el […]


  9. […] inteligente y soñadora que en seguida se interesa por lo que el pin puede mostrarla. Hugh Laurie (House) es Nix, al que podíamos considerar el villano de la historia, Raffey Cassidy (Blancanieves y la […]


  10. […] conocido por su trabajo en series de televisión como Colgados en Filadelfia, Mad men, New girl, House, Fargo o Heroes reborn. Se trata de un thriller rural que se proyectó en varios festivales […]


  11. […] por Tom Hiddleston, ya sabéis Loki el hermano de Thor, y Hugh Laurie mi querido doctor House. Le Carré, Laurie y Hiddleston son tres poderosas razones para ver la serie, os seré sincera, […]


  12. […] estadounidense es The good doctor, una nueva serie de médicos de David Shore, el creador de House, que está dando muy buenos datos de audiencia al canal ABC. Casi 10 millones de espectadores la […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: