h1

¡Campeones! La Roja (2012)

1 julio 2012

¡Campeones! La Roja

Ni siquiera en Kinefilia nos hemos podido resistir a esa euforia colectiva que inunda el país estos días con la clasificación de la Selección Española de fútbol para jugar la final de la UEFA Euro 2012.
Así que, aquí os dejo información sobre “¡Campeones! La Roja”, un documental deportivo que recorre en imágenes las victorias españolas en la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

¡Campeones! La Roja

El documental está producido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y dirigido por José Luis López-Linares, se centra en la Selección Española y en sus mejores momentos a través de imágenes suministradas por la RFEF y la FIFA, entrevistas con jugadores y miembros del equipo técnico, sus manías, como hacen piña en el vestuario antes de cada partido, recordando los buenos y malos momentos vividos por la Selección desde la pasada Eurocopa con Luis Aragonés como entrenador hasta la gran final del Mundial de Sudáfrica ya bajo el mando de Vicente del Bosque.

¡Campeones! La Roja

Lo más interesante del documental son la cantidad de imágenes inéditas del interior del vestuario, donde podemos a los dos entrenadores arengado a los jugadores, como las primeras charlas de Luis Aragonés en la Eurocopa de 2008, cuando la Selección no era, ni de lejos, favorita. Resulta curioso ver como hay jugadores que sin haber jugado un solo minuto son los que más animan y apoyan a sus compañeros y son el alma del vestuario, como es el caso de Pepe Reina.

¡Campeones! La Roja

Me ha gustado ver los comentarios del resto del equipo técnico que acompañan a los jugadores, cuya labor es tan importante para que toda la maquinaria funcione a la perfección y a los que, normalmente, no se les da voz. En el documental podemos escuchar como han vivido esos éxitos y alguna decepción personas como Paloma Antoranz, jefa de prensa; Óscar Luis Celada y Juan García Cota, médicos de la Selección; Fernando Hierro, director deportivo; Silvia Dorschnerova, delegada de campo; José Manuel Ochotorena, entrenador de porteros o Raúl Martínez, fisioterapeuta, dedicando palabras muy emotivas y cariñosas a los jugadores.

¡Campeones! La Roja

También podemos ver imágenes sorprendentes como la de Placido Domingo cantando “Que viva España” en el vestuario después de la clasificación para jugar la final del Mundial de Sudáfrica, o ver como se preparan los jugadores los minutos previos a jugarse dicha final. Iniesta poniendo una dedicatoria en su camiseta interior, los estiramientos, la aparente tranquilidad, las últimas indicaciones, hasta culminar en ese minuto 116 en que Andrés Iniesta nos hizo campeones del mundo y terminando con el éxtasis de todo un país, los 15 millones de personas que celebraron en las calles que, por primera vez, España es Campeona del Mundo.

¡Campeones! La Roja

Suerte esta noche a los jugadores que tengan el honor de jugar la final de la UEFA Euro 2012 contra la selección italiana.

Título original: ¡Campeones! La Roja.
País: España.
Año: 2012.
Duración: 100 min.
Director: José Luis López-Linares.
Idea original: Enrique Cerezo.
Guión: Juan Fernández Castaldi.
Música: Jorge Magaz.
Locución: Paco Casas.
Intérpretes: José Manuel Reina, Jesús Navas, Rubén de la Red, David Silva, Javi Martínez, Juanito Gutiérrez, Fernando Llorente, Marcos Senna, Pedro Rodríguez, Dani Güiza, Álvaro Arbeloa, Sergio Busquets, Sergio García, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Víctor Valdés, Juan Manuel Mata, Santi Cazorla, Joan Capdevila, Andrés Palop, Cesc Fabregas, Fernando Torres, Xavi Hernández, David Villa, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Carlos Marchena, Fernando Navarro, Gerard Piqué, Raúl Albiol, Iker Casillas, Luis Aragonés, Vicente del Bosque.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. ¡Ánimo y a por ellos!


  2. caaaaaaaaaaaaaaampeeeeeeeeeeeeooooooooooneeeeeeeeeeeessssssss


  3. oe oe oe



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: