h1

Lobos de Arga (2012)

14 julio 2012

Lobos de Arga

La historia comienza en 1910 en Arga, un pueblecito de Orense, 1910, una terrible maldición cae sobre la marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, su último descendiente varón, Tomás (Gorka Otxoa), regresa al pueblo pues va a ser nombrado hijo adoptivo, aunque su único merito es haber escrito un libro que, parece ser, nadie ha leído.

Lobos de Arga

Cuando llega al pueblo se entera que la verdadera intención de los vecinos es ofrecerle como sacrificio a la bestia que lleva un siglo atemorizando al pueblo con la intención de acabar con la maldición que pesa sobre los Mariño, ya que de no llevarse a cabo el sacrificio en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga, una maldición cuyas consecuencias serán mucho más terribles. Con la ayuda de Calisto (Carlos Areces), vecino del pueblo y amigo de la infancia y de Mario (Secun de la Rosa) su editor literario que llega al pueblo huyendo de ciertos problemas con la justicia, intentará salvar su vida y terminar con la maldición de la familia Mariño, ¿lo conseguirá? …

Lobos de Arga

Tanto Gorka Otxoa como Secun de la Rosa y Carlos Areces, son grandes cómicos capaces de trasmitirnos buenas sensaciones por la química que desprenden y aunque algunas escenas, como la del dedo y el perro (Kiss kiss, bang bang), ya las hemos visto antes, no dejan de ser salvajemente graciosas. Creo que el mayor acierto de la película es la falta de pretensiones, un trabajo bien desarrollado, natural, los efectos especiales son bastante decentes, sin abusar de látex ni cromas. Unos diálogos fluidos que nos harán reír mucho, grandes y estupendos secundarios como el Guardia Civil interpretado por Luis Zahera o Manuel Manquiña de malo malísimo, hasta el perro del protagonista nos hará pasar momentos muy divertidos.

Lobos de Arga

Lobos de Arga es una película de género interesante y muy divertida, en la línea de películas de los 80 de Joe Dante o John Landis, e incluso tiene influencias de Jess Franco y Paul Naschy. El rodaje se desarrolló entre Galicia y Madrid, tuvo un presupuesto de cinco millones de euros, una gran acogida en el Festival de Sitges, varios premios como en la Semana de Terror de San Sebastián, Fantasporto o Dublín y ha sido vendida ya a varios países como Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Escandinavia o Alemania.

Lobos de Arga

Divertida, entretenida y terrorífica a partes iguales.

Película: Lobos de Arga.
Dirección y guión: Juan Martínez Moreno.
País: España.
Año: 2011.
Duración: 97 min.
Género: Comedia negra, fantástico, terror.
Intérpretes: Gorka Otxoa (Tomás Mariño), Carlos Areces (Calisto), Secun de la Rosa (Mario), Luis Zahera (sargento de la Guardia Civil), Mabel Rivera (Rosa), Manuel Manquiña (Evaristo), Marcos Ruiz (Diego).
Producción: Tomás Cimadevilla.
Música: Sergio Moure.
Fotografía: Carlos Ferro.
Vestuario: Beatriz San Juan.
Distribuidora: Vértice Cine.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] cierto, la película que vimos fue “Lobos de Arga“, una comedia española sobre hombre lobo gallegos, muy divertida. Era la première, así que […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: