h1

Los hombres que miraban fijamente a las cabras (“The men who stare at goats”, 2009)

18 julio 2012

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Los hombres que miraban fijamente a las cabras pertenecen al Ejército de la Nueva Tierra, un grupo militar de élite ideado por el gobierno de los Estados Unidos para aprovechar las capacidades paranormales de ciertos soldados y usarlas para combatir al enemigo. Por increíble que parezca la historia es real y fue recogida en un libro por el periodista Jon Ronson después de una larga y concienzuda investigación, la película es una libre adaptación del libro, ya nos avisan que la historia está basada en unos hechos más reales de lo que puede parecer. Supuso el debut como director de Grant Heslov.

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

El periodista Bob Wilton (Ewan McGregor) viaja a Irak buscando una historia cuando se cruza con Lyn Cassady (George Clooney), un tipo misterioso que le cuenta que forma parte de una unidad militar, experimental y secreta, el Ejército de la Nueva Tierra, un programa militar en el que han adiestrado a ‘Guerreros Monje’ para usar su mente como arma y conseguir atravesar paredes, leer la mente del enemigo o incluso poder parar el corazón de una cabra con tan sólo mirarla fijamente. Bill Django (Jeff Bridges), el fundador del programa, ha desaparecido y mentalmente encarga a Cassady la misión de rescatarle.

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Bob Wilton está fascinado por las historias que narra Cassady y decide seguirle para averiguar más y poder contar su historia. En pleno desierto se topan con un campamento de entrenamiento clandestino dirigido por Larry Hooper, (Kevin Spacey), un vidente militar que siempre tuvo celos de los poderes de Cassady. Wilton se verá en medio de los seguidores de Django y la milicia personal de súper soldados de Hooper, viviendo una experiencia que cambiará su vida de una forma radical.

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

La gran baza de la película es el cuarteto protagonista, George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey. Si eso no os parece suficiente motivo para verla os diré que es una entretenida y absurda visión de la guerra, llena de sátira y humor negro, muy en la línea del cine de los hermanos Coen (aunque, desgraciadamente, se queda a años luz de los Coen).

Título original: The men who stare at goats.
Dirección: Grant Heslov.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2009.
Duración: 95 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: George Clooney (Lynn Cassady), Jeff Bridges (Bill Django), Ewan McGregor (Bob Wilton), Kevin Spacey (Larry Hooper), Robert Patrick (Todd Nixon), Stephen Root (Gus Lacey), Stephen Lang (general Hopgood), Rebecca Mader (Deborah Wilton), Nick Offerman (Scotty Mercer), Tim Griffin (Tim Kootz).
Guión: Peter Straughan; basado en el libro de Jon Ronson.
Producción: George Clooney, Grant Heslov y Paul Lister.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía: Robert Elswit.
Vestuario: Louise Frogley.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. Los hombres que miraban fijamente a las cabras es, sencillamente, divertida. No va a revolucionar el cine, no os va a llevar a profundas reflexiones —no a reflexiones a las que no nos hayan llevado mil veces antes, al menos— ni nada; es una comedia absurda con crítica al ejército y a la estupidez humana. Nada más. Pero tiene una forma de presentarla encantadora, en mi opinión, desde el principio, cuando la magnífica voz de McGregor (o de su doblador castellano, me da igual el caso) nos empieza a introducir en la historia, tras una escena de un militar intentando cruzar, completamente convencido una pared.


  2. […] en su país a lo largo de la década de 1980 y principios de 1990. El guionista, Jon Ronson (Los hombres que miraban fijamente a las cabras), asegura que la historia es inventada, aunque a finales de los años ochenta, él entró a formar […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: