h1

Sherlock Holmes: Juego de sombras (“Sherlock Holmes: A game of shadows”, 2011)

8 agosto 2012

Sherlock Holmes: Juego de sombras

Segunda incursión de Guy Ritchie en el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, en este caso la trama esta basada principalmente en el cuento El problema final, que aparece en el libro Memorias de Sherlock Holmes, pero también hay aspectos y personajes de otros cuentos. Si os gustó la primera entrega, os gustará esta, la verdad es que Ritchie no arriesga mucho, se limita a repetir lo que sabe que funciona, doblando la apuesta por las explosiones, los golpes y las secuencias de acción, todo con ese llamativo estilo visual al que Guy Ritchie nos tiene acostumbrados. De nuevo el diseño de producción vuelve a ser magnífico, la banda sonora excepcional y hay una clara mejora en los efectos especiales.

Sherlock Holmes: Juego de sombras

La trama nos sitúa en 1891, Irene Adler (Rachel McAdams) entrega una carta y un paquete al Dr. Hoffmanstahl que contiene una bomba oculta que no detona gracias a la intervención de Sherlock Holmes (Robert Downey, Jr.). Mientras Holmes se deshace de la bomba, Adler y Hoffmanstahl logran escapar. Más tarde el Dr. Hoffmanstahl es asesinado e Irene Adler se reúne con el profesor Moriarty (Jared Harris) para explicar los acontecimientos, pero resulta envenenada.
Holmes se encuentra investigando una serie de ataques terroristas y asesinatos sin aparente relación pero sospecha que conectados con Moriarty. Esta investigación le lleva a conocer la gitana adivina Simza (Noomi Rapace), la destinataria de la carta que tenía Adler, y que había sido enviada por su hermano René. Holmes tiene que luchar con alguien que intenta matar a Simza, pero ella huye antes de que Holmes pueda hablar con ella.

Sherlock Holmes: Juego de sombras

El Dr. Watson (Jude Law) se acaba de casar con María (Kelly Reilly) y Moriarty amenaza con matarles si Holmes continúa interfiriendo en sus planes. Los hombres de Moriarty atacan a Watson y María cuando empezaban su luna de miel, pero Holmes los estaba siguiendo y consigue poner a María a salvo con su hermano Mycroft Holmes (Stephen Fry), mientras él y Watson viajan a París para localizar a Simza. Cuando por fin la encuentran, llegan a la conclusión que René está trabajando para Moriarty y que puede estar siendo obligado a cometer ciertos atentados. Parecer ser que Moriarty se ha convertido en el accionista mayoritario de varias empresas armamentísticas y tiene la intención de provocar una guerra mundial para hacerse rico vendiendo armas.

Sherlock Holmes: Juego de sombras

Parece que Robert Downey Jr. ha dejado atrás su pasado escandaloso y retomado el camino correcto, en la actualidad posee dos franquicias de éxito (Iron ManSherlock Holmes) que no le mantienen alejado mucho tiempo de las pantallas. Se nota que se divierte interpretando a Holmes y consigue trasmitirlo al público, lo mismo sucede con Jude Law, muestran buena química los dos juntos. Correcto Jared Harris como el malévolo Moriarty; ingenioso Stephen Fry como Mycroft Holmes, aunque desaprovechado, como el personaje de Noomi Rapace.

Sherlock Holmes: Juego de sombras

Muy bien mantenido el ritmo durante toda la película, lo mejor las secuencias entre Downey y Law y si viste la primera ya sebes que encontrar en la segunda, en ese sentido no defrauda.

Título original: Sherlock Holmes: A game of shadows.
AKA: Sherlock Holmes 2.
Dirección: Guy Ritchie.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 129 min.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Dr. Watson), Rachel McAdams (Irene Adler), Noomi Rapace (Sim), Stephen Fry (Mycroft Holmes), Jared Harris (profesor James Moriarty), Eddie Marsan (inspector Lestrade), Kelly Reilly (Mary).
Guión: Kieran Mulroney y Michele Mulroney; basado en los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle.
Producción: Susan Downey, Gary Goetzman, Dan Lin, Joel Silver y Lionel Wigram.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Philippe Rousselot.
Vestuario: Jenny Beavan.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] detective Sherlock Holmes, una película que arrasó en la taquilla estadounidense y tuvo una secuela igual de exitosa tres años después. Ahora llega a la cartelera su producción más ambiciosa […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: