h1

Falling Skies (Serie de TV, 2011-2015)

11 agosto 2012


Acabo de comenzar a ver la segunda temporada de Falling Skies. No hice mención en su día de la primera temporada, así que aprovecho ahora para comentar la serie en general. Se trata de una serie rodada para la TNT por Steven Spielberg sobre una invasión extraterrestre, lo cual hizo que el revuelo fuera importante antes de su lanzamiento. Sin embargo, una vez estrenada, su recepción por la crítica y público fue bastante desigual.


La serie nos cuenta una invasión extraterrestre que ha acabado con el 90% de la población, y el resto sobrevive en pequeñas comunidades aisladas, entre los cuales se encuentran pequeños reductos de la resistencia, milicias organizadas con el fin de plantar algo de cara a los invasores. El protagonista es Tom Mason (Noah Wyle), un profesor de historia que ha perdido a su mujer y que tiene tres hijos, uno de los cuales ha sido secuestrado por los alienígenas, Dios sabe con que planes.


Esos pocos valientes intentarán hacer todo el daño posible a los invasores, mediante guerra de guerrillas, emboscadas y trampas, pero siempre han de estar huyendo, ya que la avanzada tecnología alienígena hace que el combate sea absolutamente desigual. En ese aspecto me recuerda bastante a la serie ochentera “V“.


Un puñado de variopintos personajes que cada uno con sus fortalezas complementa a los demás: el profe de historia que hará de estratega citando a Julio César, Robert E. Lee o Anibal; el ex-marine loco de las armas de la reserva militar, el macarrilla de barrio furor de las nenas, el pirado delincuente, la tía buena que va de dura, la doctora… Por separado carne de cañón, pero todos juntos pueden tener una oportunidad contra los aliens.


Aparte de sabotear a los malos, tienen el deber de defender a los pocos civiles que quedan y les acompañan en su periplo. Este es siempre un punto de fricción entre Mason y su superior, el Capitán Weaver. Mientras Tom cree que a los civiles hay que cuidarlos y protegerlos, Weaver piensa que son un tema secundario, y destina siempre los mejores recursos y la comida a los militares, mientras que a los civiles les obliga a trabajar para ganarse el sustento y la protección.


Los alienígenas son unos seres altos y estilizados, que se dejan ver poco. En su lugar mandan a unos seres con aspecto “insectoide” y a robots a hacer el trabajo sucio, y los líderes sólo se dignan a aparecer de vez en cuando. Esas oportunidades serán las que deberán aprovechar los rebeldes para asestar su golpes calculados.


Otro tema preocupante es lo que hacen con los humanos raptados, como el hijo de Tom. Les implantan un mecanismo bio-mecánico que se injerta en su columna vertebral, y toma el control de sus mentes. Siguen estando allí, pero son como vegetales al servicio de los aliens. Tom pondrá todo su empeño en encontrar a su hijo, y rescatarle.


Como os he dicho, acabo de empezar la segunda temporada. La primera acabo con un golpe magistral a la base nodriza de los aliens, y con Tom subiendo como “invitado” a una de las naves. La segunda temporada comienza tres mesas más tarde, con la resistencia aún luchando, y con Tom recién liberado de su estancia en la nave. A ver que tal está esta temporada.

Título original: Falling Skies.
País: EE.UU.
Fecha de estreno original: 19 de julio de 2011.
Fecha de fin original: 30 de agosto de 2015.
Duración: 45 min.
Género: Ciencia ficción, aventuras.
Dirección: Steven Spielberg y Robert Rodat (creadores)
Interpretes: Noah Wyle, Moon Bloodgood, Drew Roy, Maxim Knight, Seychelle Gabriel, Peter Shinkoda, Will Patton, Connor Jessup, Sarah Carter, 
Jessy Schram, Mpho Koaho, Doug Jones, Colin Cunningham, Scarlett Byrne.
Música: Noah Sorota.
Cadena original: TNT.

César.

Anuncios

3 comentarios

  1. He visto algún episodio suelto en TNT, pero no me termina de enganchar


  2. Ya he terminado las dos temporadas. La segunda incluye un tema interesante, la rebelión de parte de los aliens (los “deslizantes”) contras sus amos (los “carapez”). Menos mal, porque si no Noah Wyle y los suyos lo llevaban verdaderamente jodido.

    A ver que nos trae la tercera temporada…


  3. […] o The Walking Dead, y mientras espero que otras comiencen nuevos episodios, como Sons of anarchy, Falling skies o Boardwalk empire, me he puesto a ver una serie nueva, de esas que ya hay varias temporadas […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: