h1

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (“Pirates of the Caribbean: On stranger tides”, 2011)

13 agosto 2012

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas

Johnny Depp retoma su icónico papel de Capitán Jack Sparrow y se le une un fantástico elenco de actores internacionales. Algunos nos resultan familiares, ya que han aparecido en las entregas anteriores, como Geoffrey Rush, que vuelve a encarnar al indestructible Capitán Héctor Barbossa, y Kevin R. McNally que interpreta a Joshamee Gibbs, el amigo del alma de Jack.

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas

Otros se incorporan por primera vez a la familia como Penélope Cruz, que encarna a Angélica, la primera mujer pirata de la saga; Ian Mc Shane, que da vida al temible Barbanegra, además de Sam Claflin que encarna al inquebrantable misionero Philip Swift; la actriz francesa (de origen español) Astrid Bergès-Frisbey en el papel de Syrenia, la misteriosa sirena y el actor español Óscar Jaenada que interpreta al Capitán de la flota española. Me parece un poco injusto que se haya publicitado tan poco la presencia del actor en la película, yo me he enterado al verlo en la pantalla. No tiene un papel muy largo, pero en España podían haberlo aprovechado más en la promoción, parece que el mérito de trabajar en Hollywood es más importante para unos que para otros.

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas

La factoría Disney vuelve a traernos la dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito, pero esta vez será en formato Disney Digital 3D™. En esta ocasión el Capitán Sparrow se reencontrará con un antiguo amor  del pasado con quien se verá envuelto en la busqueda de la legendaria Fuente de la juventud. Una increíble aventura, o un cuento repleto de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición que le llevará a descubrir nuevos horizontes y a enfrentarse a sirenas, zombis, nuevos adversarios y al malvado Barbanegra.

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas

Las mareas no me parecieron tan misteriosas, algunas escenas eran muy predecibles y había poca química entre los protagonista. Pero se compensa con el histrionismo del Capitán Sparrow, sus diálogos (siempre brillantes), verle correr de esa manera tan peculiar, las exóticas localizaciones y un cameo de Keith Richards. La cinta dura más de dos horas (150 minutos) pero a mi no se me hizo largo y aunque el final es cerrado, me temo que Penélope y Johnny estarán en la quinta entrega (si es que se rueda).

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas

En cuanto al rigor histórico (no esperaba ninguno), vuelven a caer en los tópicos de siempre, los ingleses son los salvadores y los españoles los crueles colonizadores que destrozan todo a su paso. He echado de menos ver alguna bandera española en los barcos de la flota, por ejemplo, ya que la bandera inglesa aparece en varias ocasiones, aunque solo sea por aquello de la paridad. Aún así, una película producida por Disney y protagoniza por Johnny Depp hay que verla.

Título original: Pirates of the Caribbean: On stranger tides.
Dirección: Rob Marshall.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 137 min.
Género: Acción, aventuras, comedia.
Interpretación: Johnny Depp (capitán Jack Sparrow), Geoffrey Rush (Héctor Barbossa), Penélope Cruz (Angélica), Ian McShane (Barbanegra), Kevin R. McNally (Gibbs), Astrid Bergès-Frisbey (Syrenia), Sam Claflin (Philip Swift), Stephen Graham (Scrum), Tamayo Perry (pirata), Gerard Monaco (oficial español), Óscar Jaenada (el español), Paul Bazely (Salaman), Deobia Oparei (pirata artillero), Keith Richards (capitán Teague).
Guión: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en los personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie y Jay Wolpert; basado en la novela de Tim Powers.
Producción: Jerry Bruckheimer.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía:Dariusz Wolski.
Vestuario: Penny Rose.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. guapiiiiisiiiiiiima pelicula


  2. Brillante el Capitán Sparrow, como siempre


  3. […] Cahill en su anterior película. La bella actriz franco-española Astrid Bergès-Frisbey (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas) es quien pone el lado espiritual y Steven Yeun (The walking dead) alguna nota […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: