h1

Death Valley (Serie de TV, 2011)

15 agosto 2012


He empezado a ver esta serie de televisión el otro día. Llevo ya ocho episodios de los doce que tiene la primera temporada. Primera y aparentemente última, ya que la serie ha sido cancelada y no tiene pinta de que vaya a tener continuación. Una lástima, porque me lo estoy pasando pipa viéndola.

Death Valley es una comedia de horror, sobre los policias de la ciudad del Valle de San Fernando, en California, en la que inexplicablemente, empezaron a aparecer al unísono vampiros, zombis y hombres lobo. Lejos de amilanarse y abandonar sus casas, crearon la UTF (Undead Task Force), una unidad de la policía destinada a limpiar las calles de tan indeseables vecinos.


Ya hace un año que los monstruos llegaron, y los miembros de la UTF son los encargados de hacer valer las leyes. Los vampiros y hombres lobo están relativamente integrados en la comunidad, y solamente deben cumplir las normas. Por ejemplo los hombres lobo deben encerrarse en sus casas las noches de luna llena, exponiéndose a una sanción si les pillan en la calle, o a algo más grave si cometen algún crimen.

Los vampiros tampoco pueden campar a sus anchas, y se pasan la vida siendo detenidos (o exterminados) por la policía. Sus delitos más frecuentes son el robo de furgones de donación de sangre, los asesinatos, y la prostitución, en la que las prostitutas-vampiras cambian sexo por unos mililitros de sangre.


Los terceros en discordia son los zombis. A estos simplemente se les “liquida” de la forma más rápida y limpia posible (como si esto fuera fácil), y se impide que contagien a otras personas. Si alguna de las personas es mordida, inmediatamente es ejecutada por un miembro de la UTF.

Bajo estos preceptos, parecería que estamos ante un drama de terror, pero la verdad es que la serie destila humor por los cuatro costados. Los protagonistas son seis de los policías de la UTF y unos cámaras de TV que les siguen a todas partes, rodando un documental sobre su trabajo al estilo de COPS.


Donde la serie gana enteros es con sus personajes principales. Por un lado tenemos a las dos parejas de compañeros; Stubeck y Pierce, uno padre de familia mojigato y otro un ligón pervertido, y Rinaldi y “John-John”, una bella lesbiana, y un cachas de gimnasio coladito por ella. Las diferencias chocantes entre ambos binomios hará que cada situación sea desternillante.

Por otro lado tenemos a Landry, una agente novata que se incorpora al grupo. A pesar de que todo el mundo la trata con condescendencia por ser la nueva y por su aspecto aniñado, la tía reparte unas leches de cuidados, y es bastante eficaz despachando no-muertos.


Pero sin duda la estrella es el jefe de todos ellos, el Capitan Frank Dashell. El tío en un pirado, mezcla del Capitan Furillo de “Canción triste de Hill Street”, y del piloto de “Aterriza como puedas”. Por una lado es paternalista y protector, y por el otro se pasa el rato acosando sexualmente a sus agentes, tanto hombres como mujeres. En realidad, más que acosarlos, se pasa todo el rato haciendo comentarios inapropiados, como “¿Alguien quiere bañarse en cueros?. Tengo piscina“.


Además, sus conversaciones son de lo más surrealistas. Os transcribo una que mantiene con John-John. Resulta que John-John se entera de que su padre, al que hace años que no veía, se ha convertido en zombi, y decide ir con el capitán a poner fin a su vida (o no vida) y darle el descanso final. Mientras van en el coche, Dashell le pregunta:

Capitán: – ¿Desde cuando no le veías? (a su padre)
John-John: – No se, desde los doce.
C: – ¿Os abandonó?
JJ: – No, le eché de casa por pegar una paliza a mi madre.
C: – Yo también tuve problemas con mi padre de crío. El viajaba mucho, a Londres. No se por qué pero siempre estaba en Londres. Y casi siempre me traía calcetines. Yo soy nudista sí, me afeito todo el cuerpo para que esté suave. Recuerdo que la primera vez que fui a la playa la gente me miraba como si fuera un bebé musculoso y enorme. El viento silbaba sontra mi piel. Pero… me acostumbré, y hasta me llegó a gustar.
JJ: – …
C: – Lo único que quiero decir es que tu padre es un zombi, y yo soy nudista. Y que al final, todo es lo mismo.

Muy divertida, aunque con un nivel de casquería no apta para estómagos sensibles, no os penséis que es una comida para toda la familia. Espero que los productores se lo repiensen, y nos ofrezcan una segunda temporada.

Título original: Death Valley.
País: EE.UU.
Fecha de estreno original: 29 de agosto de 2011
Género: Comedia – Horror
Dirección: Curtis Gwinn (creador)
Interpretes: Bryan Callen, Charlie Sanders, Bryce Johnson, Caity Lotz, Tania Raymonde, Texas Battle.

César.

Anuncios

One comment

  1. ¡Qué bien que tiene gente que disfrute con ella!



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: