h1

Tron: Legacy (2010)

22 agosto 2012

Tron: Legacy

Secuela producida por Steve Lisberger, uno de los escritores y director de la película original, está dirigida por el debutante Joseph Kosinski y se rodó en 3D, aunque toda la primera parte (la que sucede en el mundo real) es en 2D. La trama nos sitúa 20 años después de la desaparición del programador Kevin Flynn (Jeff Bridges), conocido mundialmente por ser el máximo desarrollador de videojuegos de la empresa ENCOM, personaje y empresa que ya protagonizaran Tron en 1982.

Desde que Kevin Flynn desapareció su hijo Sam Flynn (Garrett Hedlund) ha crecido como un chico rebelde, le gusta gastar bromas a los programadores de ENCOM y colarse en su sistema para recordarles que sigue siendo el dueño, aunque no participa activamente de las decisiones empresariales.

Tron: Legacy

Un día al volver a casa está esperándole su tío Alan (Bruce Boxleitner) que le cuenta haber recibido una llamada del viejo local de vídeo juegos de su padre y que la única explicación que encuentra es que sea su padre quien llamó. Sam va a la tienda y descubre una oficina secreta detrás de una máquina de Tron, el juego más exitoso ideado por su padre. Al revisar la oficina se ve absorbido por una de las máquinas que le transporta dentro del sistema.

Sam despierta en un mundo virtual donde es atendido por unos bellos programas llamadas Sirenas que le quitan su ropa y le proporcionan un traje de luz y un disco donde se almacenan sus recuerdos y conocimientos que también le servirá para luchar y defenderse. Sam tiene que participar en las batallas de discos y le toca competir contra Rinzler, uno de los rivales más temidos, pero después de unas rondas Sam escapa de las jaulas y cuando es atrapado de nuevo es enviado a competir a las motos de luz.

Tron: Legacy

Antes de competir en las motos los guardianes llevan a Sam con Clu, el regidor del mundo virtual que busca la perfección en su programación. Clu tiene el mismo aspecto que el padre Sam, pero hace 20 años, cuando desapareció y su carácter es más agresivo y siniestro. Sam compite contra Clu en las motos de luz y cuando pierde su moto aparece Quorra (Olivia Wilde) en un todo terreno sacándole de allí y llevándolo a una zona llamada Las Lejanías donde se reencuentra con su padre. Kevin explica a su hijo que cuando Clu se reveló y asesino a Tron obsesionándose con la perfección del sistema él intentó detenerle desde fuera, pero se vio atrapado dentro sin posibilidad de salir pues el portal sólo puede abrirse desde el otro lado.

Kevin, Sam y Quorra buscaran la manera de devolver a Sam al mundo real para que desde allí termine con Clu y así después poder rescatar a Kevin cuyos movimientos en La Red son muy limitados pues Clu quiere su disco a toda costa ya que es la llave de toda la programación de La Red.

Tron: Legacy

Tron: Legacy cuenta con unos efectos visuales deslumbrantes y un 3D espectacular en las escenas de acción, pero al igual que la película original tanta obsesión con la tecnología y el diseño hace que se olvide de detalles muy importantes como los personajes humanos y la trama que se pierde en medio de tanto diseño de producción. Memorable la escena en que un joven Bridges (supongo que digital) lucha contra un maduro Bridges.

Gran ‘legado’ visualmente impresionante que merece la pena ver.

Título original: Tron: Legacy
Dirección: Joseph Kosinski.
País: EE.UU.
Año: 2010.
Duración: 127 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Intérpretes: Jeff Bridges (Kevin Flynn/Clu), Garrett Hedlund (Sam Flynn), Olivia Wilde (Quorra), Bruce Boxleitner (Alan Bradley), Serinda Swan (Sirena 2), Beau Garrett (Gem), Michael Sheen (Castor), James Frain (Jarvis).
Guión: Edward Kitsis y Adam Horowitz; basado en un argumento de Adam Horowitz, Brian Klugman, Edward Kitsis y Lee Sternthal; basado en los personajes creados por Steven Lisberger y Bonnie MacBird.
Música: Daft Punk.
Fotografía: Claudio Miranda.
Vestuario: Michael Wilkinson.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

9 comentarios

  1. Queda muy real que se haya rodado 20 años después de verdad…¡Hay que ver lo que ha perdido Jeff Bridges! 😈


  2. Ha ganado peso, canas y arrugas, evidente.
    El personaje de Clu es el Bridges de hace 20 años, cuando programaba el juego, la primera vez que sale en pantalla es alucinante y cuando compite contra el Bridges actual….


  3. Peliculón espectacular, para disfrutar en cine y en 3D… y la BSO de Daft Punk brutal. No pidais mucho guión, es más una peli de acción.


  4. Estoy de acuerdo, el 3D es espectacular


  5. […] Kosinski dirige y coproduce su segunda película de ciencia ficción tras Tron: Legacy (2010), esta vez se basa en su propia novela gráfica de igual título. El resultado es un […]


  6. […] que vulnerable. Alexandra Maria Lara (El hundimiento) es la esposa de Lauda, Olivia Wilde (House, Tron: Legacy) es la modelo Suzy Miller, esposa de Hunt del que se divorciaría al conocerse que ella mantenía […]


  7. […] y el mal, con unos ojos de loco que infunden respeto; Olivia Wilde (House, Cowboys & aliens, Tron: Legacy) que últimamente está en todas partes y Charlie Hunnam que después de protagonizar Pacific rim […]


  8. […] el marido de ella, un cantante con más suerte que Davis. El gran John Goodman y Garrett Hedlund (Tron: Legacy, On the road) como los compañeros en el viaje a Chicago. F. Murray Abraham (Amadeus) es el […]


  9. […] de los aciertos de la película es la elección del reparto, Jeff Bridges (Tron: Legacy) resulta brillante como este ranger cascarrabias que tiene todo tipo de insultos raciales para su […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: