h1

Lorax. En busca de la trúfula perdida (“Dr. Seuss’ The Lorax”, 2012)

26 agosto 2012

Lorax. En busca de la trúfula perdida

Quinta adaptación cinematográfica de un libro infantil del Dr. Seuss, después de ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (1966), El Grinch (2000), El Gato (2003) y Horton y el mundo de los Quien (2008). Este año le toca el turno al personaje de Lorax, el guardián del bosque que habla en nombre de los árboles, un cuento escrito en 1970 y cuyo mensaje ecologista, desgraciadamente, nunca deja de ser actualidad. Una trama que recuerda por momentos la de Wall-E.

Lorax. En busca de la trúfula perdida

Ted es un niño de 12 años que vive en Thneedville, una ciudad perfectamente prefabricada donde todo es artificial, creado de plástico y la naturaleza desapareció hace mucho tiempo. Un día su amiga Audrey le habla sobre los árboles, como nacían del suelo y estaban por todas partes. Audrey desea ver un árbol de verdad y sería hasta capaz de casarse con quien le consiga uno, Ted no sabe muy bien si los árboles existieron realmente, así que decide preguntar a su abuela Norma que le dice que debe buscar fuera de la ciudad al “Una-Vez” ya que es el único que puede ayudarle a encontrar un árbol.

Lorax. En busca de la trúfula perdida

Ted consigue encontrar al “Una-Vez” y a la vez conocer la historia de su encuentro con el Lorax, una criatura que trata de proteger el bosque e impedir que se talen los árboles. Por su parte el señor O’Hare, un rico empresario de Thneedville que vende aire embotellado, no está dispuesto a permitir que Ted abandone la ciudad e intente buscar árboles que produzcan aire puro de forma gratuita.

Lorax. En busca de la trúfula perdida

En la versión original se puede escuchar la voz del ídolo de adolescentes Zac Efron, la cantante Taylor Swift, la adorable Betty White y poniendo voz a Lorax un políglota Danny DeVito que también ha doblado al personaje en español, italiano, ruso y alemán. La cantante Angy Fernández dobla en la versión española a Audrey y además interpreta uno de los temas de la BSO Let it grow (Celebrate the World).

Lorax. En busca de la trúfula perdida

Visualmente Lorax. En busca de la trúfula perdida es alucinante, los dibujos son sencillamente geniales, tanto Thneedville como el bosque de trúfulas son de ensueño y están llenos de colorido. Los dibujantes han sabido trasladar de forma magistral las sencillas líneas de los dibujos originales del Dr. Seuss a la pantalla. Los más pequeños de la casa sabrán apreciarla en su totalidad ya que está enfocada más al publico infantil que al familiar. Es entretenida, aunque algo previsible.

Título original: Dr. Seuss’ The Lorax.
Dirección: Chris Renaud.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 86 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Danny DeVito (Lorax), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey), Ed Helms (Una-Vez), Betty White (abuela Norma), Rob Riggle (Alisios O’Hare), Jenny Slate (madre de Ted), Nasim Pedrad (Isabella).
Guión: Cinco Paul y Ken Daurio a partir del libro infantil del Dr. Seuss.
Producción: Chris Meledandri y Janet Healey.
Música: John Powell.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] a Danny DeVito en El Hormiguero hace ya bastante tiempo, cuando vino a España para promocionar Lorax: En busca de la trúfula perdida, el actor le comentaba a Pablo Motos que le gustaba fotografiar su pie derecho en los distintos […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: