h1

Los Kennedy (Serie de TV, 2011)

5 septiembre 2012

Los Kennedy

The Kennedys es una miniserie dirigida por Jon Cassar y emitida por primera vez en 2011 en el canal History Television de Canadá. La serie estaba programada para emitirse también en el canal History de Estados Unidos, pero presiones de la familia Kennedy y avisos de demanda hicieron que varias emisoras se negaran a emitirla, finalmente, los derechos de emisión en Estados Unidos fueron adquiridos por el canal de pago ReelzChannel.

Los Kennedy

La serie se compone de 8 episodios de unos 45 minutos de duración y narra la vida de la familia Kennedy y su relación con la política, en especial John F. y su ascenso a la presidencia. En España se ha emitido con el título de Los Kennedy y pudo verse en enero de 2012  en el canal Cosmopolitan TV y los miércoles de agosto en Telecinco a razón de dos episodios por noche.

Los Kennedy

La trama arranca la noche electoral de 1960, la que llevará a JFK a la presidencia de EE.UU. Mientras todos están pendientes de los resultados electorales distintos flashback nos explican el empeño del embajador Joseph P. Kennedy en conseguir que uno de sus hijos alcanzase la Casa Blanca. Cuando muere su primogénito en combate y su otro hijo John (llamado familiarmente “Jack”), regresa convertido en héroe de guerra todas los esfuerzos de Joe se centran en la potenciar la carrera política de Jack, siendo elegido miembro de la Cámara de Representantes en 1946 y senador en 1952, todo ello contando con la ayuda de su hermano menor Robert (“Bobby”) como director de campaña y de su padre Joe que no dudará en pedir ayuda a la mafia o comprar votos.

Los Kennedy

En esa época conocerá a Jacqueline Bouvier (“Jackie”), con quien contrae matrimonio en 1953. Las infidelidades serán una contaste en el matrimonio, Jack continua con los mismos escarceos que cuando era soltero y Jackie amenaza con solicitar el divorcio, pero Joe la convence de continuar con el matrimonio para no dañar la carrera del futuro presidente.
Jack es nombrado presidente en 1961 y nombra a su hermano Bobby fiscal general del estado, juntos trabajarán muy estrechamente, ayudándole también en temas personales protegiendo a Jack de la prensa en relación a sus aventuras extra conyugales.

Los Kennedy

La serie muestra acontecimientos históricos como los conflictos que mantiene Bobby con el director del FBI, (J. Edgar Hoover) casi desde el principio; el estrepitoso fracaso de Bahía de Cochinos que pretendía derrocar a Fidel Castro; la guerra fría con la mafia y su relación con Frank Sinatra; la decisión de no intervenir ni intentar detener la construcción del muro de Berlín; la escalada de violencia contra el movimiento por los derechos civiles centrado en la entrada en la Universidad de Mississippi del primer estudiante negro, o la crisis de los misiles en Cuba cuando detectan que la Unión Soviética ha instalado bases de misiles nucleares en la isla.

Los Kennedy

En el plano personal, a Jack le diagnostican la enfermedad de Addison, y comienza a consumir anfetaminas suministradas en secreto por Max Jacobson, apodado Dr. Feelgood. Jackie quiere pasar más tiempo con sus hijos, pero sus obligaciones como Primera Dama la ocupan demasiado tiempo, así que también recurre al Dr. Feelgood que comienza a tratarla. El patriarca Joe sufre un derrame cerebral que lo deja paralizado e incapaz de hablar.

Los Kennedy

La serie termina con el asesinato de Jack en Dallas a manos de un francotirador el 22 de noviembre de 1963. Su hermano Bobby se sentirá culpable por la cantidad de enemigos que ganó siendo fiscal general, lo que le hará acercarse a su cuñada Jackie y obsesionarse con protegerla. Pero Bobby decide que debe continuar con el trabajo de su hermano y comienza su carrera en la política siendo elegido senador por Nueva York en 1964. Unos años después (1968) nos muestran a Booby y Jackie hablando por teléfono, ella le cuenta que piensa casarse con Onassis para asegurar el futuro de sus hijos y él le pide que no lo haga público hasta después de las elecciones presidenciales pues le puede costar varios estados. Bobby triunfa en las primarias demócratas, lo que le sitúa a las puestas de la Casa Blanca, pero es asesinado en el hotel de California donde se encuentra celebrando su victoria.

Los Kennedy

Los Kennedy tiene un gran reparto, todos los actores muy correctos, pero destacan sobre todos Greg Kinnear como John F. Kennedy que lo borda y Tom Wilkinson como el patriarca Joe, probablemente el personaje más atractivo de la serie y quien muestra más registros. Katie Holmes como Jackie Kennedy tiene el papel más difícil, siempre a la sombra de su marido y eso, a Katie, siempre se le ha dado bien.
Muy buena la caracterización con una ambientación y vestuario de lujo, los detalles muy cuidados, pero no hay sorpresas, no aporta nada que no supiéramos ya. Cuando uno ve una historia, contada ya mil veces, espera que se aporte algo nuevo más allá de lo obvio, poder sorprenderse y esto no ocurre. Quizá esa sea la esencia de los biopic.

Los Kennedy

Corrijo, si me ha sorprendido algo. Me sorprende que se diga abiertamente que Frank Sinatra estaba al servicio del mafioso Sam Giancana, que Marilyn Monroe se suicidó después de que Jack rompiera con ella y que ni siquiera lo hizo en persona, envío a su hermano Bobby con el recado o que se sugiera que Booby sentía por Jackie algo más que el amor propio entre cuñados. Pero no aportan ninguna teoría en relación a la muerte de JFK, ni sobre quiénes podían estar detrás de su muerte o si fue un conspiración de la CIA y el Gobierno para sacar a los Kennedy del poder, cuestiones importantes que se pasan por alto.

Título original: The Kennedys
Dirección: Jon Cassar
País: EE.UU.
Año: 2011
Duración: 480 min.
Intérpretes: Greg Kinnear, Katie Holmes, Barry Pepper, Tom Wilkinson, Kristin Booth, Diana Hardcastle, Rachel Wilson, Enrico Colantoni, Rothaford Gray, Janelle Hutchison
Guión: Stephen Kronish, Joel Surnow
Fotografía: David Moxness
Productora: History Channel / Asylum Entertainment / Muse Entertainment
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

6 comentarios

  1. Me gustó mucho la serie. La historia de la familia Kennedy es todo un culebrón y supongo que habrá muchas cosas que no sepamos y otras muchas que alguien se haya inventado (o al menos adornado).


  2. A mi también me gustó, me sorprendió que no expusieran ninguna teoría sobre el asesino y sus motivaciones.
    La familia tiene para varios culebrones, solo el patriarca tuvo ocho hijos y Bobby diez, eso si que es una gran familia.


  3. […] Alan Tudyk (Suburgatory), Nathalie Emmanuel (Missandei en Juego de Tronos), Barry Pepper (Los Kennedy), Lili Taylor (A dos metros bajo tierra) y Jacob Lofland […]


  4. […] Cerramos con un dos por uno y la famosa “Calabaza putilla” de Ted Mosby. En el sexto episodio de la primera temporada (1×06 Slutty pumpkin) Ted asiste por cuarto años consecutivo a una aburrida fiesta en la que conoció a una chica de la que enamoró (como no) y a la que no volvió a ver. Acude siempre con el mismo disfraz, de tarjeta perforada, con la esperanza de que ella le reconozca y reencontrarse. Barney se pasa toda la noche intentando convencerle para irse a una fiesta llena de modelos de Victorias’s Secret. Tendríamos que esperar hasta el octavo episodio de la séptima temporada (7×08 Perfect on paper) para que Ted y la calabaza putilla se reencuentren en otra fiesta de Halloween. La identidad de la chica no era otra que Katie Holmes (Dawson crece, Los Kennedy). […]


  5. […] austriaco que ayuda a la pareja cuando viajan a Viena a reclamar los cuadros. Katie Holmes (Los Kennedy) es la mujer del abogado, Jonathan Pryce (Juego de Tronos) el Presidente del Tribunal Supremo de […]


  6. […] de la cadena de televisión estadounidense ReelzChannel que es la secuela de la miniserie de 2011 Los Kennedy. Esta vez se centra en la historia personal de dos miembros de la familia Kennedy, el senador Ted […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: