h1

Monsters (2010)

6 septiembre 2012

Leyendo la sinopsis de la película me resultó bastante atractiva, ya que plantea un escenario muy curioso, pero luego al practicar su visionado me pareció un poco flojilla, tirando a rollete. Lenta, muy lenta… transcurren los minutos y no pasa nada… Un final sorprendente, eso sí. Bueno vamos al lío, y hablemos de Monsters, pero no la de Pixar, sino la dirigida por Gareth Edwards en 2010.

Hace algunos años que han caído del espacio exterior algunos “residuos” al sur de Estados Unidos, y junto con ellos han traído alguna forma de vida animal que se ha asentado en esa zona. Los aliens son una especia de pulpos gigantes igualitos a sus homólogos terrestres, solo que gigantescos y con más lucecitas que una feria de barrio. Esta zona infectada ha sido declarada en cuarentena y se ha levantado un muro de contención para evitar que los pulpitos pasen.

El prota es un fotógrafo de prensa que está en México intentando sacar alguna foto decente de un alien vivo, ya que casi siempre que se les puede ver es cuando ya las fuerzas armadas los han derribado. Estando allí, recibe una llamada del director de su revista, que le pide que localice a su hija, que está en México haciendo alguna cosa (vacaciones, ayuda humanitaria o que sé yo), y la ayude a llegar a la frontera. El tema es urgente, porque los EEUU van a realizar operaciones de “limpieza” y la frontera va a cerrarse durante seis meses. El problema está, naturalmente, en que para cruzar la frontera hay que pasar por la zona infectada.

Una vez localizada la chica en cuestión, y convencida para que regrese a su casa con su papi y con su prometido (que parece que no le hace demasiado tilín), la lleva a la frontera de México, donde contratan un ferry para el día siguiente para ella, al módico precio de cinco mil dólares, para que la lleve por mar bordeando la zona infectada a la seguridad del suelo americano. Hechos los trámites, se van de juerga con tequila a matar el tiempo hasta que den las siete de la mañana.

El problema es que las juergas no son buenas, y en el trascurso de la correría, se pierde el pasaporte de la damisela, que no puede por tanto coger el ferry. La única opción que les da entonces el agente de aduanas, es utilizar el conducto “extraoficial”. Usar un servicio de transporte ilegal de inmigrantes cual espaldas mojadas, e intentar cruzar por tierra la frontera, esta vez sí, por medio de la zona de los aliens.

Diez mil dólares mediante por barba, se ponen los dos en manos de las mafias de inmigrantes ilegales para que les ayuden a cruzar. El fotógrafo decide acompañarla por dos motivos; el primero por no dejarla sola en la peligrosa travesía, y el segundo por no perder la oportunidad de fotografiar un alien en todo su esplendor. O quizá el orden de las prioridades sea al revés.

Emprenderán un viaje cargado de peligros y de tensión psicológica extrema. Entre los peligros reales, los imaginados, y los problemas idiomáticos (muy mal resueltos en el doblaje castellano), la desesperación está servida. ¿llegarán sanos y salvos a su casa?. ¿Encontrarán un alien que se deje retratar?…

Título: Monsters.
Dirección: Gareth Edwards.
País: Reino Unido.
Duración: 94 min.
Género: Terror, drama.
Intérpretes: Scoot McNairy, Whitney Able, Mario Zuniga Benavides, Annalee Jefferies, Justin Hall, Ricky Catter..

César.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Emmerich. Ahora le toca el turno al Godzilla de Gareth Edwards, su segunda película después de Monsters, un reboot con vocación de blockbuster, épico y emocionante, pero al que le falta el toque […]


  2. […] dentro de la Saga Star Wars es Rogue One: Una historia de Star Wars, dirigida por Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) y escrita por Chris Weitz y Tony Gilroy partiendo de una idea original de John Knoll […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: