h1

Si de verdad quieres… (“Hope Springs”, 2012)

30 septiembre 2012

Ayer estuve viendo en el cine la película Si de verdad quieres… (Hope Springs). Había visto un pequeño tráiler en la tele, pero lo que de verdad me decidió fue el reparto: Meryl Streep y Tommy Lee Jones.
Cualquiera de los dos por sí solo se basta y se sobra para hacer una buena película pero los dos juntos, dándose el contrapunto, logran un trabajo genial.
El tercero en discordia era Steve Carell, por quien siento devoción desde que veía la serie The office. No obstante creo que no se le ha dado un papel como para lucirse, él merece algo mejor. Salen otros actores, no muchos, pero su interpretación es meramente testimonial.

Un matrimonio que celebra su 31º aniversario juntos no pasa por su mejor momento. O al menos así lo ve Kay (Meryl Streep), porque a Arnold (Tommy Lee Jones) se le ve bastante cómodo en su relación.
Como no hay demasiada comunicación Kay decide tomar medidas drásticas y contratar una semana de sesiones con el doctor Feld (Steve Carell) un terapeuta matrimonial en un pequeño pueblo de Maine. Arnold se ríe de ella y desde luego no piensa ir, si quiere, que vaya sola.

Pero resulta que ella va a ir, sola o acompañada, y en el último minuto Arnold se “asusta” un poquitín y decide acompañarla.
La película es de carcajada continua, sobre todo la primera mitad. Son inenarrables las caras de los dos protagonistas en la consulta del terapeuta.
Quizá, si hay que sacarle algún defecto, es que carga mucho las tintas sobre el problema de la falta de sexo entre la pareja. Que es un problema y gordo, desde luego, pero hay problemas mayores. Para mí, lo peor con mucho, la falta de comunicación que puede ser el detonante para el fracaso absoluto de una pareja. Pero lo entiendo: resulta mucho más gracioso centrarse en ese tema y sus prejuicios, sus tabú y sus equívocos, etc, etc.

Me sorprendió bastante comprobar que en el patio de butacas la edad media de sus ocupantes superaba los 40 años. Bien pensado, para entender los problemas por los que pasa esta pareja –cercana a los 60-, posiblemente haya que tener al menos esos años.
Os la recomiendo encarecidamente, a todos los que tenéis al menos esos años y a todos a los que os guste cualquiera de estos tres actores. Creo que os divertiréis.
Os dejo el tráiler de promoción:

Título original: Hope Springs.
Dirección: David Frankel.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 100 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Meryl Streep (Kay Soames), Tommy Lee Jones  (Arnold Soames), Steve Carell (Dr. Bernard Feld), Elisabeth Shue (Karen), Mimi Rogers (Carol), Jean Smart (Eileen), Ben Rappaport (Brad), Marin Ireland (Molly), Patch Darragh (Mark).
Guión: Vanessa Taylor.
Producción: Todd Black y Guymon Casady.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Florian Ballhaus.
Distribuidora: Aurum.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Ascen.

Anuncios

7 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de verla, esta y la nueva de Woody Allen se han puesto las primeras en mi lista de pendientes.
    Tommy Lee Jones protagonista de una comedia romántica, eso hay que verlo.


  2. Pues con Woody Allen no me atreví. Algunas de sus películas me gustan mucho y otras más bien poco pero es que, además,
    Penélope no me cae bien 😐

    A mí me gustó Tommy en su películas de los MIB. No eran románticas pero sí cómicas.
    🙂


  3. Por eso quiero ver esta, sus dotes cómicas ya las ha demostrado, ahora hay que ver como se defiende de galán.
    (No soporto a Penelope)


  4. Galán, galán, lo que se dice galán… pues no, la verdad 😛


  5. jajaja, por eso quiero verle 🙂


  6. […] Resulta brillante la forma en que han conseguido plasmar la belleza y la elegancia del mundo de la moda, pero también las presiones, el cinismo y la arbitrariedad que le rodea, ofreciendo una sátira tan cruel como divertida. El responsable es David Frankel, director de varios capítulos de la serie Sexo en Nueva York, del episodio piloto de El séquito y de películas como Una pareja de tres, El gran año o Si de verdad quieres… […]


  7. […] especialista en dirigir comedias ligeras, algunas exitosas como El diablo viste de Prada (2006) o Si de verdad quieres… (2012) y otras menos recordadas como El gran año (2011). También melodramas almibarados y […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: