h1

La cara del terror (“The astronaut’s wife”, 1999)

8 octubre 2012

La cara del terror

Sorprendentemente no tenia constancia de esta película, a pesar de estar protagonizada por Johnny Depp y Charlize Theron, así que cuando, casualmente, me la encontré en uno de estos nuevos canales de la TDT decidí verla. La verdad es que me lo podía haber ahorrado, no me perdía gran cosa, se trata de una película menor, a pesar de Depp, y nada del terror que promete el título.

La cara del terror

¡Ay el título!, ¿por que las productoras-distribuidoras hacen estas cosas?, tan poca fe tienen en sus posibles espectadores que el título de “La mujer del astronauta” no les parece suficientemente atractivo y tienen que cambiarlo por “La cara del terror”.  Algo parecido a lo que hicieron con Rosemary’s Baby, digo yo que es mucho mejor estar toda la película intrigado con que le pasa al bebe de Rosemary o a la mujer del astronauta, que directamente esperar que aparezca el diablo o el terror, y en el caso que nos ocupa peor, porque ni siquiera hay terror.

La cara del terror

La cara del terror nos cuenta la historia del Comandante Spencer Armacost (Johnny Depp), un astronauta de la NASA que junto a su tripulación pierden el contacto con La Tierra durante un par de minutos durante su última misión espacial. Regresan a La Tierra convertidos en héroes, pero Spencer decide cambiar de trabajo y dedicarse por completo a su familia. Su mujer Jillian (Charlize Theron) empieza a tener pensamientos paranoicos, extraños sueños y la sensación de que su marido no es su marido, a lo que no ayuda que el compañero de misión de Spencer muera en extrañas circunstancias y que la mujer de este se suicide poco después. Todo empeora cuando Jillian se queda embarazada de gemelos.

La cara del terror

Ya he dicho que de terror nada, o por lo menos yo no lo sentí, lo que si hay es mucho suspense y angustia; los hechos que se suponen ocurren en la nave no se desvelan hasta el final, así que nos pasamos toda la cinta como Jillian, debatiéndonos entre la paranoia y la certeza de que algo no va bien. La historia que nos cuentan es interesante pero el ritmo es lento, creo, que se podía haber hecho mucho mejor.

La cara del terror

Los personajes de Johnny Depp y Charlize Theron están muy bien dibujados y bien interpretados por dos actores de su talla, lo cierto es que son lo mejor de la película, incluso ella mejor. También está muy marcado el contraste entre el amor y la desconfianza que surge en el matrimonio, lo que nos lleva a vivir varias escenas impactantes hasta llegar a un desenlace sorprendente, aunque no del todo satisfactorio.

La cara del terror

Además de la torpeza con el título en español, hay más circunstancias que me hacen seguir alimentando las comparaciones con La semilla de diablo como el embarazo paranoico, el sufrimiento por no saber muy bien lo que lleva dentro o el pelo corto y rubio de Charlize que no me parece casual, aunque, eso sí, muy lejos de Polanski.

Título original: The astronaut’s wife
Dirección: Rand Ravich
País: EE.UU.
Año: 1999
Duración: 109 minutos
Género: Ciencia Ficción, Terror
Intérpretes: Johnny Depp (Armacost), Charlize Theron (Jillian), Joe Morton (Sherman), Nick Cassavetes (Alex), Clea DuVall (Nan), Donna Murphy, Samantha Eggar, Gary Grubbs, Blair Brown, Tom Noonan, Lucy Lin, Michael Crider.
Guión: Rand Ravich
Producción: Andrew Lazar
Música: George S. Clinton
Fotografía: Allen Daviau
Distribuidora: New Line Cinema
Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] La semilla del diablo?, pasó lo mismo con The astronaut’s wife que en España se estrenó como La cara del terror. Digo yo que es mucho mejor estar toda la película intrigado con saber qué diablos le pasa al […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: