h1

Adventureland (2009)

23 octubre 2012

Adventureland

Hoy os traigo una película que descubrí haciendo zapping, de la que no tenía conocimientos previos y que me engancho al ver a un joven Ryan Reynolds, una Kristen Stewart con un registro distinto al de adolescente incomprendida y a Jesse Eisenberg que me gusta como trabaja desde que vi La red social. La típica historia del joven que pasa a la edad adulta, pero contada de una manera divertida y original, con unos personajes muy bien dibujados y aunque, a primera vista, parezca dirigida al público juvenil, también puede resultar atractiva a un público adulto.

Adventureland

La acción se sitúa en el verano de 1987, James Brennan (Jesse Eisenberg) acaba de graduarse en la universidad y sueña con iniciar un viaje por Europa que lleva meses planeando. Pero sus padres (Wendie Malick y Jack Gilpin) no pueden darle la parte del dinero que le habían prometido para completar el presupuesto y tampoco podrán ayudarle a financiar el curso de posgrado que quería hacer, James no tiene más remedio que pasar el verano trabajando en Adventureland, un pequeño parque de atracciones que hay en el pueblo. Allí coincide con Em (Kristen Stewart) que mantiene una relación secreta con Mike Connell (Ryan Reynolds), el encargo de mantenimiento del parque, un hombre mayor que ella y casado. De pronto, el peor verano en la vida de James comienza a no parecer tan malo.

Adventureland

Me han gustado varias cosas de Adventureland, lo primero la historia, los personajes y la banda sonora, pero destacaría la ambientación, no abusa de peinados estridentes, ni hombreras, ni referencias obvias a los tópicos de los 80 y aún así, la década está perfectamente retratada. Es divertida, entretenida y conmovedora, el tono de la comedia me parece de lo más acertado, por un lado hay personajes que rayan la estupidez, como los dueños del parque de atracciones y por otro, está la ternura que inspiran los dulces sentimientos de James por Em.

Adventureland

Jesse Eisenberg lleva el peso de la película como un intelectual cuya inocencia convence. Sorprendentemente, Kristen Stewart parece tener más registros que los que vemos en la Saga Crepúsculo, aquí se muestra muy real. Ryan Reynolds tiene una actuación corta, pero impresionante. Buenos papeles secundarios para un genial Bill Hader y una divertida Kristen Wiig como los dueños del parque y Martin Starr como colega freak de James.

Adventureland

El director y guionista es Greg Mottola, responsable de Supersalidos (2007) y Paul (2011), que no ha usado el mismo tono de comedia para Adventureland, es una película sincera y tranquila, quizá por que tiene notas biográficas. Sorprende por que no es lo que parece y no deja de ser entretenida.

Título original: Adventureland.
Dirección y guión: Greg Mottola.
País: EE.UU.
Año: 2009.
Duración: 107 min.
Género: Comedia dramática, romance.
Interpretes: Jesse Eisenberg (James Brennan), Kristen Stewart (Em Lewin), Martin Starr (Joel), Bill Hader (Bobby), Kristen Wiig (Paulette), Margarita Levieva (Lisa P.), Ryan Reynolds (Mike Connell), Paige Howard (Sue), Wendie Malick (Sra. Brennan), Jack Gilpin (Sr. Brennan), Matt Bush (Tommy).
Producción: Sidney Kimmel, Anne Carey y Ted Hope.
Música: Yo La Tengo.
Fotografía: Terry Stacey.
Vestuario: Melissa Toth.
Distribuidora: Walt Disney Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] juntos durante varias temporadas en Saturday night live y también en varias películas como Adventureland o Paul, su química es evidente y se mueven bien es este género de las comedias dramáticas, o […]


  2. […] Segunda película del director británico-iraní Nima Nourizadeh después de su debut en 2012 con Project X. Esta vez nos trae una comedia de acción con los actores Jesse Eisenberg y Kristen Stewart que vuelven a compartir protagonismo tras coincidir anteriormente en Adventureland (2009). […]


  3. […] película en la que aparecen juntos Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, después de Adventureland (2009) y American Ultra (2015) y su química sigue siendo escasa. Pese a todo, Kristen Stewart […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: