h1

Venganza: Conexión Estambul (“Taken 2”, 2012)

6 noviembre 2012

Venganza: Conexión Estambul

Cuando una película de bajo presupuesto es un autentico pelotazo en todo el mundo, la segunda parte es inevitable y hasta obligatoria. Venganza, que dirigiera Pierre Morel en 2008, costó 25 millones de dólares y recaudó 226, su productor Luc Besson fue el primer sorprendido y ha tardado 4 años en encargarse de esta segunda parte que ya está en cines.

Venganza: Conexión Estambul

El agente retirado de la CIA Bryan Mills (Liam Neeson) se muestra más protector que nunca con su hija Kim (Maggie Grace) después del secuestro que sufrió años atrás, mientras su ex mujer (Famke Janssen) está en proceso de separación de su actual marido. Mills tiene que pasar unos días en Estambul por motivos de trabajo e invita a su ex mujer y a su hija a acompañarle. Por otro lado, el padre de uno de los secuestradores de su hija al que Mills torturó y asesino, jura venganza y consigue localizar y secuestrar a Mills y su mujer. Bryan consigue hablar por teléfono con su hija cuando el secuestro es inminente y le indica como ponerse a salvo, ahora es Kim quien deberá rescatar a su padre ayudándolo a salir del lugar donde está retenido.

Venganza: Conexión Estambul

En la secuela repiten Besson como productor y guionista junto a Robert Mark Kamen, uno de sus colaboradores habituales. Repiten Liam Neeson, Maggie Grace y Famke Janssen como protagonistas; el presupuesto sube hasta los 80 millones de dólares y la trama se traslada a Estambul y ahí terminan las similitudes con la primera parte, ya que Venganza: Conexión Estambul por momentos parece una mala fotocopia de la primera y todas las deficiencias que en la primera se disimulaban con garra, escenas de acción destacables y el toque personal de Pierre Morel, aquí parece que no se han esforzado mucho, es todo demasiado descarado, incluso el villano encarnado por Rade Serbedzija (En tierra de sangre y miel) resulta muy decepcionante.
Está desprovista de las emociones y sorpresas que hicieron de la primera parte un éxito.

Venganza: Conexión Estambul

Recordáis al delincuente de la primera entrega que desea ‘Buena suerte’ a Mills por teléfono y cuando por fin se ven las caras le tortura con descargas eléctricas hasta la muerte para después vaciarle medio cargador. Pues su padre, Murad, jura eterna venganza durante el entierro de su hijo contra la persona que llevó a su hijo a la muerte. Ante las explicaciones que solicita Mills, la única respuesta es ‘tu mataste a mi hijo’, no importa que se dedicará a secuestrar y vender jovencitas, a Murad no le interesa por que murió su hijo, si no devolver el sufrimiento. Ingenuamente, Mills le propone dejarlo ahí, cada uno por su lado, sin más venganzas, pero Murad es demasiado viejo para el enfrentamiento final sea físico, resulta ser un villano de segunda categoría y no está a la altura.

Venganza: Conexión Estambul

Intencionadas o no, hay algunas escenas de persecución que provocan una sonrisa, como cuando Bryan, desde el asiento de atrás y disparando a quienes les persiguen, habla dulcemente a su hija que todavía no ha aprobado el carné de conducir y animándola a cruzar las vías del tren cuando está a punto de pasar. El toque de xenofobia sigue igual de patente que en la primera parte, a Bryan no se ocurre mejor idea para saber si su hija se está acercando al lugar donde está retenido que pedirla que vaya arrojando granadas para poder escuchar las explosiones, si esto provoca muertes colaterales no le preocupar mucho.

Venganza: Conexión Estambul

Parece que la única solución que han encontrado para reciclar el éxito anterior ha sido repetirla, la secuela es más de lo mismo, pero sin el ritmo y la brutalidad del original, algo de la chispa se ha perdido, aunque cumple su cometido, entretener.

Título original: Taken 2.
AKA: Venganza 2.
Dirección: Olivier Megaton.
País: Francia.
Año: 2012.
Duración: 92 min.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Liam Neeson (Bryan Mills), Famke Janssen (Lenore), Maggie Grace (Kim), Rade Serbedzija (Murad), Luke Grimes.
Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen.
Producción: Luc Besson.
Música: Nathaniel Méchaly.
Fotografía: Romain Lacourbas.
Vestuario: Pamela Lee Incardona.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

3 comentarios

  1. Era de esperarse que la 2da parte iba a ser mas de lo mismo! Igual la voy a ver! 🙂


  2. Más de lo mismo, pero peor hecho…


  3. […] en la carrera de Liam Neeson. Así que la secuela no se hizo esperar y en 2012 se estrenó Venganza: Conexión Estambul, una película que no aportaba nada, era más de lo mismo y encima peor. Pero recaudó mucho más […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: