h1

Taller de cine

11 noviembre 2012

Taller Canal+

Hace unos días tuve el placer de asistir a una de las grabaciones de Taller Canal+, una clase magistral sobre cine moderada por Antonio Muñoz de Mesa, en la que intervinieron Maribel Verdú y el director de cine Jorge Torregrossa. El evento se realizó en la Ecam (Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid), primero asistimos a una proyección de la película Fin y después pudimos charlar con el director y una de sus protagonistas.

Taller Canal+

El público mayoritario fue gente de la escuela, aunque la entrada era gratuita hasta completar aforo, así que os podéis imaginar el tipo de las preguntas, casi todas sobre el aspectos técnicos, como localizaciones, colocaciones de cámara, encuadres, cromas. Me gustó mucho y, pese a que soy totalmente amateur y autodidacta en estos asuntos, no me sentí fuera de lugar.

Taller Canal+

Jorge Torregrossa tiene una larga y premiada carrera en el mundo de los cortometrajes y en los últimos años ha dirigido episodios de series muy cuidadas a nivel visual como Herederos, La señora o Tierra de lobos. Ha debutado en el largometraje con Fin, la película objeto de este taller, mostrándose en todo momento simpático y cercano. Nos habló de la adaptación del guión y como David Monteagudo, autor del libro, entendió que la literatura es una cosa y un guión cinematográfico es otra, parece que ha sido comprensivo con los cambios y le ha gustado la profundidad que se ha dado a sus personajes. También comentó como rodaron la escena del desfiladero, una de las más espectaculares de la película, las dificultades de rodar en la sierra madrileña y como la película está ya vendida para estrenarse en EE.UU., toda Europa, gran parte de Asia y Sudamérica.

Maribel Verdú y Jorge Torregrossa

En cuanto a Maribel Verdú deciros que estuvo muy entregada, abierta, cercana y muy amable con todo el mundo. Me sorprendió gratamente, a pesar de llevar haciendo cine más de 30 años, no es nada diva, se la ve buena gente; varias veces nombró a “los de producción” que les atendían cuando rodaban exteriores en la sierra, es muy consciente que su trabajo no seria nada sin un buen equipo detrás. Me llamó la atención como contó una anécdota de cuando rodó Tetro con Francis Ford Coppola, así de pasada, como quien no quiere la cosa.

Una experiencia muy positiva, me ha encantado asistir al taller y seguro que repito en próximos talleres.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: