h1

En la mente del asesino (“Alex Cross”, 2012)

16 noviembre 2012

En la mente del asesino

Alex Cross es un detective literario protagonista de una serie de novelas de James Patterson. Le hemos visto anteriormente en el cine con el rostro de Morgan Freeman en El coleccionista de amantes (1997) y La hora de la araña (2001). Regresa ahora en la adaptación de la novela Cross, más joven (cronológicamente esta historia es anterior) y con el aspecto del actor Tyler Perry tratando de dar caza a Matthew Fox que encarna a uno de los principales villanos de las novelas. Ya están preparando otra entrega con la adaptación de la novela Double Cross, a pesar de que En la mente del asesino no ha recibido buenas críticas.

En la mente del asesino

El detective y psicólogo de la policía Alex Cross y su equipo tienen que investigar un cuádruple asesinato, en un barrio elegante de Detroit, de una rica empresaria y sus guardaespaldas. En la escena del crimen, el asesino ha dejado un dibujo a carboncillo de estilo cubista, por lo que recibe el nombre de Picasso. A través del dibujo, Alex Cross deduce que otro rico y poderoso empresario de las finanzas internacionales será la próxima victima y consiguiendo así desbaratar los planes de Picasso que se tomará el asunto como personal e incluirá a Cross, su familia y su equipo entre sus objetivos.

En la mente del asesino

Después de conocer los antecedentes del personaje de Cross en las películas de Morgan Freeman, ver el trailer, las entrevistas a Matthew Fox y su compromiso con la cinta perdiendo 15 kilos y ganando gran masa muscular, me esperaba otra cosa. Por un lado la violencia, que la ahí, pero un tanto suavizada y por otro lado las pobres escenas de acción, que son poco creíbles y nada espectaculares. Lo más sorprendente es que el director y guionista es Rob Cohen, responsable de títulos como XXX y Fast and the Furious, que si algo les sobra es violencia y acción.

En la mente del asesino

Pero es que la elección de Tyler Perry para encarnar al doctor Cross, es más que cuestionable. Está bien en la parte familiar, deductiva, en entender las motivaciones del asesino, pero un enfrentamiento cara a cara del fondón Perry con un musculado Fox, (que al principio de la película hemos visto ganar un combate ilegal que mezcla artes marciales y boxeo), pues no es muy creíble, la verdad, tanto el enfrentamiento como el desenlace. Sin mencionar que la escena en sí es confusa, está rodada con un encuadre tan cerrado que es difícil saber quién golpea a quién, además de oscura y con violentos movimientos de cámara que no ayudan.

Matthew Fox, En la mente del asesino

Matthew Fox está bastante convincente, de hecho es lo mejor de la película y la distribuidora lo sabe ya que ha eliminado el nombre de Cross del título original para centrarse en él, en el asesino, y ha sido el actor encargado de pasearse por Madrid para promocionar la cinta.
El resto de actores cumple con su cometido, Tyler Perry tiene carisma, pero si quieren convertirlo en héroe de acción deben prepararlo físicamente. Algo desaprovechado Edward Burns como el compañero y amigo de infancia de Cross y decepcionante la intervención de Jean Reno como el magnate de negocios sin escrúpulos, el pobre no puede hacer más por el personaje.

Jean Reno, En la mente del asesino

Apenas hay suspense, la escena final en Bali resulta ridícula, si hasta hay fallos de racord con las heridas en la cara de los protagonistas. Que la ciudad donde se desarrolla sea Detroit y todas las marcas de los coches sean perfectamente identificables, no creo que sea casual. Me resulto aburrida.

Título original: Alex Cross.
Dirección: Rob Cohen.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 101 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Tyler Perry (Dr. Alex Cross), Matthew Fox (Picasso), Edward Burns (Tommy Kane), Jean Reno (Leon Mercier), John C. McGinley (Richard), Carmen Ejogo (María), Rachel Nichols (Mónica), Cicely Tyson (Nana Mama), Giancarlo Esposito (Daramus).
Guión: Marc Moss y Kerry Williamson, basado en la novela Cross, de James Patterson.
Producción: Bill Block, Steve Bowen, Leopoldo Gout, Paul Hanson y James Patterson.
Música: John Debney.
Fotografía: Ricardo Della Rosa.
Vestuario: Abigail Murray.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] sobre la pista israelí. Por cierto, se anunció mucho la participación de Matthew Fox (Perdidos, En la mente del asesino) pero ni siquiera recuerdo haberle visto, creo que es uno de los militares, en el tráiler me […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: