h1

5º Festival de cine italiano de Madrid

19 noviembre 2012

5º Festival de Cine Italiano de Madrid

Organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, se va a celebrar en la capital el 5º Festival de Cine Italiano del 22 al 29 de noviembre.
Todas las proyecciones se podrán ver en versión original subtitulada en los Cines Verdi y con acceso gratuito para el público hasta completar aforo, previa retirada de entradas en taquilla. Si os gusta el cine italiano, aquí tenéis una cita indispensable en la que se ofrecerá las producciones más importantes que se han realizado en Italia en los últimos años.

César debe morir

La inauguración correrá a cargo de César debe morir, película ganadora del Oso de Oro en el festival de Berlín 2012 y candidata italiana a los premios Oscar. Además sus directores, los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, recibirán el premio honorífico a toda su carrera. La programación completa del Festival se puede consultar en la web oficial.

El festival se compone de tres secciones, largometrajes, documentales y cortometrajes y se proyectarán grandes títulos premiados a lo largo de todo el año en festivales como Cannes, Locarno, Venecia, Toronto o Roma. Películas como Gomorra de Matteo Garrone, La prima cosa bella de Paolo Virzì, Il Viaggio di cartone de Ermanno Olmi, Baaria de Giuseppe Tornatore, Vincere y Sorelle de Marco Bellocchio, Corpo celeste de Alice Rohrwacher o Il grande sogno de Michele Placido, entre más de 100 títulos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: