h1

Al final del camino (2009)

5 diciembre 2012

Al final del camino

Para este próximo puente las cadenas nacionales están anunciando diversos estrenos entre los que se encuentra Al final del camino, una comedia romántica cuyo mayor aliciente es ver juntos de nuevo y en la gran pantalla a Fernando Tejero y Malena Alterio, una pareja que ya derrocho química cuando compartieron vecindario y romance en Aquí no hay quien viva.

Al final del camino

Pilar (Malena Alterio) es una periodista que no se lleva muy bien con Nacho (Fernando Tejero), un fotógrafo de su revista, pero por exigencias de su jefa Inma (Ana Milán), los dos deben hacerse pasar por una pareja en crisis para poder realizar un reportaje de investigación sobre Olmo (Diego Peretti), un gurú muy de moda que resuelve los problemas sentimentales de sus pacientes llevándoles a recorrer el Camino de Santiago a cambio de 20.000 €. Junto a otras parejas y durante una semana recorrerán Galicia y se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas, un viaje que les hará plantearse seriamente sus relaciones.

Al final del camino

El director y guionista Roberto Santiago, parece que ha quedado contento con sus trabajos anteriores con Fernando Tejero y vuelve a contar con él para esta comedia cuya mayor baza es la innegable química de la pareja protagonista que podía haber dado más de sí con un guión mejor trabajado; lo que hace que otros recursos, como las enormes posibilidades cómicas del gurú Diego Peretti o la pareja de orientales, queden desaprovechados.

Al final del camino

Destacables todas las actuaciones de los personajes secundarios que son los que muestran mayor originalidad como Cristina Alcázar, excesiva, pero muy cómica, Javier Gutiérrez que nos muestra lo erótico que puede llegar a ser cepillarse los dientes, la gran actuación del joven Jorge Monje o Javier Mora, y una pena ver como el personaje del actor argentino Diego Peretti podía haber enriquecido tremendamente la película pero se queda a medio camino.

Al final del camino

Muchos toques cómicos que hacen el metraje divertido, una película entretenida, pero poco más, todo muy previsible, aunque no deja de ser una comedia simpática de las que se disfrutan con una sonrisa, para pasar un rato distraído sin mayor trascendencia disfrutando de los paisajes gallegos.

Título original: Al final del camino.
Dirección: Roberto Santiago.
País: España.
Año: 2009.
Duración: 98 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Fernando Tejero (Nacho), Malena Alterio (Pilar), Javier Gutiérrez (José), Diego Peretti (Olmo), Javier Mora (Antonio), Cristina Alcázar (Bea), Jorge Monje (Fran), Luis Callejo (Arturo), Alberto Jo Lee (Kim), Ma-Anne Valmeo (Sum), Irene Escolar (Laura), Ana Milán (Inma), Inma Cuevas.
Guión: Javier Gullón y Roberto Santiago.
Producción: Ignacio Salazar-Simpson, Gonzalo Salazar-Simpson, Tedy Villalba y Mercedes Gamero.
Música: Ana Villa y Juanjo Valmorisco.
Fotografía: Juan Antonio Castaño.
Distribuidora: Warner Bros España S.L.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] (2010) o BuenAgente (2011) y en el cine en Torremolinos 73 (2003), Casual day (2007), Al final del camino (2009) y Cinco metros cuadrados […]


  2. […] Peretti, bastante conocido aquí pues ha participado en varias producciones españolas como Al final del camino o Maktub. Los tres tienen mucha complicidad y buena química dando vida a este trío de viejos […]


  3. […] Miguel Ángel Lamata (Isi & Disi: alto voltaje) escribe y dirige Los Futbolísimos, una comedia de misterio y aventura basada en la primera novela (Los Futbolísimos. El misterio de los árbitros dormidos, 2013) de la famosa colección de libros infantiles escrita por el polifacético Roberto Santiago, que además de escritor es guionista, dramaturgo y director de cine (Al final del camino). […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: