h1

Luces rojas (“Red lights”, 2012)

26 diciembre 2012

La doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy) son dos investigadores de fenómenos paranormales, se dedican a estudiar y desenmascarar todo tipo de actuaciones psíquicas, pues todas tienen una explicación científica o son fraudes. Simon Silver (Robert De Niro), es un legendario médium que reaparece después de treinta años retirado, pero mientras Margaret no tiene ningún interés en Silver y pide a su ayudante que no intente desacreditarle, Tom con ayuda de Sally (Elizabeth Olsen), su alumna estrella, se obsesiona en demostrar que es un fraude.

La película se sustenta en tres grandes interpretaciones, Robert De Niro de nuevo se muestra misterioso y escalofriante, un papel que ha interpretado en numerosas ocasiones y no por eso deja de tener fuerza. Sigourney Weaver será el contrapunto perfecto entre De Niro y Murphy, correcta y creíble, como siempre y, si se me permite la broma, de nuevo cazando fantasmas. Cillian Murphy es el verdadero protagonista de la historia, irá de menos a más, hasta hacerse con las riendas y llevar a su personaje al límite. Destacar la interpretación de Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene), que nos ira dando las claves para entender que está pasando, aunque tiene pocas intervenciones para demostrar su talento. Breves intervenciones para Toby Jones, actor que siempre está bien, y Leonardo Sbaraglia.

Que Rodrigo Cortés es un director valiente y ambicioso ya quedo claro con su primer largometraje, Buried, en su segunda película confirma que sabe crear suspense, pero todo el escepticismo y todas las expectativas que tan magistralmente ha creado durante los primeros 100 minutos, incluyendo la muerte de uno de los protagonistas a mitad del metraje, quedan un algo chafados cuando la verdadera realidad queda desvelada. Veremos de nuevos escenas de la película y su explicación racional o no tanto, una explicación que, quizá, no este a la altura de las expectativas creadas.

Un gran acierto de Luces Rojas es su belleza visual. Cortés y su director de fotografía, Xavi Giménez, han hecho un gran uso de los colores, bastante oscura pero inquietante y distinta, dando a la historia la atmósfera requerida, a lo que también ayuda la contundente banda sonora de Víctor Reyes. Técnica y artísticamente está muy cuidada y trabajada, una pena los altibajos del guion, demasiadas trampas.

Luces rojas

Luces rojas es un thriller inteligente que plantea preguntas interesantes acerca de los fenómenos paranormales y no resulta aburrida, aunque el final no sea del todo satisfactorio.

Título original: Red lights.
Dirección y guión: Rodrigo Cortés.
Países: España y EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 119 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Intérpretes: Sigourney Weaver (Margaret Matheson), Cillian Murphy (Tom Buckley), Robert De Niro (Simon Silver), Elizabeth Olsen (Sally Owen), Toby Jones (Doctor Shackleton), Leonardo Sbaraglia (Palladino), Joely Richardson (Monica Handsen).
Producción: Rodrigo Cortés y Adrián Guerra.
Música: Víctor Reyes.
Fotografía: Xavi Giménez.
Dirección artística: Antón Laguna.
Vestuario: Patricia Monné.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

6 comentarios

  1. Me paso igual! Me gustó toda la peli pero no me gustó el final… En 5 minutos quisieron que cierre todo y no me convenció. 😦
    Igual es una peli para ver.


  2. Muy bien creadas todas las expectativas para quererlas resolver todas tan deprisa. Además que algunas, vale, puedes decir me has pillado, pero otras no cuelan.


  3. Producción de suspenso que te va a mantener cautivo. La historia es relevante y los actores destacan, por ejemplo la participación de Leonardo Sbaraglia, es una de las cuales más me agradó, un actor que ha participado en otras películas y siempre obtiene mucho éxito. El final quizá no es lo que se espera, pues deja algunos cabos sueltos, pero en general es buena película.


  4. Tienes razón Alicia Jaramillo buena película con mucho suspense y buenas interpretaciones, aunque el final flojea un poco


  5. […] vampiros) como el novato capitán más preocupado por dejar clara su superioridad. Cillian Murphy (Luces rojas) es otro de los sufridos oficiales. Ben Whishaw (El atlas de las nubes) es el escritor en busca de […]


  6. […] años llevaba Rodrigo Cortés sin estrenar un largometraje, desde Luces rojas en 2012, y regresa ahora con Blackwood, un relato gótico de terror sobrenatural que está basado […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: