h1

El amigo de mi hermana (“Your sister’s sister”, 2011)

2 enero 2013

El amigo de mi hermana

Jack (Mark Duplass) está emocionalmente hundido desde que hace un año muriera su hermano, su amiga Iris (Emily Blunt), y ex novia de su hermano, le invita a pasar unos días de soledad en una cabaña que tiene su padre en una isla frente a la costa para ver si así consigue poner en orden sus ideas. Cuando Jack llega a la cabaña se encuentra allí a Hannah (Rosemarie DeWitt), la hermana de Iris, que está intentando recuperarse de la reciente ruptura con su novia después de una relación larga. Tras una noche de tequila y confidencias Hannah y Jack tienen un breve encuentro sexual, a la mañana siguiente Iris aparece para dar una sorpresa a Jack, pues por fin se ha decidido a decirle lo que realmente siente por él, pero la sorprendida es ella al encontrarse con su hermana…

El amigo de mi hermana

La verdad que los ingredientes de esta historia parecen los típicos de una comedia de enredo, pero lo que aquí se nos muestra es un original triangulo amoroso que pone de manifiesto que las relaciones humanas nunca son fáciles, un relato que se torna tragicómico, cada uno de ellos está perdido en sus propias incertidumbres, encontrando la salida con la ayuda de los otros dos. Que esa salida sea más o menos creíble o artificial, no debería deslucir el conjunto. Gran parte del encanto de la película es lo impredecible que resulta, no son giros inesperados del guión, es simplemente que suceden cosas que no esperas, una comedia romántica que se sale de lo que cabe esperar de una comedia romántica.

El amigo de mi hermana

Los personajes están muy bien creados, son complejos y ofrecen múltiples facetas, a lo que contribuyen las sólidas interpretaciones de los tres actores protagonistas que son deliciosamente naturales. Mark Duplass se muestra locuaz, sin encanto y dulcemente perdido y vulnerable; por su parte, vemos a Emily Blunt aguda dulce y decidida, pero consumida por la culpa y el deseo; y formidable Rosemarie DeWitt, en un papel difícil, lesbiana, vegana y artista, quizá la más perdida de los tres, o quizá la que tiene más claro lo que quiere y como conseguirlo.

El amigo de mi hermana

El amigo de mi hermana es una cinta indie, que se rodó en tan sólo 12 días, con un bajo presupuesto de sólo 125.000 dólares y con gran parte del diálogo improvisado, lo que hace que suene como el habla la gente normal y que algunas de las mejores escenas de la película son las de dos personajes hablando, ya sea Jack con Hannah en la cocina o Hannah con Iris contándose confidencias en la cama. Una ausencia casi total de música y unos bellos paisajes de la costa de Washington contribuyen a crear esa atmósfera real que puede sentirse desde el primer minuto.

El amigo de mi hermana

Una historia consistentemente divertida y conmovedora con buenos actores y ráfagas de diálogo realista, realmente sorprendente y especial.

Título original: Your sister’s sister.
Dirección y guión: Lynn Shelton.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 90 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Emily Blunt (Iris), Rosemarie DeWitt (Hannah), Mark Duplass (Jack).
Producción: Steven Schardt.
Música: Vince Smith.
Fotografía: Benjamin Kasulke.
Montaje: Nat Sanders.
Diseño de producción: John Lavin.
Distribuidora: Avalon.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] habla todas las noches por Skype, no tiene tiempo para tener conciencia social. Rosemarie DeWitt (El amigo de mi hermana) interpreta a Alice, una maestra de escuela,  inteligente y arraigada en la comunidad que […]


  2. […] un gran profesional que no duda en arriesgarlo todo por dar a conocer la verdad. Rosemarie DeWitt (El amigo de mi hermana) es la sufrida esposa, Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim contra el mundo) la editora del […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: