h1

Dos más dos (2012)

7 enero 2013

Dos más dos

Hace unos días me recomendaba un seguidor del blog Dos más dos, una comedia argentina sobre el intercambio de parejas que se estreno allí el verano pasado y se mantuvo en el primer puesto de la taquilla argentina tres semanas consecutivas, pasando al segundo lugar en su cuarta semana, cuando se estrenó Ted. Convirtiéndose en la película argentina mas vista del año 2012, gracias al boca a boca y las buenas criticas entre el público que la ha visto. De momento, si queréis verla debéis recurrir al DVD, pues no se estrena en España hasta mayo.

Dos más dos

Diego (Adrián Suar) y Emilia (Julieta Díaz) tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada, ella presenta el tiempo en una cadena de televisión y él es cardiólogo, tiene una prospera clínica junto a su amigo y socio Richard (Juan Minujín). Una noche, mientras celebran un premio a la labor de Diego y Richard, Betina (Carla Peterson) la mujer de este último le cuenta a Emilia que ellos practican el intercambio de parejas, son swingers, y que eso ha revitalizado su relación. Emilia siente curiosidad y le apetece probar, pero Diego se muestra mucho más reticente, eso de compartir a su esposa no le parece una buena idea…

Dos más dos

El director Diego Kaplan nos presenta una comedia adulta en torno al tema de los tabúes sexuales y aunque lo hace en tono de comedia con divertidos gags visuales, también invita a la reflexión, sobre la pareja y el sexo y sobre si es bueno probar cosas nuevas o quizá sea mejor no jugar con fuego, una historia original y trasgresora con un mensaje final de lo más conservador, puede que no estemos preparados para otra cosa y así resulte un desenlace más creíble. La película decae un poco al final, se pone más seria dejando a un lado el humor y nos ofrece una serie de epílogos (tres meses después, un año después…) con la intención de redimir a las dos parejas de sus ‘pecados’.

Carla Peterson y Julieta Díaz, Dos más dos

No soy muy experta en cine argentino y no reconozco a ninguno de los actores, que son grandes figuras en su país, pero puedo decir que hay un gran trabajo por parte de los cuatro actores principales, destacaría a Juan Minujín y Julieta Díaz, que actúan de una manera brillante y evitan caer en el estereotipo, y Adrián Suar muy creíble con sus dudas y su suspicacia. Me ha gustado mucho también Alfredo Casero que tiene un papel secundario muy divertido, creo haberle visto anteriormente, pero no recuerdo donde.

Adrián Suar, Dos más dos

Divertida comedia con una historia muy original, a pesar del final.

Título original: Dos más dos.
Dirección: Diego Kaplan.
Guión: Juan Vera, Daniel Cúparo.
País: Argentina.
Año: 2012.
Duración: 107 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson, Juan Minujín, Alfredo Casero.
Producción: Patagonik / M y S Producción / Orlando Films / INCAA.
Música: Iván Wyszogrod.
Fotografía: Félix Monti.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. Me alegra que te haya gustado. Te agrego, Adrian Suar siempre hace el papel de papanatas, pero acá le va justo. 😉


  2. Pues más de lo mismo, mucha suspicacia, pero un calzonazos, si no quieres, pues no quieres, luego no vale decir “ya te lo dije”.
    ¿Que te parece el final?, ¿te hubiera gustado algo más trasgresor?


  3. El final, según lo veo yo, es que todo se vuelve rutina, por eso ellos ( Suar y Diaz ) vuelven a la rutina de ir al cine los viernes ( o el día que sea ) y seguramente vuelve a tener sexo 2 veces por semana como hacían antes de probar la vida sw.
    Me pareció un final correcto. No hay pócimas mágicas para las parejas que llevan años juntos.


  4. Tal y como era el personaje de Suar solo había dos finales: el que tiene o divorcio. Quizá probar si reforzó su pareja y ya saben lo que no quieren, que también es importante.
    A mi me pareció bien, ese final resulta lo más creíble y realista para la sociedad actual.



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: