h1

Último destino (“Last resort”, serie de TV, 2012)

30 enero 2013

lr001

He empezado a ver la serie Último destino. Es de esas series que cuando empiezan dices “joer, que mala es…“, pero que al final te tienen enganchado, y no paras de ver un capítulo tras otro. Desde luego, no esperéis una maravilla como Breaking Bad, porque no le llega ni a la suela de los zapatos. Pero entretiene mientras tus series favoritas se toman un descanso.

lr002

Último destino nos cuenta la historia del comandante Marcus Chaplin y sus hombres, a bordo del submarino nuclear USS Colorado. Todo comienza cuando reciben la orden de recoger en medio del océano a unos Navy SEAL de regreso de una misión en Pakistán. Tras recogerlos, les es dada la orden de lanzar misiles atómicos sobre objetivos civiles en Pakistán.

lr003

Chaplin se cuestiona la orden, sobre todo porque viene dada por un canal “secundario”, que sólo debe emplearse si el canal principal está no operativo. Al principio suponen que el mundo ha entrado en guerra y el Capitolio está destruido, pero suben a la superficie y no captan nada extraño en las televisiones, ni en las emisoras de radio. Pedirá entonces que se le confirme la orden por el canal oficial o de lo contrario, no la cumplirá.

lr004

Al declararse en rebeldía, aviones estadounidenses parten hacia el submarino con orden de hundirlo, y en un momento de tensión máxima, Chaplin, ante el desconcierto de sus hombres, ordena lanzar un misil atómico con destino Washington, junto con un ultimátum; si los aviones no dan la vuelta, el misil impactará en el corazón de los Estados Unidos.

La amenaza evidentemente surte efecto, y logran llegar a una pequeña isla, donde la OTAN tiene una estación de seguimiento. Tras tomar el control de la misma, establece un perímetro alrededor de la isla y apunta sus misiles a objetivos americanos. Si alguien cruza la línea, 17 misiles nucleares saldrán del submarino.

lr005

Partiendo de esa premisa, cada capítulo nos cuenta una historia diferente según va avanzado la trama global. Las relaciones con los nativos de la isla, incluido su mafioso jefe local, los intentos de los EEUU por tomar la isla, el aprovechamiento de terceras potencias, como China, que ve en el acto de rebeldía una ocasión para sacar partido, los problemas internos en los Estados Unidos, que pueden desembocar en un golpe de estado y, sobre todo… ¿por que querían bombardear Pakistan?, y ¿que venían de hacer los SEALs de allí?.

lr006

Pero no todos los problemas serán externos. Gran parte de la tripulación no ve con buenos ojos la conducta de su capitán, llegando a acusarlo de traición y antipatriotismo. Esa facción será liderada por el jefe de seguridad Prosser, interpretado por el magistral Robert Patrick (al que siempre veré como el Terminator malo), pasando de las sutiles protestas, a la desobediencia, y del amotinamiento, al intento de asesinato.

Una serie entretenida para una lluviosa tarde de domingo…

Título original: Last resort.
Año: 2012.
Género: Drama, bélico, acción, ciencia ficción, drama.
País: USA.
Duración: 42 min.
Creador: Shawn Ryan y Karl Gajdusek.
Dirección: Michael Offer, Martin Campbell, Billy Gierhart, Steven DePaul, Lesli Linka Glatter, Kevin Hooks, Paris Barclay.
Intérpretes: Andre Braugher, Scott Speedman, Daisy Betts, Camille De Pazzis, Dichen Lachman, Daniel Lissing, Sahr Ngaujah, Autumn Reeser, Jessy Schram, Robert Patrick, Jessica Camacho, 
Dichen Lachman, Michael Ng, David Rees Snell, Jeff Parker, Jay Karnes.
Guion: Karl Gajdusek, Shawn Ryan, Nick Antosca, Ned Vizzini, Ron Fitzgerald, Patrick Massett, David Wiener, John Zinman, Eileen Myers, Julie Siege.
Música: Robert Duncan.
Fotografía: Rohn Schmidt, Krishna Rao.
Productora: Sony Pictures Television.

César.

Anuncios

3 comentarios

  1. Me parece estupendo tu comentario de que “no le llega a la suela de los pies a breaking bad”, pero resulta que esta serie, tanto guion como actores, es de lo mejorcito que ha habido ultimamente Y es de pasada mejor que breaking bad.. Si cogemos la convinacion de guerra y submarinos, ya de entrada te diria que no la veo ni de coña pero al encontrar serie me quite el sombrero. DE 10.


  2. […] algo que me insta a continuar. Debo ser algo masoquista, porque me pasa a menudo, como ocurrió con Último destino, que de tan mala que era, la cancelaron precipitadamente en la primera […]


  3. […] Campbell llevaba varios refugiado en la televisión (Último destino) después del tropezón en su carrera que supuso Linterna Verde (2011) que no convenció a nadie. […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: