h1

Diez muertes impactantes en series de televisión

9 febrero 2013

10 muertes impactantes en series de televisión

Que uno de los personajes principales de una serie de televisión muera durante una temporada suele ser un recurso recurrente de los guionistas, ya sea por que el actor tiene otros compromisos y no puede continuar en la serie, por que han decidido prescindir de él o bien por que el personaje no de más de sí, pero este último caso suele ser el más escaso. Normalmente estas muertes suelen ser sorprendentes y repentinas, lo que en EE.UU. llaman un WTF (what the *uck), de pronto en un episodio un personaje desaparece de forma inesperada, así sin más, como pasó con el doctor Kutner en House. El actor Kal Penn tuvo que dejar la serie ya que Obama, en su primera legislatura, le llamó para trabajar en la administración de la Presidencia de los EE.UU. como director asociado de la oficina de Relaciones y Asuntos Gubernamentales, así que optaron por que su personaje se suicidara.
Probablemente series como A dos metros baja tierra, 24Los Simpsons o Fringe tienen muertes igual de sorprendentes, pero son series o episodios que no he visto, vamos a repasar unas cuantas de esas impactantes muertes. Atención, a partir de aquí, todo son spoilers.

10.- Chanquete en Verano azul.

¡Chanquete ha muerto!

Si alguno de vosotros no soltó una lagrimita la primera vez que vio a Pancho correr por la playa gritando “¡Chanquete ha muerto!, ¡Chanquete ha muerto!”, mientras iba al encuentro de sus amigos que desconocían la noticia, es que en lugar de corazón tiene un trozo de corcho. Chanquete fue uno de los personajes más queridos de esta serie que irrumpió en nuestras vidas aquel verano de 1981 y su muerte en el penúltimo episodio de la serie supuso un duro golpe para toda una generación de chavales.

9.- Charlie Harper en Dos hombres y medio.

El funeral de Charlie Harper

Realmente no vemos morir a Charlie en la serie, en el primer episodio de la novena temporada nos enteramos que dejó este mundo tras caer a las vías del tren en París. El episodio empieza con su funeral y después Alan conocerá al millonario Walden Schmidt quien terminará comprando la casa de Malibú. En este caso fueron los continuos escándalos de Charlie Sheen en su vida privada los que terminaron con la paciencia de los productores que decidieron despedirlo e incorporar a Ashton Kutcher, el cambio no ha estado nada mal.

8.- El teniente coronel Henry Blake en M*A*S*H.

El teniente coronel Henry Blake

En el último episodio de la tercera temporada el coronel estaba muy contento pues le habían dado la alta del ejercito y por fin volvía a casa con su familia. Pero el avión en el que viajaba Henry Blake fue derribado sobre el mar de Japón, no hubo supervivientes. Radar comunica a sus compañeros de la compañía 4077 la noticia mientras realizaban una operación, quedando todos en estado de shock. Igual que en mi familia, yo era pequeña, pero recuerdo perfectamente la conmoción que supuso su muerte.

7.- Dan Conner en Roseanne.

El 'grandísimo' Dan Conner

Las cosas estaban mejorando para Roseanne y su familia cuando en la novena temporada ganan la lotería y Dan se recupera completamente de su ataque al corazón. Pero en la décima y última temporada nos enteramos que todo había una fantasía de Roseanne para poder superar la muerte de Dan que no pudo superar el ataque al corazón. Sorprendentemente raro.

6.- Sherlock Holmes en Sherlock.

Sherlock saltando de la azotea

Lo cierto es que esta actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes creada por la BBC es impactante de principio a fin. Sólo dos temporadas de tres episodios cada una y un final más que sorprendente de la segunda temporada cuando vemos a Sherlock saltando de una azotea, ya que es la única salida que encuentra en su enfrentamiento con Moriarty para poder salvar la vida a Watson, Lestrade y la señora Hudson. Los espectadores nos quedamos tan atónitos como Watson, pero respiramos aliviados al comprobar que tan impactante final era una nueva treta de Holmes. Espero con ansía ver como resuelven esto en la tercera temporada.

5.- George O’Malley en Anatomía de Grey.

El paciente anónimo camino del quirófano

Varios personajes importantes han ido abandonando la serie de forma dramática a lo largo de las temporadas como Denny Duquette, Lexie Grey o Mark Sloan. Pero en mi memoria perdura ese último episodio de la quinta temporada en que un paciente anónimo, con la cara desfigurada pues ha sido atropellado por un autobús esta al borde de la muerte en varias ocasiones. El paciente intenta comunicarse con Meredith y por fin ella entiende que lo está escribiendo en su mano es 007, el mote que tenía George. El impacto que sufrimos los espectadores fue brutal, un auténtico cliffhanger completamente inesperado, la temporada termina sin saber si es él o Izzie quien muere y no se supo hasta la siguiente temporada.

4.- Mike Delfino en Mujeres desesperadas.

Susan y Mike Delfino

La historia de amor entre Mike Delfino y Susan pasó por varias fases desde que ambos se conocieron en la primera temporada y entre ellos surgió la chispa. Después de muchas idas y venidas, una boda, un hijo, varias separaciones, sucesivas reconciliaciones y cuando por fin su relación estaba estabilizada Mike recibe un disparo en la puerta de su casa y muere en brazos de Susan. Nuestro querido Mike no merecía un final así, pero quizás era la excusa que necesitaban los guionistas para que Susan abandonara definitivamente Wisteria Lane.

3.- Rita Morgan en Dexter.

El asesinato de Rita Morgan

Si hay una serie en la que hemos visto muertes violentas esa es Dexter, pero la de Rita nos dejo helados, y como suele pasar en la serie, además fue el episodio final de la temporada. Dexter por fin acababa con el asesino Trinity envuelto en plástico en su mesa, pero cuando vuelve a casa descubre que, antes de morir, Trinity había cometido un último asesinato, el de su mujer Rita, a la que descubre desangrada en la bañera y a su lado al pequeño Harrison cubierto con la sangre de su madre. Una escena terrible que ni Harrison, ni Dexter merecían. Aunque viendo como ha evolucionado la personalidad de Dexter después de esto, como mantuvo una relación con Lumen y la atracción que ahora siente por Hannah McKay, quizá era un sacrificio necesario.

2.- Doctor House en House.

"Wilson, estoy muerto. ¿Cómo quieres pasar los próximos cinco meses de tu vida?”

Todo el mundo muere es el título del último episodio de la serie, en el que House finge su propia muerte para pasar con su amigo Wilson, enfermo de cáncer, sus últimos meses de vida. Durante gran parte del último episodio de la serie todos creímos que había muerto, bueno que había dejado de luchar y que se había dejado morir, pero ese final no estaba a la altura de nuestro querido Gregory. Así que respiramos aliviados cuando Wilson, en pleno funeral, recibe un mensaje con un texto en mayúsculas: “CÁLLATE IDIOTA”. Como dice el refrán: Genio y figura hasta la sepultura.

1.- Charlie en Perdidos.

"No es el barco de Penny"

Perdidos también nos dejo varias muertes sorprendentes como la de Mr. Eco, Ana Lucia, Jin y Sun, Sayid, pero creo que la más impactante fue la de Charlie. Por varios motivos, uno la belleza de la escena con ese mensaje escrito en su mano (“No es el barco de Penny”) y esa expresión en sus ojos de la satisfacción del deber cumplido mientras se santigua antes de morir, un bello gesto por parte de Charlie que después de esquivar varias veces una muerte profetizada por Desmond, murió voluntariamente para salvar a sus compañeros. Se ahogó el día 93 de estancia en la isla, en le capítulo final de la tercera temporada.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. ¿Te puedes creer, que excepto la de Chanquete, que la he visto un gritón de veces, no he visto ninguna de las otras muertes?.

    Sobre muertes en el cine, una de las más traumáticas para mi fue la de Artax, el caballo de Atreyu…


  2. Bueno, tu gusto en series y el mio difieren enormemente, así que es normal que no hayas visto ninguna.
    Habrá que hacer una lista con muertes de pelis, creo que en los puestos de podium estaría Marion Crane de Psicosis.
    Aunque para cine tendría que ser una lista de 25, por lo menos.


  3. La de George O’Malley en Anatomía de Grey me dejó totalmente anonadada y lo lamenté amargamente.
    Hay varias series que ya había abandonado cuando ocurrieron estas muertes, como es el caso de Mujeres Desesperadas o Dos Hombres y Medio. De esta última he visto algún capítulo con Ashton Kutcher y estoy de acuerdo contigo pero es que a mí no me cae nada bien Charlie Sheen.


  4. Es que lo de O’Malley fue muy fuerte, yo creo que nadie se esperaba que le paciente sin identificar fuera él.
    A mi no me gusta especialmente Charlie Sheen, pero el papel de Charlie Harper le va al pelo, aunque la serie ha ganado con la incorporación de Kutcher.



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: