h1

El fraude (“Arbitrage”, 2012)

11 marzo 2013

El fraude

Si sois de esas personas que se indignan al escuchar noticias sobre tesoreros imputados, contabilidad B, sobres, amigas entrañables o paraísos fiscales que últimamente inundan nuestros noticieros, no os recomiendo ver esta película, ya que terminareis con la sensación de que, desgraciadamente, la ambición y el poder ilimitado es lo que mueve el entramado económico actual.

Richard Gere, "El fraude"

Robert Miller (Richard Gere) es un poderoso hombre de negocios con éxito en su vida profesional y también familiar, donde siempre tiene el apoyo de mujer Ellen (Susan Sarandon) y de su hija Brooke (Brit Marling), que trabaja con él en la empresa. Pero Miller parece llevar una doble vida, mantiene un romance con Julie (Laetitia Casta), una artista francesa, y está muy preocupado pues no termina de cerrar la venta de su empresa a un gran banco antes de que se descubra que ha maquillado las cuentas para tapar unas importantes pérdidas producidas por una mala inversión.

Tim Roth, "El fraude"

Las cosas se complican aún más cuando un detective de la policía (Tim Roth) sospecha que viajaba con Julie cuando esta sufrió un accidente de coche. Con la policía pisándole los talones, la venta de su empresa que no se termina de cerrar y la retirada de confianza de su hija Brooke, Milles está desesperado y echará mano de todas sus influencias para buscar la mejor manera de salir indemne.

Susan Sarandon y Richard Gere, El fraude

El fraude nos propone la historia de un pez gordo de los negocios al que vemos al borde del precipicio más de una vez, intentando esquivar todas las embestidas que parecen empujarle hacia el fondo. Un tipo al que deberíamos odiar, ya que sus actos son reprobables y en cualquier otro entorno sería el villano, pero en esta ocasión simpatizamos con él. Quizá sea por estar encarnado por Richard Gere, su carisma siempre ayuda, simpatizamos con él desde el principio, nos alegramos cuando las cosas le salen bien y cuando no, pensamos como su mujer, que será capaz de empezar de nuevo.

Brit Marling y Richard Gere, El fraude

Ese es uno de los atractivos de la película, pero el principal es que se trata de un thriller inteligente y tenso, capaz de captar toda nuestra atención y mantener muy alto el nivel de suspense para llevarnos a un final inesperado, a pesar de algún bache intermedio. No os diré si consigue salirse con la suya, tendréis que verlo, sólo os diré que recibe su merecido y de la parte que menos esperamos. ¡Algo es algo!

Laetitia Casta y Richard Gere, El fraude

Gran actuación de Richard Gere, absolutamente imperturbable y esa chulería innata suya que aquí juega a su favor, aportando credibilidad a la doble moral del personaje, sin duda, una de sus mejores actuaciones. Tim Roth, excelente como siempre, como el policía harto de que los poderosos siempre salgan impunes. Susan Sarandon en un papel que no le produce el mayor esfuerzo, como la esposa abnegada que parece no estar al corriente de los asuntos de su marido y Laetitia Casta como la amante francesa.

El fraude

Una cínica historia, muy bien trabajada, sobre la corrupción en las altas esferas y protagonizada por Richard Gere, interesante ¿no?

Título original: Arbitrage.
Dirección y guion: Nicholas Jarecki.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 107 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Richard Gere (Robert Miller), Susan Sarandon (Ellen Miller), Tim Roth (Detective Michael Bryer), Laetitia Casta (Julie), Brit Marling (Brooke Miller), Nate Parker (Jimmy), Bruce Altman (Chris).
Producción: Laura Bickford, Justin Nappi, Kevin Turen y Robert Salerno.
Música: Cliff Martinez.
Fotografía: Yorick Le Saux.
Vestuario: Joseph G. Aulisi.
Distribuidora: Tripictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] a constatar que puede haber un mundo espiritual. Su ayudante y después esposa es Brit Marling (El fraude) que ya trabajó con Mike Cahill en su anterior película. La bella actriz […]


  2. […] fuere, el caso es que últimamente solo le vemos aparecer en películas independientes, cintas como El fraude (2012) o Norman, el hombre que lo conseguía todo, que nos han permitido ver su mejor faceta como […]


  3. Quisiera saber si usted entiende el por qué del título. (Napoleon5206@gmail.com)


  4. Hola Napoleón
    en economía y finanzas, “arbitrage” se refiere a la práctica de tomar ventaja de una diferencia de precio entre dos o más mercados. Por ejemplo, comprar algo por un precio bajo y venderlo por un precio más alto.



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: