h1

La trama (“Broken city”, 2013)

22 marzo 2013

La trama (Broken city)

La trama es la típica película con un reparto lleno de grandes estrellas, en este caso Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones, que crean grandes expectativas por sus buenos trabajos anteriores, pero cuyo resultado final resulta más bien mediocre y no por sus interpretaciones, si no por un guion poco convincente que deja demasiados cabos sueltos.

La trama (Broken city)

Billy Taggart (Mark Wahlberg) es una antiguo agente de policía que se vio obligado a dejar el cuerpo después de verse envuelto en el asesinato del tipo que violó y asesinó a una joven de dieciséis años de edad y hermana de su novia Natalie (Natalie Martinez). Han pasado siete años y ahora trabaja como detective privado, en la recta final de la campaña electoral a la alcaldía recibe un encargo del actual alcalde, Nicolás Hostetler (Russell Crowe), que quiere averiguar si su esposa Cathleen (Catherine Zeta-Jones) le es infiel.

Mark Wahlberg y Kyle Chandler, La trama

En su investigación, Taggart descubre que Cathleen se ve en secreto con Paul Andrews (Kyle Chandler), el jefe de campaña del rival de Hostetler en las elecciones municipales, Jack Valliant (Barry Pepper). Cuando Andrews aparece asesinado, Taggart sospecha que detrás de todo esto hay algo más que una simple infidelidad.

Russell Crowe, Jeffrey Wright y Mark Wahlberg

La trama, un título soso y poco original, para una película sosa y poco original que nos pinta una sombría ciudad de Nueva York dirigida por un corrupto alcalde metido en oscuros negocios inmobiliarios poco creíbles y que no terminan de explicar de una manera convincente. La trama, la de la película, resulta tener poco sentido y las dotes de detective privado del personaje de Wahlberg dejan mucho que desear, varias veces repite que él se limita a hacer fotos y esa es la sensación que da, que no se para a pensar mucho y si lo hace sus conclusiones no le llevan a ningún sitio.

Mark Wahlberg, La trama

Demasiadas tramas secundarias revolotean alrededor sin aportar mucho, por no decir nada, al tema central. Todo el asunto de la novia de Taggart actriz en una película independiente, con la que rompe pues no le gusta la escena de sexo que ha tenido que protagonizar, y que esto le lleve a beber de nuevo después de llevar siete años sin hacerlo hace pensar que tendrá alguna repercusión en el caso, pero no es así, a ella no la volvemos a ver, y al final de la película, sin embargo, parece insinuarse que puede haber algo con su ayudante Katy (Alona Tal).

Catherine Zeta-Jones, La trama

Las escenas entre Mark Wahlberg y Russell Crowe son, con mucho, lo más destacado de la película y la bella Catherine Zeta-Jones muy convincente como la astuta esposa de vuelta de todo. El resto del elenco, un buen puñado de secundarios como Barry Pepper, Kyle Chandler o Jeffrey Wright.

Jeffrey Wright y Barry Pepper, La trama

Un guion flojo, pero con actuaciones sólidas y una buena ambientación, si no sois muy exigentes podéis darle una oportunidad.

Título original: Broken city.
Dirección: Allen Hughes.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 109 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Mark Wahlberg (Billy Taggart), Russell Crowe (alcalde Nicolas Hostetler), Catherine Zeta-Jones (Cathleen Hostetler), Barry Pepper (Jack Valliant), Jeffrey Wright (Colin Fairbanks), Kyle Chandler (Paul Andrews), Natalie Martinez (Natalie), Alona Tal (Katy Bradshaw).
Guion: Brian Tucker.
Producción: Randall Emmett, Allen Hughes, Stephen Levinson, Mark Wahlberg, Arnon Milchan, Teddy Schwarzman, y Remington Chase.
Música: Atticus Ross, Claudia Sarne y Leopold Ross.
Fotografía: Ben Seresin.
Montaje: Cindy Mollo.
Vestuario: Betsy Heimann.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: