h1

Ruby Sparks (2012)

1 abril 2013

Ruby Sparks

Segunda película dirigida por el matrimonio formado por Valerie Faris y Jonathan Dayton, después de Pequeña Miss Sunshine, con la que tiene pocos puntos más en común, aparte de que el actor Paul Dano aparece en ambas. En aquella era el hermano adolescente que no quería hablar con su familia y en esta es el protagonista absoluto, un joven escritor con bloqueo creativo, en busca de una musa inspiradora.

Paul Dano, Ruby Sparks

Calvin Weir-Fields (Paul Dano) escribió un libro de gran éxito con tal sólo diecinueve años, han pasado diez años desde entonces y Calvin parece no encontrar inspiración, lo que se ve acrecentado por una deprimente vida amorosa. Su editor le presiona para que escriba de nuevo, mientras él acude a terapia con el Dr. Rosenthal (Elliott Gould), que le encarga la tarea de escribir una página sobre alguien a quien le guste su perro Scotty.

Scotty y Ruby Sparks

Calvin sueña con una chica, Ruby Sparks (Zoe Kazan), a la que conoce en el parque, y que le hace un dibujo de Scotty, cuando despierta comienza a escribir sobre ella de forma obsesiva, se encuentra fascinado por el personaje de Ruby y siente que se está enamorando de ella, hasta que una mañana Ruby aparece en su cocina.

Zoe Kazan, Ruby Sparks

Ruby Sparks es una rara y encantadora comedia indie donde un hombre atascado, que realmente no sabe o no entiende como son las mujeres, ya que vive aislado en su propio mundo, es capaz de crear a la mujer de sus sueños. Ella tiene todo lo que él busca y necesita, pero una vez que Ruby está en su vida, no sabe muy bien qué hacer con ella, la independencia de Ruby hace que Calvin tenga la necesidad de demostrar su dominio. En la última media hora, la comedia romántica queda un poco apartada y nos invita a mirar en la naturaleza de las relaciones y hasta donde podemos llegar si nos enzarzamos en una guerra por tener el control.

Zoe Kazan y Paul Dano, Ruby Sparks

El guion es responsabilidad de Zoe Kazan, la actriz que interpreta a Ruby, que además es la novia del actor Paul Dano, así que esta es su primera película juntos y la química entre ambos es más que notable. A destacar el divertido cameo de Steve Coogan, como el agente de Calvin y las apariciones de Annette Bening y Antonio Banderas, como la madre de Calvin y su nuevo novio, dos hippies estrafalarios que viven en la playa.

Annette Bening y Antonio Banderas, Ruby Sparks

Si Ruby es real o una metáfora, queda a nuestra elección, la película no llega a explicarlo, creo que tampoco es necesario (como en Atrapado en el tiempo), sería menospreciar el valor metafórico de esta fresca y original historia de amor.

Película: Ruby Sparks.
Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 102 min.
Género: Comedia, romance.
Intérpretes: Paul Dano (Calvin Weir-Fields), Zoe Kazan (Ruby Sparks), Annette Bening (Gertrude), Antonio Banderas (Mort), Chris Messina (Harry), Steve Coogan (Langdon), Elliott Gould (Dr. Rosenthal), Alia Shawkat (Mabel), Aasif Mandvi (Cyrus Modi), Toni Trucks (Susie), Deborah Ann Woll.
Guion: Zoe Kazan.
Producción: Albert Berger y Ron Yerxa.
Música: Nick Urata.
Fotografía: Matthew Libatique.
Vestuario: Nancy Steiner.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

11 comentarios

  1. […] de ver Ruby Sparks, una comedia dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris y protagonizada por Paul Dano, los […]


  2. No sé si me gustan mucho las metáforas… prefiero que todo me quede claro


  3. Metáfora, o como quieras llamarlo, ella aparece y él la controla con su maquina de escribir, hasta que un día desaparece.
    A mi me ha gustado que no expliquen como ha aparecido, las cosas que no tienen lógica es mejor no tratar de explicarlas.


  4. Recuerdo una peli parecida, A Roma con amor, en la que también aparece una chica (o un chico, no recuerdo muy bien) que luego no sabemos si aparece de verdad o sólo se la imagina el prota. Sí, es mejor no tratar de explicarlas, pero es un recurso que no me gusta demasiado.


  5. “A Roma con amor” era muy rara toda ella, y mira que me gusta Woody Allen, recuerdo lo que dices, es el personaje de Alec Baldwin que no sabes muy bien si se lo imagina o realmente está ahí.
    En “Ruby Sparks” ella es real, todo el mundo la ve e interactúa con ella, pero no se explica porque su novio puede cambiar su carácter dependiendo de lo que escriba en su relato


  6. Me gustó! La vi después de “Miss…” por tu otra reseña. Confusa con ese tema de que no explican el porque de los cambios mientras escribe o si era real o no, porque después aparece “la nueva Ruby” que es igual…


  7. A mi me parece bien que no lo expliquen, como en “El día de la marmota”, simplemente ha pasado, aunque tienes razón es confuso


  8. […] sea cosa mía. Zoe Kazan tiene más experiencia en este tipo de papeles (Happythankyoumoreplease, Ruby Sparks) y hace un trabajo impecable, aunque saca unos seis años a Radcliffe, los dos muestran buena […]


  9. […] de ver Ruby Sparks, una comedia dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris y protagonizada por Paul Dano, los […]


  10. […] forzado o sobreactuado haciendo que el conjunto funcione. Su pareja en la ficción es Zoe Kazan (Ruby Sparks) que sigue siendo una de las musas del cine independiente. La química con Nanjiani es muy buena, […]


  11. […] Faris y Jonathan Dayton, después de la maravillosa Pequeña Miss Sunshine (2006) y la subestimada Ruby Sparks (2012), como veis se toman su tiempo entre proyecto y proyecto. La batalla de los sexos resulta […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: