h1

Por la cara (“Identity thief”, 2013)

5 abril 2013

Por la cara (Identity thief)

Sandy Bigelow Patterson (Jason Bateman) es un feliz padre de familia que se encuentra en pleno cambio de trabajo. Un día su tarjeta de crédito no tiene más fondos y es cuando descubre que alguien en Miami le ha robado la identidad, está usando sus tarjetas de crédito, además tiene problemas con la ley por no haber asistido a un juicio y es buscada por un narcotraficante al que engañó vendiéndole un carnet falso.

Jason Bateman y Melissa McCarthy, Por la cara

Sandy debe viajar desde Denver a Miami e intentar que la impostora, Diana (Melissa McCarthy), confiese para poder limpiar su nombre. Pero Diana tiene más enemigos, también la persiguen Marisol (Genesis Rodriguez) y Julian (T.I.), dos sicarios enviados por un narcotraficante y un caza recompensas (Robert Patrick). A Sandy no le será fácil regresar a casa a tiempo.

Melissa McCarthy, Por la cara

El indiscutible ingenio de Melissa McCarthy parece estar en alza desde su aparición en La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, 2011), donde tenía un papel secundario, pero capaz de robar las secuencias en las que aparecía y que le valió una nominación al Oscar. Lo mismo sucedió en Si fuera fácil (This is 40, 2012), donde tiene dos escenas que son lo mejor de toda la película, de hecho abren los títulos de crédito con un toma falsa de una de esas escenas. Melissa tiene un talento innato para la comedia y recuerdo con cariño su papel de Sookie en la serie Las chicas Gilmore (Gilmore girls), por eso tenía grandes expectativas al saber que por fin protagonizaba una película y por eso mi decepción también ha sido grande al comprobar que no han sabido sacar provecho de todo su talento y personalidad.

Jason Bateman, Por la cara

Más de lo mismo para Jason Bateman, su personaje no puede ser más simple, ¿quién da sus datos más confidenciales al primero que llama por teléfono?, ¿quién se deja puestas las llaves en el coche cuando se baja para hablar con su peor enemigo?, nada de lo que hace resulta creíble, lo que impide poder empatizar con él en algún momento, llega un punto que piensas que se merece todo lo que le pasa, no se puede ser más “tolai”, lo que debería resultar gracioso, al final, resulta patético.

Melissa McCarthy y Jason Bateman, Por la cara

Jason Bateman ya coincidió con el director, Seth Gordon, en Cómo acabar con tu jefe (Horrible bosses, 2011), una comedia sólida, con un reparto muy bien encajado y donde resulta muy fácil identificarse con los personajes, ¿qué ha pasado? Una vez más la industria demuestra que repetir director y protagonista no supone repetir la fórmula, ni mucho menos el éxito.

Melissa McCarthy y Eric Stonestreet, Por la cara

Me gustaría destacar la participación de dos actores, más por lo que tiene de curioso que por su labor cinematográfica. Por un lado, Eric Stonestreet, Cameron en la serie Modern family, aquí en un papel muy heterosexual como el corpulento vaquero Big Chuck. Por otro lado, la presencia de Genesis Rodriguez como uno de los sicarios que persiguen a Diana. Genesis es la hija del cantante José Luis Rodríguez, “El Puma”, es cantante y actriz de culebrones y también ha participado en alguna producción de Hollywood, tenía un papelito en Qué esperar cuando estás esperando (What to expect when you’re expecting, 2012) y en El último desafío (The last stand, 2013), la última película de Arnold Schwarzenegger, interpreta a un agente del FBI.

TI y Genesis Rodriguez, Por la cara

Por la cara se sustenta en una serie de gags basados en burlarse del aspecto físico del personaje de McCarthy, la señora gorda que olvida sus frustraciones gastando el dinero de sus víctimas, y el ingrato personaje de Bateman, un director financiero demasiado tonto que se fía de la persona que le ha estafado miles de dólares y que tiene que aguantar las bromas facilonas que produce su nombre “unisex”. A todo esto hay que añadir un final a la altura del resto de la cinta, absurdo y artificial.

Robert Patrick, Por la Cara

Una comedia sin chispa que no se salva ni por la solvencia del talento cómico de sus protagonistas. Una pena, con un guion y una dirección correcta creo que podría haber funcionado.

Título original: Identity thief.
Dirección: Seth Gordon.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 111 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Jason Bateman (Sandy Bigelow Patterson), Melissa McCarthy (Diana), Amanda Peet (Trish Patterson), Jon Favreau (Harold), Genesis Rodriguez (Marisol), T.I. (Julian), Morris Chestnut (detective Reilly), John Cho (Daniel), Eric Stonestreet (Big Chuck), Robert Patrick, Ben Falcone.
Guion: Craig Mazin; basado en un argumento de Craig Mazin y Jerry Eeten.
Producción: Jason Bateman, Pamela Abdy y Scott Stuber.
Música: Christopher Lennertz.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Vestuario: Carol Ramsey.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

7 comentarios

  1. No puedo imaginarme a Eric Stonestreet de hetero. Sólo por eso ya merece la pena.


  2. Los mismo pensé yo cuando apareció, ¡es Cameron, no puede ser!
    Le han cambiado el doblaje, (o el doblador es buenísimo y tiene muchos registros) y eso ayuda.


  3. […] desde Las chicas Gilmore, me gustó mucho en La boda de mi mejor amiga, y no me gustó nada en Por la cara, parece que no encuentra un guion que explote todo su potencial cómico. Algo parecido al caso de […]


  4. […] caso es que, por fin, Melissa McCarthy ha encontrado un guion a su medida. No me gustó nada en Por la cara, Cuerpos especiales sólo se soportaba por la buena química entre las protagonistas, St. Vincent […]


  5. […] entre la pareja se pongan de manifiesto. Me ha gustado mucho ver que Jason Bateman (Juno, Por la cara) puede tener un lado oscuro, su personaje se muestra sutilmente incómodo y nervioso ante la […]


  6. […] talento lo merece, aunque no todas las películas que ha protagonizado han tenido el mismo éxito (Por la cara, Cuerpos especiales, St. Vincent, Espías, […]


  7. […] esta adaptación no parece tener ninguna intención de superarla. Está dirigida por Seth Gordon (Por la cara, Cómo acabar con tu jefe), mientras que el guion lo firman Mark Swift y Damian Shannon, que ya […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: