h1

Combustión (2013)

26 abril 2013

Combustión

Si después de ver el tráiler de Combustión pensáis que es la versión patria de la franquicia Fast and furious, os diría que sí y que, incluso, tiene algunos toques de 3 metros sobre el cielo, busca principalmente al público juvenil. A ellos con los coches y las chicas, y a ellas con la historia de amor y los chicos, el resultado es una película entretenida con espíritu comercial.

Adriana Ugarte, Combustión

Navas (Alberto Ammann), su novia Ari (Adriana Ugarte) y Nano (Christian Mulas) se dedican a participar en carreras ilegales, su forma de conseguir dinero para las carreras y las apuestas es usar a Ari de gancho para entrar en casas de hombres ricos y robarles. Su próximo objetivo es Mikel (Álex González) que está a punto de casarse con Julia (María Castro), dueña de una joyería de lujo en el centro de Madrid. Pero cuando Mikel conoce a Ari se siente fascinado por ella, hasta tal punto que se plantea dejar a su novia.

María Castro y Álex González, Combustión

Combustión no resulta muy original, ni en los planteamientos, ni en el desarrollo, Calparsoro se limita a ceñirse al estándar que demanda este tipo de películas, coches de alta gama, grasa, talleres, chicos guapos, minifaldas, tacones, imágenes a cámara lenta y música atronadora, que en este caso pone Carlos Jean; en ese sentido la película es honesta. En el fondo se trata de una historia de amor, bueno en realidad un trío, entre Navas, Ari y Mikel, y alrededor de esto gira el resto, las carreras, los robos, la violencia y las situaciones límite.

Adriana Ugarte y Álex González, Combustión

El equilibrio entre el thriller de acción y el romance se maneja con solvencia, creo que ni el público masculino ni el femenino se verá decepcionado. El equilibrio se mantiene pues ni la parte romántica resulta ñoña, ni la parte ‘peligrosa’ es excesivamente violenta. Pero el desarrollo es demasiado simple y predecible, los personajes demasiado tópicos y las carreras y persecuciones un poco cutres, no hay emoción. Muy bonitas las imágenes de Madrid y Lisboa, las ciudades donde está rodada, la fotografía sobresale por su calidad, aunque el proceso de montaje deja al descubierto varios fallos de racord donde la noche y el día se suceden sin un orden coherente.

Álex González y Alberto Ammann, Combustión

En cuanto a las actuaciones, el X-Men Álex González demasiado pánfilo, aunque en el apartado de lucir músculos y tipazo, aprueba con nota. El otro chico es Alberto Ammann, también aprueba en la parte de lucir figura. Me ha llamado la atención la facilidad con que tiene o no tiene acento argentino, el chico nació allí, pero no recuerdo que en Eva o Celda 211 tuviera acento, pero aquí si muestra un leve acento. La chica es Adriana Ugarte, que sin ser excesivamente bella ni llamativa, pone en práctica un poder de seducción y una sensualidad bastante creíbles. Breve aparición para Juan Pablo Schuck, como el villano sin escrúpulos y malo, malísimo como ya nos tenía acostumbrados en la serie El barco, donde interpretaba a Gamboa.

Álex González, Adriana Ugarte y Alberto Ammann

Combustión va destinada a un público joven que no se va a sentir defraudado, eso sí, si superáis los treinta, quizá debéis dejarla pasar.

Película: Combustión.
Dirección: Daniel Calparsoro.
País: España.
Año: 2013.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Álex González (Mikel), Alberto Ammann (Navas), Adriana Ugarte (Ari), María Castro (Julia), Christian Mulas (Nano), Juan Pablo Schuck (el argentino), Luis Zahera, Marta Nieto.
Guion: Carlos Montero, Jaime Vaca y Daniel Calparsoro.
Producción: Mercedes Gamero y Francisco Ramos.
Música: Carlos Jean.
Fotografía: Daniel Aranyó.
Montaje: Antonio Frutos y David Pinillos.
Dirección artística: Antón Laguna.
Vestuario: Loles García.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] no quemar sus cartuchos y han apostado por dos producciones españolas (Ayer no termina nunca y Combustión) y exitosas comedias europeas que ya triunfaron en sus países de origen, como Noche de vino y […]


  2. […] interpretar a Sira Quiroga la elegida ha sido Adriana Ugarte (Combustión), experta en este tipo de personajes después de interpretar a La señora en la serie de TVE1, […]


  3. […] no quemar sus cartuchos y han apostado por dos producciones españolas (Ayer no termina nunca y Combustión) y exitosas comedias europeas que ya triunfaron en sus países de origen, como Noche de vino y […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: