h1

Un gran equipo (“Les seigneurs”, 2012)

29 abril 2013

Un gran equipo (Les seigneurs)

Este fin de semana llegaba a la cartelera la tercera entrega de Iron Man y el resto de distribuidoras ha decidido no quemar sus cartuchos y han apostado por dos producciones españolas (Ayer no termina nunca y Combustión) y exitosas comedias europeas que ya triunfaron en sus países de origen, como Noche de vino y copas que arrasó en 2011 en Dinamarca y Un gran equipo que fue la comedia francesa más taquillera de 2012.

Un gran equipo

Patrick Orberá (Jose Garcia) es una antigua estrella del fútbol venido a menos, tiene problemas con el alcohol y se gana la vida participando en debates televisivos. Después de una pelea en directo con un compañero de programa, su ex mujer le quita los derechos de visita sobre la hija de ambos. Para recuperarla, la juez le obliga a encontrar un trabajo estable y se ve obligado a aceptar la oferta de entrenar a un equipo de fútbol modesto en la pequeña isla de Molène en la Bretaña francesa.

Un gran equipo

El equipo lo componen pescadores y empleados de una fábrica de conservas local, que contra todo pronóstico, han llegado muy lejos en las eliminatorias de la Copa de Francia. Todo el empleo de la isla depende de la conservera que se encuentra en concurso de acreedores; con los derechos de televisión y la taquilla que consigan hacer al enfrentarse a un equipo de primera, el alcalde (Jean-Pierre Marielle) pretende pagar la deuda de la conservera. Pero necesitan reforzar el equipo, para lo que Orberá reclutará a antiguos compañeros que llevan varios años sin jugar…

Omar Sy, Ramzy Bedia y Gad Elmaleh, Un gran equipo

Un gran equipo cuenta con un reparto lleno de caras muy conocidas del cine francés, encabezadas por el actor de origen español Jose Garcia (Astérix en los Juegos Olímpicos), que interpreta al protagonista. Gad Elmaleh (Midnight in Paris) es el más divertido, le da miedo la gente y está obsesionado con los vídeo juegos. Omar Sy (Intocable), el único que no ha echado a perder su vida, un problema médico le hizo dejar el juego, pero no duda en ayudar a su amigo cuando se lo pide.

Ramzy Bedia y Joeystarr, Un gran equipo

Franck Dubosc (Astérix en los Juegos Olímpicos), no quiere saber nada del fútbol, ahora quiere ser actor, así que tendrán que engañarle para que vaya a la isla. Ramzy Bedia el típico jugador retirado que derrocha su dinero con drogas y mujeres, pero le debe un favor a Orbéra. Joeystarr (22 balas), camorrista y pendenciero, Orbéra tiene que ir a buscarle a una cárcel inglesa. Jean-Pierre Marielle (El código Da Vinci), es el alcalde de Molène, no quiere que ningún jugador se acerque a su hija, así que ira al continente a buscar una prostituta que los entretenga. También habrá un cameo para Jean Reno interpretándose a sí mismo.

Jean-Pierre Marielle y Jose Garcia, Un gran equipo

La película es una fábula social disfrazada de farsa hilarante, el fútbol es sólo un pretexto para hacer una caricatura anticapitalista. Está llena de tópicos, tanto en los personajes como en las situaciones, su principal baza es el reparto de estrellas del cine francés, que para nosotros se reduce a Omar Sy, el resto nos pueden sonar, pero no son excesivamente conocidos. Pero la película no resulta aburrida, es simple y sencilla y eso la hace agradable, sin más pretensiones.

Un gran equipo

Típica comedia deportiva con una historia de superación en tiempos de crisis, entretenimiento sin más.

Título original: Les seigneurs.
Dirección: Olivier Dahan.
País: Francia.
Año: 2012.
Duración: 97 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Jose Garcia (Patrick Orbéra), Gad Elmaleh (Rayane), Jean-Pierre Marielle (Titouan), Franck Dubosc (David), Joeystarr (Shaheef), Ramzy Bedia (Marandella), Omar Sy (Wéké), Frédérique Bel (Floria).
Guion: Philippe de Chauveron y Marc de Chauveron.
Producción: Isaac Sharry.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Alex Lamarque.
Vestuario: Gigi Lepage.
Distribuidora: Alimpro Films.
Clasificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] toda la historia dudaremos de qué lado están. Breve aparición del actor francés Jose Garcia (Un gran equipo) que será el voluntario espectador encargado de robar el banco y papel destacado para la francesa […]


  2. Genial, super divertida


  3. Completamente de acuerdo Evangelina, es muy divertida



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: